1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

10 estadios que todo fanatico del fútbol debería visitar alguna vez

Tema en 'Deportes' comenzado por Sheriff Woody, 24 May 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    30
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    ESTADIO AZTECA (DF, MÉXICO): Es el único que ha albergado dos finales mundiales y ha visto alzar la copa a quienes para muchos son los dos mejores futbolistas de la historia: Pelé (1970) y Diego Armando Maradona (1986). Por si eso fuera poco, el Azteca fue testigo de dos goles de leyenda, ambos en el partido por cuartos de final de México 86 que disputaron Argentina e Inglaterra: la famosa “Mano de Dios” y esa obra de arte en la que el ‘Diez’ se llevó a medio equipo inglés para anotar el que es considerado el mejor gol que se ha visto alguna vez en un campo de juego. (katiebordner / Flickr)




    [​IMG]




    LA BOMBONERA (BUENOS AIRES, ARGENTINA): Pertenece a Boca Juniors y se llama Estadio Alberto J. Armando, pero es mundialmente conocido como La Bombonera. La cercanía de las tribunas al campo de juego y la poca inclinación que tienen sus tribunas hacen que tanto hinchas como jugadores vean un marco imponente. “La Bombonera no tiembla, late” dice una popular frase que repiten los hinchas xeneizes para describir la fiesta y la pasión con la que se vive un partido en este mítico estadio. Para muchos fanáticos, ningún estadio del mundo ofrece una experiencia similar. El 31 de agosto de 1969, Perú empató 2-2 con Argentina en este estadio y dejó a los albicelestes fuera de México 70. (Foto: AP)




    [​IMG]




    MARACANÁ (RÍO DE JANEIRO, BRASIL): Acaba de abrir sus puertas luego de permanecer tres años cerrado por obras de mantenimiento con miras a Brasil 2014, donde será escenario de la gran final de la Copa del Mundo. El Maracaná fue escenario de la página más triste del fútbol brasileño y uno de los acontecimientos más recordados de la historia de este deporte: el célebre ‘Maracanazo’, cuando la aguerrida selección uruguaya dio una gran sorpresa y se impuso por 2-1 al poderoso y superfavorito cuadro local en la final del Mundial. (Foto: Reuters)




    [​IMG]






    CAMP NOU (BARCELONA, ESPAÑA): Casa del FC Barcelona y lugar donde el irrepetible Barza de Pep Guardiola y Lionel Messi se consagró como el mejor equipo de todos los tiempos. Uno de los partidos más memorables que ha visto este escenario es la inolvidable final de la Champions League de 1999 que disputaron Manchester United y el Bayern Múnich: los bávaros se imponían por 1-0 hasta el minuto 90 y ya festejaban el título, pero Teddy Sheringham (90+1) y Ole Gunnar Solskjaer (90+3) se encargaron de voltear el marcador y darle a los ‘red devils’ un título que parecía imposible. (Foto: Carlos Fenollosa / Flickr)




    [​IMG]




    ESTADIO CENTENARIO (MONTEVIDEO, URUGUAY): Este mítico escenario fue escenario del Mundial de 1930 –la primera Copa del Mundo de la historia- . La FIFA lo declaró en 1983 Monumento Histórico del Fútbol Mundial. En 1981, en un partido válido por las Eliminatorias a España 82, Julio César Uribe y Guillermo La Rosa se encargaron de silenciar este coloso al anotar los goles del Uruguay 1 – Perú 2. (Foto: Archivo El Comercio)




    [​IMG]




    SANTIAGO BERNABÉU (MADRID, ESPAÑA): Pertenece al Real Madrid, el que según la prestigiosa revista Forbes es el club más rico del mundo. Según la FIFA, el Real Madrid es el mejor club del siglo XX gracias a sus 9 títulos de Champions League, 2 Copas UEFA, 3 Intercontinentales, 32 Ligas españolas y 18 Copas del Rey, entre muchos otros. (Foto: Reuters)




    [​IMG]




    WEMBLEY (LONDRES, INGLATERRA): Fue inaugurado en el 2007 y se levanta sobre el terreno que en su momento ocupó el antiguo estadio del mismo nombre, mítico escenario considerado como la catedral del fútbol. Aquí se jugará la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y Bayern Múnich, la séptima que se disputará en este escenario. (Foto: Reuters / Archivo)




    [​IMG]




    ALLIANZ ARENA (MÚNICH, ALEMANIA): Aquí juegan el Bayern Múnich y el 1860 Munchen. Tiene la particularidad de que sus paneles externos se pueden iluminar con los colores blanco, rojo y azul, dependiendo de cuál sea el club que juegue en un determinado día (el blanco es para los partidos de la selección alemana). El Allianz Arena ha visto festejar numerosas veces al futbolista peruano que mejor rendimiento ha tenido en el extranjero: Claudio Pizarro. (Foto: Reuters / Archivo)




    [​IMG]




    OLD TRAFFORD (MANCHESTER, INGLATERRA): Conocido como “El teatro de los sueños”, en este estadio juega como local el poderoso Manchester United. (Foto: Reuters)




    [​IMG]




    STADE DE FRANCE (SAINT DENIS, FRANCIA): Fue construido para el Mundial de 1998 y pertenece al Estado francés. Como ocurre con los estadios más importantes del mundo, los visitantes pueden recorrer los distintos ambientes de este recinto a través de visitas guiadas. (Foto: AP)




    [​IMG]








    ...........SIN PALABRAS ..simplemente EXTASIADO , por la belleza ,arquitectura de estas JOYAS DEL MUNDO


    :worthy
     

Comparte esta página