Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Crea tu propio ambiente

Krisnager

Miembro Frecuente
Pinchado 4ta Dosis
Registro
4 Jul 2018
Mensajes
204
Puntos de reacción
40
El hombre corriente se hace esta pregunta e inicialmente puede pensar que no puede hacer nada o casi nada para cuidar el entorno natural. En realidad sí podemos hacer muchas cosas. Algunas de ellas son las siguientes:

- No tirar colillas, pues estas pueden desencadenar incendios.

- Cuando vamos de excursión al campo deberíamos recoger la basura que eliminamos, ya que los restos de basura se acumulan en el suelo y se convierten en sustancias contaminantes.

- El agua es un bien escaso e imprescindible, por lo que está en nuestras manos consumir la cantidad de agua estrictamente necesaria.

- Una parte de lo que consumimos acaba en la basura, pero hay que tener en cuenta que muchos elementos que tiramos se pueden volver a reutilizar si se emplean los contenedores de reciclaje.

- Los excrementos de los mascotas son potencialmente peligrosos para el medio ambiente, ya que pueden llegar a contaminar el agua.

- La conducción de vehículos de gasolina provoca emisiones de dióxido de nitrógeno, una sustancia que contamina el medio ambiente. Por este motivo, todo ciudadano responsable debería recurrir a otros medios de transporte no contaminantes.

- Muchas de las bolsas de plástico que utilizamos a diario acaban en los mares, lagos y ríos del planeta. Estos desechos se fotodegradan con el paso del tiempo y se descomponen en petro-polimeros contaminantes para los peces y las aves.

- Los aparatos electrónicos que no estemos utilizando deberían apagarse, ya que de lo contrario se continúa consumiendo energía de manera totalmente innecesaria. En este sentido, en lugar de utilizar secadoras podríamos secar la ropa al aire libre.

- Si consumimos alimentos orgánicos colaboramos en la reducción de fertilizantes y pesticidas.

Informarse, alzar la voz y actuar
La protección se fundamenta en tres pilares:

En primer lugar, hemos de conocer cuáles son las amenazas reales que ponen en riesgo la estabilidad del planeta.

En segundo lugar, en la medida de nuestras posibilidades tenemos que denunciar todas aquellas actuaciones que atentan contra el entorno natural.

Por último, no debemos olvidar que nuestras actuaciones individuales tienen un impacto sobre el ecosistema en el que vivimos.

Ayuda a cuidar el planeta ¿te unes?
 
Buen post, empezaré por sembrar en macetitas unas arverjas, así poco a poco me haré autosufienciente.
 
A la mierda la tierra :lol:

 
Me uno, soy una mujer de buen corazón jiji
 
Ya sembré un árbol en la puerta de mi casa ...
 

Y usted crees que por eso se va a reglar el planeta? Ellos son ellos, ellos no cuidan todo el mundo entero, eso es solo su país y ya, osea que te dejaras llevar por científicos para no hacer nada? Usted tienes que cuidar el planeta por eso es que el mundo esta como esta, por personas como Usted.
 
Arriba Pie