Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Mujer china es incapaz de escuchar a hombres, pero sí a mujeres

gatochorizo

Miembro de Plata
Pinchado 4ta Dosis
Registro
26 Ene 2018
Mensajes
3.042
Puntos de reacción
1.679
Mujer china es incapaz de escuchar a hombres, pero sí a mujeres

Esta peculiar historia inicia una mañana, cuando nuestra protagonista despierta y descubre su incapacidad para escuchar la voz de su novio. Posteriormente, se da cuenta que es incapaz de escuchar a cualquier hombre, aunque a las mujeres las escucha a la perfección. “Era perfectamente capaz de escucharme cuando le hablaba, pero cuando un joven paciente ingresó a la sala, no podía escucharlo en absoluto”, relata la médica que examinó el extraño caso de esta mujer.

Lin-Xiaoqing.jpg


Puede parecer la trama de una película protagonizada por Adam Sandler, pero para una mujer china fue una pesadilla completamente real. Una mujer de Xiamen, en la provincia de Fujian, se despertó como cualquier otro día para realizar sus actividades cotidianas, aunque su vida dio un giro de 180 grados al descubrirse incapaz de escuchar a cualquier individuo del sexo opuesto, pese a que podía escuchar perfectamente las voces femeninas.

Una noche antes esta mujer, solamente identificada como Chen, experimentó una serie de extraños síntomas entre los que se incluían náuseas y zumbidos en los oídos. Y las cosas empeoraron drásticamente al despertar, cuando encontró que era incapaz de escuchar la voz de su pareja. Pero la situación se volvió todavía más extraña cuando se dirigió al hospital local, donde pudo escuchar a la perfección cada indicación pronunciada por la Dra. Lin Xiaoqing, aunque seguía sin poder escuchar a los hombres.

Pérdida auditiva en declive inverso.

perdida-auditiva.jpg


Afortunadamente, la especialista tuvo la perecía de diagnosticar a Chen con pérdida auditiva en declive inverso, una extraña enfermedad donde el paciente se vuelve incapaz de escuchar sonidos de baja frecuencia (las pesadas voces masculinas) pero conserva la habilidad de percibir los sonidos en alta frecuencia (las finas voces femeninas). Aunque la pérdida auditiva de alta frecuencia es un padecimiento relativamente común entre los humanos, algunas estimaciones apuntan que en Norteamérica existen apenas 3 mil casos de esta variante en declive inverso, que provoca una pérdida de la baja frecuencia.

Entre las causas del padecimiento se incluye un cambio en la presión del líquido interno del oído, infecciones, anomalías genéticas, traumatismo y problemas con los vasos sanguíneos del área. Los médicos creen que Chen tuvo esta pérdida auditiva en declive inverso por una combinación de factores entre los que se incluye el estrés y la falta de sueño, principalmente por que la mujer había laborado muchas horas durante la noche.

Pese a esto, el equipo médico espera que la mujer tenga una recuperación total. Pese a los horrorosos síntomas de la enfermedad, cuando se detecta a tiempo es perfectamente tratable con esteroides, aunque no es extraño que desparezca sin tratamiento alguno. Los médicos están convencidos de que Chen podrá volver a escuchar a su novio dentro de poco.
 
Arriba Pie