1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Argentina es el país que más ha deteriorado sus Instituciones en A. Latina

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Sheriff Woody, 28 May 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    30
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    Argentina fue el que más bajó en los niveles de confianza y transparencia en relación con el resto de América Latina. Pérdida de la calidad institucional, falta de confianza en el país y cambio permanente en las reglas de juego políticas y económicas. La postal puede ser conocida, pero sus efectos concretos no tanto: en los últimos siete años, la Argentina fue el país de América latina que más posiciones perdió en el Índice Internacional de Calidad Institucional (ICI) elaborado por la fundación Libertad y Progreso.

    A nivel global, este índice mostró que la Argentina fue uno de los cinco Estados que más retrocedieron en esta materia, desde 2007, junto con Kiribati (-51), Micronesia (-48), Fiji y Madagascar (-34, mismo puntaje que perdió la Argentina).


    De esta manera, el país está en el puesto 127 de 191, es decir, cinco puntos más abajo que el año pasado. Desde 2007, la Argentina perdió 34 lugares. En la posición 126 está Paraguay, mientras que por debajo de la Argentina se encuentra Azerbaiján, en la 128.

    [​IMG]
     
    Loading...

Comparte esta página