1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Dubai ofrece oro para que la gente baje de peso

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Sheriff Woody, 24 Jul 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    32
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    Dubai, jul. 24 (ANDINA). El emirato árabe de Dubai inició una campaña para ofrecer oro e incentivar a sus ciudadanos a bajar de peso, en un programa que comenzará mañana, informó la cadena CNN en Español.
    [​IMG]
    El oro será un incentivo para bajar de peso en Dubai. Foto: Internet/Medios.






    La iniciativa Tu peso en oro, que se comenzará con el registro y el pesaje de los participantes en varias partes de Dubai, durará por lo menos 30 días. El pesaje final se realizará el 16 de agosto, cuando termine el mes santo del Ramadán.


    Para calificar, los competidores deben bajar un mínimo de dos kilos durante el mes y recibirán un gramo de oro por cada kilo que hayan bajado. Con base en los precios del mercado que se registraron el jueves en los Emiratos Árabes Unidos, dos gramos de oro valen cerca de 82 dólares.

    Las tres personas que bajen más de peso entrarán al sorteo de una moneda de oro con un valor superior a los 5,400 dólares.


    Según el comunicado del ayuntamiento de Dubai, quienes participen en el concurso pueden registrarse cualquier día del mes, pero deben tener sobrepeso. Y atención: no se permite que los participantes recurran a métodos poco saludables para perder peso.


    “El Ramadán es la temporada más adecuada para implementar esta clase de iniciativas, ya que nos recuerdan los muchos beneficios de bajar de peso y nos animan a tomar medidas firmes para cambiar nuestros estilos de vida nocivos”, dijo Hussain Nasser Lootah, director general del ayuntamiento de Dubai.


    Durante el Ramadán debe ayunarse desde el amanecer hasta el anochecer, pero muchas personas comen en exceso cuando rompen el ayuno.


    Dubai es famosa por sus grandes centros comerciales, sus cadenas de comida rápida y el abrasador calor de verano que dificulta que la gente se ejercite en el exterior.


    Hace dos años, el ayuntamiento puso en marcha la iniciativa Yallah Walk, con la que se crearon pistas para caminar en diferentes partes de la ciudad a fin de animar a la gente a llevar un estilo de vida más saludable.


    La obesidad es un gran problema en los países del golfo de Arabia. En los Emiratos Árabes Unidos en particular, el 33.7 por ciento de los adultos padece obesidad, según los datos del 2008 que se usaron en un reporte reciente de Naciones Unidas. Kuwait tiene el índice más alto de la región con 42.8 por ciento, seguido por Arabia Saudita con 35.2 por ciento. Qatar los sigue de cerca con 33.1 por ciento.


    (FIN) INT/JCP
    GRM

    Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/not...x#.UfCvSazODIE
     
    Loading...

Comparte esta página