1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Jueza dice negros e hispanos son predispuestos a la violencia y delincuencia

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por g_d, 7 Jun 2013.

  1. g_d

    g_d
    Miembro Nuevo

    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    Registro:
    5 Jun 2013
    Ciudad:
    lima
    La juez dice que "los negros y los hispanos están predispuestos a la delincuencia y los actos de violencia '

    La juez Edith Jones está acusada de haber hecho tales observaciones al dirigirse a los estudiantes de la Universidad de Pennsylvania Law School en febrero

    Sus comentarios no fueron registrados, pero cinco estudiantes y un abogado en la asistencia han firmado declaraciones juradas jurando lo que escucharon

    Afirman que también dijo que los mexicanos prefieren estar en el corredor de la muerte en los EE.UU. que sufrir penas de prisión en su país natal
    Por ASSOCIATED PRESS
    PUBLICADO: 03:22 GMT, 06 de junio 2013 | Actualizado a las 04:39 GMT, 06 de junio 2013

    [​IMG]

    La Juez Edith Jones está acusado de haber dicho que los negros y los hispanos están predispuestos a la delincuencia y los actos violentos
    Una coalición de organizaciones de derechos civiles ha presentado una demanda judicial contra la mala conducta de la juez federal conservadora por los comentarios discriminatorios que supuestamente hizo durante un discurso, incluyendo que algunos grupos raciales estaban predispuestos a la delincuencia violenta.

    La Juez Edith Jones del quinto Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU. se dirigió a la Universidad de Pennsylvania Law School en 20 de febrero Sus comentarios no fueron registrados, pero cinco estudiantes y un abogado que asistieron firmaron declaraciones juradas jurando lo que escucharon.

    La demanda alega que Jones dijo que ciertos 'grupos raciales, como los afroamericanos y los hispanos están predispuestos a la delincuencia, "y que son" propensos a cometer actos de violencia "y participar en crímenes más violentos y" atroces "que las personas de otros grupos étnicos.

    [​IMG]
    La juez también dijo supuestamente que los mexicanos prefieren estar en el corredor de la muerte en los EE.UU. que pasar penas de prisión en su país natal, y que es un insulto para los EE.UU. hurgar las leyes de otros países como México.

    Las denuncias fueron presentadas en una denuncia de 12 páginas respaldado por varios grupos de Texas y presentada el martes en Nueva Orleans, donde tiene su sede el tribunal de apelaciones.

    La denuncia, dijo Jones participa en una conducta que, entre otras cosas, "socava la confianza pública en la integridad e imparcialidad del poder judicial, y crea una fuerte apariencia de impropiedad.

    Nombrada por el presidente Ronald Reagan, Jones ha sido miembro de la corte desde 1985 y fue su jefe de justicia durante siete años, hasta octubre de 2012.

    "Los estudiantes estaban consternados por su discurso, dijo Katie Naranjo, portavoz de la coalición que respaldan la denuncia que incluye el Programa Mexicano del Legal Assistance, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y el Proyecto de Derechos Civiles de Texas.
    La NAACP en Austin y Houston afiliados de la Asociación Nacional de Abogados también se incluyen.

    La demanda también afirma que Jones dijo que los acusados ​​hacen reclamaciones de racismo, inocencia, arbitrariedad y violaciónes a la ley y los tratados internacionales, son "pistas falsas" utilizadas por los detractores de la pena de muerte.

    Ella supuestamente dijo que las solicitudes de "retraso mental" por acusados de pena capital, le dan ​​asco , y el hecho de que los acusados ​​fueron declarados culpables de un crimen capital es suficiente para demostrar que no son "retrasados ​​mentales".
    Y ella dijo que una sentencia de muerte presta un servicio en el caso de los acusados ​​de pena capital, ya que son propensos a hacer la paz con Dios solo justo antes de su ejecución, de acuerdo con la queja.

    Naranjo dijo que la coalición está exigiendo una investigación. Ella dijo que le tomó meses para aquellos que escucharon los comentarios de Jones ponerse en contacto con abogados y comprobar que podrían justificar una queja formal. También se tomó el tiempo para compilar las declaraciones juradas, dijo.

    La coalición dijo que los comentarios de Jones se parecían a las realizadas durante el juicio de Duane Buck, un tejano negro condenado a muerte en 1997 por el asesinato de su ex novia y otro hombre.

    [​IMG]

    En el juicio de Buck, un psicólogo del estado presenta a la raza como uno de los factores que describe el peligro que se siguen planteando. Aunque el psicólogo fue llamado al estrado de los abogados defensores, el fiscal hizo hincapié en el testimonio para su alegato final.

    Más tarde, el Fiscal General de Texas John Cornyn identificó el caso como uno de los seis en la que la raza había jugado un papel inadecuada en las condenas a muerte. Todos los otros presos recibieron nuevas audiencias de sentencia, y han sido condenados a la pena de muerte. Buck no ha recibido una nueva audiencia.

    Los comentarios de la juez Jones son alarmantemente similares a los que violaron los derechos constitucionales de Duane Buck, dijo Christina Swarns, una de los abogados de Buck y directora del Proyecto de Justicia Penal de la NAACP Legal Defense & Educational Fund.

    Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/arti...#ixzz2VUuUQsIK
     

Comparte esta página