Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Inmigración portuguesa en peru

Diego Rojas

Suspendido
Pinchado 4ta Dosis
Registro
7 Ago 2018
Mensajes
483
Puntos de reacción
38
Inmigración portuguesa al Perú
La inmigración portuguesa al Perú se produjo desde los inicios del virreinato del Perú, una gran parte de los inmigrantes ingresaron en la etapa de la colonia, esto debido a que contaban con algunas prerrogativas de la corona española para con los portugueses, como la unión de las coronas en el siglo XVII. Si bien ingresaron en no grandes cantidades, su presencia data de varios siglos. Posteriormente los ingresos fueron paulatinos como el que sucedió por el atlántico en la época del caucho y el que sucede los ingresos desde Brasil. Se estima que el total de inmigrantes que se establecieron permanentemente asciende alrededor de 14 mil personas, sin embargo sus descendientes hoy en día se suman a un millón 150 mil personas, entre descendientes directos e indirectos, equivalente en alrededor del 3,5% del total nacional. Aunque no tan estudiada a profundidad, esta colectividad se halla plenamente integrada a nivel nacional.
 
Pues si hubo. Poco muy poco pero hubo. Ya que al fin y al cabo eran todos ibéricos. Quizás iban camino a Brasil y se quedaron aquí. Hay apellidos de origen portugués/gallego como:

Araujo
Basurto
Cardozo
Fajardo
Fonseca
Freitas
Machado
Matos
Pereyra
Ribeyro
Rocha
Souza
 
Última edición:
Ayer me cruce con dos brasileños
mi compañera no paraba de reirse por como hablaban
Yo me rei igual ajajaj
fingí reirme, yo si les entendia cada palabra:(:(y no estaba para reirse
 
Yo tenía un compañero de colegio apellidado Da Silva, era ayacuchano y motoso. Obviamente su apellido era portugués
 
Arriba Pie