1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Estudio reveló que venezolanos prefirieron migrar a Chile por sobre Colombia o Perú en este 2018

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por gatochorizo, 10 Nov 2018.

  1. gatochorizo

    gatochorizo
    Miembro de Bronce

    Mensajes:
    1.045
    Likes:
    632
    Registro:
    26 Ene 2018
    Estudio reveló que venezolanos prefirieron migrar a Chile por sobre Colombia o Perú en este 2018

    El estudio reveló también que, en promedio, dos miembros de cada familia venezolana migró. Cuatro de 10 piensa que sus parientes no regresarán.

    [​IMG]

    A Chile. Ese fue el destino al que prefirieron migrar los venezolanos en lo que va del 2018, según un estudio titulado "Diáspora", realizado por la compañía venezolana Consultores 21 y fue publicado en noviembre en el país caribeño.

    Según los datos del estudio, que consideró información hasta septiembre de este año, 1.529.112 salieron del país lo que hace un total acumulado de 5.620.829 venezolanos que han migrado desde 2017. Esos números se dan considerando que al cierre del año pasado se llevaba un total aproximado de 4.091.717 de personas que habían abandonado ese país. Todo esto fue reportado por el sitio web La Patilla.

    Cabe mencionar, de todas formas, que estas cifras se dan como un estimado de parte de la compañía que realiza el estudio, pues el gobierno de Nicolás Maduro no entrega cifras oficiales.

    Destinos: Chile primero
    Sobre los destinos preferidos por los migrantes, Consultores 21 asegura que en el tercer trimestre de este 2018, es decir de julio a septiembre, 20% de los que se fueron de Venezuela eligieron Chile como destino final.

    Esta cifra se ubica por sobre Colombia o Perú, destinos pues cada uno de esos países se queda con 14% de los migrantes venezolanos.

    En cuarto y quinto lugar se encuentran Ecuador y Estados Unidos, ambos con 7% cada uno. España y Argentina igualan el 6% de las preferencias. Los últimos de los países elegidos son Rusia, Japón y Francia, todos con 0,1%.

    Reciben dinero del extranjero: cubre más del 50% de sus gastos
    Sobre otros datos, también se consultó sobre la ayuda que reciben los venezolanos desde el extranjero. En ese sentido, los consultados indicaron que, en promedio, al menos dos miembros de cada familia de Venezuela se encuentran fuera del país.

    Con ello, 71% de los consultados indicó que esos familiares les mandan dinero desde otros país con regularidad. De hecho, 6 de cada 10 indicó que cuentan con esa plata que les ayuda a cubrir, al menos, la mitad de sus gastos.

    Por último, cuatro de cada 10 consultados perdió la fe en el regreso de sus familiares: esa cifra piensa que sus parientes no regresarán a Venezuela.
     
    Loading...

Comparte esta página