Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Estados Unidos ha salvado el mundo 4 veces

Live

Moderador Global
Registro
22 Abr 2013
Mensajes
12
Puntos de reacción
17
El imperialismo de EU debería ser mas agresivo? Debería imponer mas la paz o sus ideales en el mundo? Para muchos de nosotros eso es una locura y la respuesta seria no. Pero esta es una idea defendida aun por muchos

Un Imperio en negación

Para el historiador Niall Fergson. Los EEUU son un imperio en negación. Es un imperio pero se niega a reconocerlo por que en los últimos tiempos este termino ha tenido unos términos negativos.Algo que el autor lamenta profundamente.


Sostiene que en el mundo moderno hay muchas regiones del mundo que están en caos (Oriente medio, África...) y necesitan de un imperio que los guíe y ponga un poco de orden a este mundo y ayude a desarrollar las regiones mas atrasadas el mundo. Hace un siglo, ese imperio era el británico pero ahora que la UE esta debilitada y china todavía esta creciendo el papel es ideal para los EEUU que serian un sustituto ideal para el imperio británico que trajo la prosperidad antano a países como Canadá, Australia,Nueva Zelanda o Sudáfrica. Mientras que otros países que no asimilaron bien los ideales de los colonos todavía andan sin rumbo como el África subsahariana o la india.

EEUU podría tener un papel civilizador y pacifico similar como hizo en su momento con con Corea del sur y Alemania occidental que evitaron que cayera en manos del comunismo o Japón tras las guerras mundiales.Seria bueno que el imperialismo estadounidense fuese mas agresivo porque eso ayudaría a progresar a muchos países y terminar con el terrorismo pero por desgracia aparte del apoyo cada vez menor al ejercito y sus cada vez menos alistamientos, esta la opinión publica que no quiere que su país se vea como un invasor a los ojos del mundo que impone su política. Para el autor esto es una lastima pues limita el papel de EEUU en el mundo puesto en duda tras las campanas de Afganistán e Irak.

EU han salvado al mundo 4 veces

Para el historiador Andrew Roberts, sus ideas no son muy distintas. En su libro "history of english speaking peoples since 1900" historia de los pueblos de habla inglesa desde 1900. Los EU y al principio también RU han evitado que el mundo cayese en manos de potencias mucho peores y mas antidemocraticas que las que existen hoy en dia. Salvando al mundo 4 veces.

-Del militarismo prusiano.
-Del fascismo alemán
-Del comunismo soviético
-Del terrorismo islámico.

EEUU pues habría salvado el mundo venciendo a los alemanes en la primera guerra mundial y en la segunda, a los soviéticos en la guerra fría y lo hace ahora luchando contra el terrorismo de los fundamentalistas musulmanes.
 
No lo sabia
 
Los norteamericanos, son solo terroristas saqueadores de recursos de otros países, sonde establecen el terror, con sus aliados antes de invadir y saquear un país.
 
ellos dicen que exportan la democracia.
Los norteamericanos, son solo terroristas saqueadores de recursos de otros países, sonde establecen el terror, con sus aliados antes de invadir y saquear un país.
 
Arriba Pie