1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

CHILE SE QUEDA SIN GENTE Piñera ofrece dinero para que tengan mas hijos

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Sheriff Woody, 23 May 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    30
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    Piñera anunció bono de maternidad para combatir baja tasa de natalidad


    [​IMG]
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que incentivará a las familias con bonos que van desde los $100 mil pesos por tener más hijos. Esto debido al reciente descenso en la tasa de natalidad que arrojó el último censo en dicho país.

    El ‘Bono de Maternidad’ se trata de un proyecto que busca premiar con dinero a las parejas que tengan 3 o más hijos, en un bono que será de $100 mil pesos por el tercer hijo y de $200 mil por el quinto, tal como lo anunció el mandatario chileno.

    "Hoy quiero anunciar el pronto envío de un proyecto de ley que premiará con un Bono de Maternidad a todas las parejas que tengan a futuro tres o más niños. Este bono comenzará con $100 mil al nacimiento del tercer hijo y llegará a $200 mil con el nacimiento del quinto hijo. Adicionalmente, y para facilitar los tratamientos contra la infertilidad, que afecta a una de cada cinco parejas en Chile", refirió Piñera en su último mensaje público a la Nación ante el pleno del Congreso de Chile.

    El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, explicó que la medida es justificable porque la tasa de fecundidad "ha descendido a 1,8 hijos por mujer en edad fértil, pero para mantener la población debe ser de 2,1 hijos".

    Dicha medida ha generado diversas reacciones entre los políticos de dicho país, debido a que un porcentaje de los asistentes consideró que la cifra de dinero anunciada por Piñera era muy baja y que no iba a ser suficiente ayuda para las familias.

    Isaac Humala: “Una invasión a Chile sería con fusil y con pene”


    :woww::woww::wow:
     
    Loading...
  2. Aaron

    Aaron
    Miembro Frecuente

    Mensajes:
    116
    Likes:
    15
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    Konoha
    y aquí más bien los neoliberales queremos matar caushas y cobrizos :rollyes:
     

Comparte esta página