Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Testigos de Jehová

Espero que nos ilumines con tus sabias palabras. :)

No le hagas caso a estos sidosos..
 
Tenga la amabilidad de irse a la mrd. :uhm:
Atte: Un GatO
 
lee.. lee y sabrás.....
LEE..LEE Y SABRÁS...
Lo que dicen los propios Masones del tema

Al menos dos sitios web de información de Masones famosos dicen que Russell no fue Masón:

Gran Logia De Columbia Británica y el Yukon
La Gran Logia De Columbia Británica y el Yukon dice en su sitio web:

"La Gran Logia de Pennsylvania, La Gran Logia de Irlanda, y la Gran Logia Unida de Inglaterra no tienen un registro de su membresía ... [Charles Taze Russell] No [fue] Masón."
Masonic Info
Un sitio llamado Masonic Info, que da información al público en general de los Masones, dice en su páginaque habla de personas famosas que NO son Masones:

No hay ninguna evidencia creíble que Charles Taze Russell, el fundador de los testigos de Jehová, fue un Masón... En el análisis final, aquellos que intentan condenar a Russell basándose en supuesta membresía Masónica no pueden mostrar ninguna evidencia de que fue miembro (el nombre de su logia o los nombres de las logias que supuestamente visitaba)... Russell no se menciona en ninguna obra de referencia Masónica, una situación única si realmente fuera un Masón, por el simple hecho de que es muy notorio.
Masones Famosos
Hay muchísimos Masones que son conocidos y famosos. A diferencia de Russell, de estos sí hay muchas pruebas de que fueron Masones.

Al menos dos líderes religiosos muy conocidos lo fueron: William Miller (que fue el "Padre" del movimiento Adventista), y Joseph Smith, el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones).
Aunque dudo que lo valores sigue tu propia recomendación LEE Y SABRÁS :giggle:
 
Por si no gusta leer. Resumido.
En páginas de "preguntas frecuentes" de los Masones, se dice:

"La Libre Masonería no es una religión, ni es un sustituto de una religión. Requiere de sus miembros una creencia en Dios como parte de la obligación de cada adulto responsble, pero no aboga por una fe o práctica sectaria. ... es abierta a hombres de toda fe, pero no se puede hablar de religión en reuniones Masónicas."
El discurso sigue así:

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad en particular para hablar un poco acerca de las cosas en las que estamos de acuerdo con nuestros amigos Masónicos, puesto que estamos hablando en un edificio dedicado a la Masonería, y nosotros también somos Masones. Soy un Libre Masón. Soy un Masón libre y aceptado, si puedo llevar el tema a su medida entera, porque eso es lo que nuestros hermanos Masónicos les gusta decirnos, que ellos son Masones libres y aceptados. Esa es su manera de ponerlo. Ahora yo soy un libre y aceptado Masón. Creo que todos lo somos. Pero no del mismo estilo de nuestros hermanos Masones. No tengo pelea con ellos. No diré una palabra en contra de Masones Libres. De hecho, algunos de mis más allegados amigos son Masones, y puedo ver que hay ciertas verdades muy preciosas que las sostienen parcialmente nuestros amigos Masónicos. He hablado con ellos a veces, y ellos han dicho, ¿Cómo es que sabes de todas estas cosas? Nosotros pensábamos que nadie sabía nada acerca de estas cosas excepto quienes tenían acceso a nuestra lógica más alta. Les dije que había estado en conferencia con el Gran Obrero Maestro, el Señor mismo, y que tenía información secreta por medio del Espíritu Santo y guía en cuanto a lo que dice la Biblia, y esa contiene toda la verdad, creo yo, de todo tema. Y si les hablamos a nuestros amigos Masónicos acerca del Templo y su significado, y de ser buenos Masones, y acerca de la Gran Pirámide, el cual es el mismo emblema que ellos usan, y lo que significa la Gran Pirámide, quedan impresionados nuestros amigos Masones. Alguien que había sido un Masón por largo tiempo recientemente compró bastantes libros que hablaban de la Gran Pirámide, y se lo envió, estoy seguro, a unos mil Masones. Pagó por ellos y el envío. Quería que los Masones vieran algo acerca de la Gran Pirámide. Sabía que ellos están muy interesados en eso. Pero no vamos a hablar de la Gran Pirámide en esta tarde. Hablaremos de la Masonería libre y aceptada -- mis amigos, hablo de la Masonería de la Biblia."
La gran mayoría de las fuentes que afirman que Russell fue Masón a puras penas citan la parte "Soy un Masón". Solo con unos párrafos más de contexto se nota que Russell estaba haciendo analogías.

Esta parte NO la citan quienes desean con mucho fervor "probar" que Russell fue Masón:

"Ahora la pregunta emerge: ¿Cómo podemos hacernos miembros de esta orden? ¿Le gustaría convertirse en uno de estos Caballeros Templarios del plano celestial? Yo no estoy diciendo nada en contra de los Caballeros Templarios terrenales. Ustedes pueden usar su propio juicio... si usted cree que es la voluntad de Dios que deba unirse a los Odd Fellows, y usted no se siente que es suficientemente Odd Fellow como para ser un seguidor del Señor, entonces únase a los Odd Fellows. Si usted siente que quiere ser un miembro de la Orden Libre y Aceptada de la Masonería, y no se siente suficientemente libre y masónico para ser un seguidor del Cristo, que Dios lo bendiga, use su juicio, eso es para que usted lo decida, no yo... Aunque nunca he sido un Masón, he escuchado que en la Masonería tienen algo que ilustra esto muy de cerca. Es en montar la cabra, etc... Y la Biblia habla de la cabra, saben... Yo a menudo me pregunto cómo encontraron tantos de los secretos de nuestro Alto y Aceptado Orden de la Masonería... Más que eso, nuestros amigos Masones tienen grandes problemas al tratar de mantener sus secretos dentro, pero Dios en su gran Sociedad Secreta lo ha hecho de tal manera de que puedes hablar lo que sea acerca de ella, y el otro hombre no lo entendería a menos que tenga la llave... Así que, repito lo que Jesús dijo de los términos de membresía. No sé si todos somos miembros de esta orden o no. Ustedes saben que nuestra orden es tan secreta que no podemos siempre reconocer el uno al otro. ¿No es eso maravilloso? Me parece que es lo mismo con los Masones. Muchos Masones me dan la mano y me dan lo que sé es su apretón [secreto]. no distinguen entre mí y un Masón. Hay algo que hago que parece ser lo mismo que hacen los masones, no sé que es, pero a menudo me dan todo tipo de apretones de mano, y yo se los doy de vuelta, luego les digo que no sé nada al respecto excepto algunos apretones que me parecen naturales. "
Así que, leyendo todo el discurso en su contexto, queda clarísimo excepto a personas que tercamente desean que Russell sea Masón, que Russell no dio evidencia de ser Masón.

Es Masón Pero los Masones Se Avergüenzan De Él
Los Masones tienen miembros de los que se averguenzan, pero siguen mencionando que son o que fueron Masones. Por ejemplo, en la página Masonic Info, se encuentra la información de muchas personas que fueron Masones pero que hicieron cosas que no son aceptadas por los Masones, como por ejemplo, fraude, racismo, manejar bajo la influencia del alcohol/drogas, etc. Aunque se averguenzan de esto, siguen admitiendo que son o fueron Masones.

Conclusión
Como hemos visto, la manera de saber si alguien fue un Masón es que esté en un registro de una Logia. Charles Taze Russell no tiene este pedazo de evidencia. Historiadores serios de los testigos de Jehová, y los propios Masones, niegan que lo fue. Hay muchísimas personas famosas y poderosas de las que se puede saber con certeza que fueron Masones, incluyendo actores, presidentes de varios países, y líderes religiosos, puesto que hay registros en varias Logias de que estuvieron envueltos en la Masonería. Los Masones no se averguenzan o mantienen secreto su membresía.

HACE RATO LOS TJS SUPERARON ESTE TEMA.
A BUSCAR OTROS CUENTOS MAS NUEVOS, PULPIN :risota::risota:
 
Arriba Pie