1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

¡EL DÍA EN QUE LA NAVIDAD DETUVO LA GUERRA!

Tema en 'Historia Universal' comenzado por Skelethor, 29 Nov 2019.

  1. Skelethor

    Skelethor
    Miembro de Bronce

    Mensajes:
    2.143
    Likes:
    571
    Registro:
    2 Jul 2019
    ¡EL DÍA EN QUE LA NAVIDAD DETUVO LA GUERRA!

    El 24 de diciembre de 1914, durante la Primera Guerra Mundial, se produjo la ‘Tregua de Navidad’…


    La tregua fue un alto al fuego, no oficial, entre alemanes, británicos y franceses, la cual comenzó un día antes de la Navidad en el frente occidental, en la Nochebuena.

    Los alemanes decoraron con motivos navideños sus trincheras y cantaron villancicos, entre ellos el de “Noche de paz”.

    En un espíritu festivo, los británicos también les respondieron con otros villancicos en inglés.

    Imbuidos en el ‘Espíritu Navideño’, los tres bandos enemigos se juntaron y realizaron encuentros en la “tierra de nadie”, en una zona que declararon como neutral.

    Intercambiaron pequeños regalos como whisky, cigarrillos, comida, abrazos... Mientras la artillería permaneció silenciosa durante toda la noche.

    La tregua también permitió que los muertos de los tres bandos fueran enterrados por soldados, y lloraron sus pérdidas juntos, y se ofrecieron ayuda y respeto.

    El cese en la lucha se propagó por muchas zonas del frente y hay tiernas historias sobre la celebración de partidos de fútbol entre las fuerzas enemigas.


    Aunque en muchos sectores la lucha sólo se detuvo en Nochebuena y Navidad, algunas áreas lo haría hasta el Año Nuevo, e incluso en algunas hasta pasando el 6 de enero.

    El cese de hostilidades tuvo lugar a pesar de la oposición de los altos mandos de ambos ejércitos y éstos, para evitar que esto se repitiera, en los años siguientes ordenaron bombardeos de artillería en la víspera de la Nochebuena y Navidad, y se cambiaron las tropas de sector para evitar que se familiarizaran con el enemigo.

    A pesar de estas medidas, en otras Navidades hubo encuentros amigables entre soldados, pero en una escala mucho menor que los de aquel año.

    De la Tregua de Navidad, se ha dicho que fue el último rasgo de caballerosidad en la guerra en la que ambos bandos se trataron con amor y respeto.

    En las guerras actuales, los altos mandos de los ejércitos evitan enfrentarse en épocas de Navidad para evitar que, en lugar de matar a los enemigos, los soldados no vayan a desearles Feliz Navidad y próspero Año Nuevo entre abrazos y camaradería…
     
    Loading...
  2. gatochorizo

    gatochorizo
    Miembro de Plata

    Mensajes:
    2.862
    Likes:
    1.522
    Registro:
    26 Ene 2018
    A si como vamos por acá al menos habrá navidad pero el viejo pascuero no pasara por miedo a que lo saqueen :risota:
     
    A Skelethor le gusta esto.

Comparte esta página