1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Fotos de planetas, estrellas y sistema solar 2

Tema en 'Ciencias' comenzado por Sheriff Woody, 1 Jun 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    31
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    Meteoros en la cima de una montaña

    [​IMG]

    La cima de una montaña por encima de las nubes y la polución lumínica de las ciudades era un buen lugar para ir a ver la lluvia de estrellas de las Perseidas de agosto.

    De hecho, esta composición es desde uno de los puntos más altos de Rumania, la cumbre Omu (2.507 metros) en las Montañas meridionales de los Cárpatos, y captura unas 20 trazas brillantes en un cielo estrellado .

    Los desechos cósmicos que crean la lluvia están compuestos por partículas de polvo moviéndose a lo largo de líneas en paralelo, siguiendo la órbita de su cometa progenitor Swift-Tuttle .
    Si miramos hacia el punto radiante de la lluvia en la constelación de Perseo, la perspectiva causa que estos caminos paralelos parezcan diverger de ese punto.

    Pero observando directamente fuera del radiante, como en esta toma, la perspectiva hace que las Perseidas parezcan converger hacia un punto por debajo del horizonte .
     
    Loading...
  2. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    31
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    Planetas sobre Perth

    [​IMG]

    Un brillante trio de planetas terrestres se unieron con una jóven Luna el 1 de septiembre, en el cielo vespertino del planeta Tierra.
    En esta vista de la reunión celestial desde Perth , en la Australia occidental, la luz de la Luna creciente está casi horizontal en la austral latitud de Perth de unos 32 grados.
    Venus , luego Mercury , y finalmente Mars brillan por encima de las coloridas luces de la ciudad en la orilla del Río Swan.
    Las seis torres apagadas a la izquierda rodean el gran estadio de cricket.
    Por ahora , el trio planetario todavía permanece bajo en el oeste juesto tras la puesta de Sol .
    Pero en los próximos días Venus se moverá más lejos del Sol, subiendo alto después de la puesta, mientras que Mercurio y Marte se hundirán en el deslumbrante brillo del Sol cerca del horizonte occidental.

    Créditos &Copyright: John Goldsmith,Celestial Visions exhibition,TWAN
    Versión original en inglés
     
  3. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    31
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    M33: La Galaxia del Triángulo

    [​IMG]

    La pequeña constelación del norte del Triángulo guarda esta magnífica vista de la galaxia espiral M33.
    Su nombre más popular es Galaxia del Remolino o simplemente Galaxia del Triángulo .
    M33 tien más de 50.000 años luz de diámetro, siendo así la tercera galaxia más grande del Grupo Local después de la Galaxia de Andrómeda (M31) y la nuestra propia, la Vía Láctea.
    A unos 3 millones de años luz de la Vía Láctea, M33 es en sí un satélite de la Galaxia de Andrómeda y los astrónomos tienen en estas dos galaxias vistas espectaculares de estos sistemas espirales galácticos.
    Tal y como se ve desde la Tierra, esta detallada imagen panorámica muestra claramente los azulados cúmulos estelares y estrellas rosadas formando regiones que van dibujando los brazos espirales de la galaxia.
    De hecho, la cavernosa NGC 604 es la región de formación estelar más brillante, y se puede localizar a eso de las 10 en esta foto desde el centro.
    Como M31, la bien conocida población de estrellas variables en M33 han ayudado a crear un criterio cósmico para establecer la escala de distancias en el Universo.

    Créditos &Copyright: Paul Mortfield,Stefano Cancelli
    Versión original en inglés
     

Comparte esta página