1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

¡Unos Zapatotes muy 'Picudos'!

Tema en 'Moda y Belleza' comenzado por Skelethor, 19 Nov 2019.

1. Skelethor

Skelethor
    Miembro de Bronce

Registro:
    2 Jul 2019
    ¡UNOS ZAPATOTES MUY ‘PICUDOS’!

En México hay gente que le encanta usar las llamadas botas “chúntaras”, “mata víboras”, o “pinochas”, las cuales se caracterizan por tener el pico mucho más largo de lo común para este tipo de calzado...

Son muy populares entre los amantes de la música tribal, duranguense, grupera y norteña.

Este insólito y loco estilo nació en el municipio de Matehuala, perteneciente al Estado de San Luis Potosí, sitio que se adjudica la moda “chúntara” o “tribal”.

UNA PICUDÍSIMA MODA

La moda consiste en botas extremadamente picudas, que en ocasiones llegan a medir hasta más de un metro, sombreros con plumas, así como pantalones entubados y en algunos casos hasta se depilan las cejas.

Los Chúntaros participan en bailes de música tribal, la cual consiste en una mezcla de electrónica con sonidos aztecas y de razas antiguas mexicanas, en donde los más vistosos y mejor coordinados se llevan el triunfo.

Es curioso verlos con sus zapatotes bien picudos. Por lo general es un calzado para varones. Una que otra mujer los está empezando a usar.

ES LA MODA MÁS CHÚNTARA

Los que más los compran y los usan son los “paisas” que radican en los Estados Unidos. Su precio varía desde los mil pesos hasta los 2 mil 400.

Están confeccionados de piel de caimán o de víbora, con unos remaches y detalles en lentejuela. Algunos tienen pedacería de charol, bisutería y hasta un rosario colgando a ambos lados de las botas.

¿Te animas a ponértelos para verte bien picudo?...

Loading...
  2. Biker Mice

Biker Mice
    Miembro Maestro

Registro:
    5 Nov 2016
  3. GorillaGlue

GorillaGlue
    Miembro Maestro

Registro:
    12 Oct 2019
  4. STRIX

STRIX
    Miembro de Bronce

Registro:
    9 Jun 2019
    con ese zapato le reviento la concha a rock girl

5. Quinnymoongola

Quinnymoongola
    Miembro Frecuente

Registro:
    11 Oct 2019
  6. Skelethor

Skelethor
    Miembro de Bronce

Registro:
    2 Jul 2019

7. reginasmit

reginasmit
    Miembro de Bronce

Registro:
    30 Oct 2016
    Ay amio parecen de payaso ni loco me los pongo acá en Perú te harían bullyng jiji besos muakkk

8. Skelethor

Skelethor
    Miembro de Bronce

Registro:
    2 Jul 2019
    Yo tampoco me los pondría, amiga @reginasmit. En algunas partes de la República Mexicana se venden como pan caliente.
    Yo pienso que son tonterías, una moda que todo mundo pensó que iba a terminar pronto, pero ya va para 15 años.
    La mayor parte de la producción nacional de esos adefesios se van para los hispanos que viven en el sur de los Estados Unidos...

A reginasmit le gusta esto.

Comparte esta página