Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

anecdota de dismorfofobia de un amigo

Lugihoma

Suspendido
Pinchado 4ta Dosis
Registro
3 Ene 2019
Mensajes
47
Puntos de reacción
15
Hace unos meses conocí a un chico por chat. Me contó que padecía dismorfia, trastorno desconocido por mi parte.
Después de un tiempo de hablarnos, me enseñó su fotografía, cosa que le costó muchísimo. Cuando vi su foto yo no respondí de la forma que a él le hubiera gustado o esperaba de mí. En ningún momento pretendí ofenderle ni lastimarle con el comentario que le hice, pero le afectó mas de lo que yo pensaba.
Quisiera hacerle entender que lo que cuenta es la belleza interior, la exterior cuenta y no se debe menospreciar, pero sin un mínimo de belleza interior la persona puede ser todo lo atractiva que sea, pero al menos yo no la valoraré del mismo modo.
El caso es que ahora, por mucho que yo le diga que no es una persona “fea”, que es inteligente y cariñosa, eso no es suficiente para él y creo que diga lo que le diga le entra por un oído y le sale por el otro.
Esto me desespera y a la vez me entristece, es duro ver como una persona se desprecia de este modo . Y yo no sé como tratarle y que decirle para que se sienta mejor o que cosas pueden llegar a herirle sin que sea esa mi intención.
¿Tal vez un coscorrón le ayudaría a quererse de una vez por todas? Bromeo, aunque jeje...
¿Quizás si se diera cuenta que no se puede agradar a todo el mundo y empezara a aceptarse tal y como es, con sus limitaciones, cualidades, defectos y demás acabaría queriéndose aunque solo sea un poco? ¿Pero claro como se lo hago entrar en su cabeza?
Para ello es necesario poner uno de su parte con voluntad y esfuerzo, yo no puedo hacerlo por él.
En fin... Supongo que si no empieza a quererse por el mismo nada de lo que yo diga o haga podrá servirle de ayuda.
Gracias por leerme y ánimos para todos los que padecéis esta problemática.

(Pido disculpas si el mensaje sale repetido, escribí uno y no lo vi publicado por eso lo intento de nuevo. Aunque fracasemos en algo debemos de intentarlo una y otra vez
 
Arriba Pie