1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Denuncian aun usuario de Facebook por imágenes de maltrato animal

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Sheriff Woody, 17 Jul 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    32
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    El perfil de Juan Castillo Pérez tiene publicadas fotos y videos en los que se ve a perros de raza pitbull despedazando a un gato que está amarrado y no puede huir.

    [​IMG]
    Ciudad de México • Denuncias de los usuarios de redes sociales han convertido en virales imágenes de maltrato animal publicadas en el perfil de Facebook de Juan Castillo Pérez. El perfil tiene fotos y videos en los que se aprecia cómo perros de raza pitbull despedazan a un gato amarrado que no puede huir.

    Las primeras fotos se subieron el 13 de junio y van acompañadas de los textos “jaocho dibirtiendose kn lachata,leona y la victima el gato (sic)” y “chata y leona trabadas en un gatito”.

    El día 6 de julio compartió dos fotos en las que se aprecia a dos cachorritos colgados de sus orejas con pinzas en un tendedero.

    Hace dos días, el usuario volvió a publicar las imágenes de la tortura y muerte del gato. El perfil ha comenzado a ser denunciado por los usuarios de diversas redes sociales e incluso algunos usuarios han comentado el contenido.

    “Porque no pones a tu madre en medio de los perros, para que deje de parir gente estupida como tu, que maltrata a un ser vivo (sic)”, le escribió Andy Alonso. A lo que Castillo contestó: “Yo no lo puse pero te pudo mando al k lo puso para k traiga a tu madre(sic)”.

    El dueño del perfil, Juan Castillo Pérez, tiene en su información que vive en San Martín Texmelucan, Puebla.

    Desde el 10 de enero de 2010 la Ley de Protección Animal del Puebla considera en su artículo 15, fracción IV que “Azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o a las personas y hacer de las peleas así provocadas un espectáculo público o privado” es una infracción a la ley.

    Incluir el maltrato animal al Código Penal de Puebla fue propuesto el 24 de junio de este año por los diputados Elías Abaid Kuri, Oswaldo Avendaño López y José Ojeda Hoyos en los siguientes términos:

    “Artículo 198 Nonies.- “Comete el delito de maltrato animal quien por acción u omisión, consciente o inconsciente ocasiones dolor, estrés o tormento o que ponga en peligro la vida de uno o varios animales, que afecten gravemente su salud, su bienestar o le causaren la muerte; sancionándose dicha conducta con pena corporal de dos a cinco años y multa de mil días de salario”.

    Con un transitorio que indica que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

    Desde marzo de este año, Guillermo Aréchiga, como representante de los diputados de Nueva Alianza en el Congreso estatal había presentado también la propuesta de penalizar el maltrato animal.

    fuente :

    Denuncian a usuario de Facebook por imágenes de maltrato animal - Grupo Milenio
     
    Loading...

Comparte esta página