Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

la Eutanasia... ¿Tenemos Derecho a Morir Cuando Queramos?

Skelethor

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
2 Jul 2019
Mensajes
6.782
Puntos de reacción
3.082
LA EUTANASIA... ¿TENEMOS DERECHO A MORIR CUANDO QUERAMOS?

La Eutanasia es el supuesto derecho que tenemos para quitarnos la vida cuando queramos. Los que deciden suicidarse ‘médicamente’ dicen que nunca elegimos nacer, pero que sí tenemos todo el derecho de decidir cómo, cuando y de qué manera vamos a morir…


La Eutanasia es también conocida como el ‘Suicidio Asistido’ o ‘Suicidio Legal’. La gente que padece una enfermedad terminal y que saben que conforme pasen los días el sufrimiento y los dolores serán insoportables, es la que pide la eutanasia para acabar con su vida.

En un caso así, los médicos permiten (en los países donde la eutanasia es legal), administrar sustancias ‘que acaben de una vez y por todas con su calvario’, pero antes el paciente tiene qué firmar un documento deslindando de toda responsabilidad a los médicos y enfermeras.

También la eutanasia se aplica a los que sufrieron un accidente y quedarán paralíticos el resto de sus vidas, o con parte de su cerebro muerto por derrames, en fin. Los médicos pueden autorizar el suicidio asistido.

Pero también hay otras personas que, simplemente ya están cansadas de vivir, por ser muy ancianas, o por tener problemas mentales, o simplemente quieren morirse.

Para ellas hay hospitales que les administran ciertas sustancias que les hace caer en cama enfermos, y entonces ya tienen un pretexto ‘legal’ para pedir la eutanasia.

Pero… ¿Tenemos derecho de decidir cuando, cómo y dónde acerca de nuestra propia muerte?... ¿Acaso tenemos derecho de decidir cuando cesará nuestra vida?

Existen dos tipos de eutanasias: La eutanasia activa que es cuando el mismo médico, una vez que el paciente ha firmado un documento deslindando responsabilidades, le inyecta una sustancia letal al enfermo y ‘lo deja morir en paz’.

La segunda es la eutanasia pasiva, que se efectúa simplemente dejando de administrarle oxígeno, aparatos, suero, medicamentos y la ayuda médica que lo mantienen con vida, cierran el cuarto con llave y lo dejan morir. Solo vuelven a entrar cuando todo ha acabado.

Pero la eutanasia, ya sea pasiva o activa, la gente se defiende como descargo de conciencia diciendo ‘que ellos la permitieron para que su familiar ya no sufra, ya que en realidad se trata de una ‘eutanasia piadosa’.

El problema aquí es que, éticamente, un médico no debería privar de la vida a nadie aunque el enfermo haya firmado un papel librándolo de responsabilidades.

¿El doctor que lo hace, habrá cometido un asesinato o no? ¿Se le podrá llamar asesino o simplemente ‘asesor en un suicidio asistido’?

¿Cuántos crímenes se habrán cometido en el mundo usando de parapeto el ‘suicidio asistido’ para que de esta manera los familiares se pudieran quedar con herencias, con propiedades o librarse definitivamente del familiar?

Y aquí viene un verdadero dilema: Si estamos en una unidad de cuidados intensivos donde nuestra vida está en la cuerda floja, conectados a máquinas como el respirador artificial… ¿Realmente los aparatos nos están salvando la vida o están prolongando nuestra agonía y sufrimiento, y de todas maneras vamos a morir?

El dilema es. ¿Seguir conectado o desconectar todos los aparatos para que el paciente tenga la muerte que tanto desea?...

En los Códigos de Ética de los hospitales y médicos que practican la eutanasia, está la siguiente regla: “Morir dignamente es hacerlo libre de dolor, con los analgésicos y tranquilizantes necesarios y con los medicamentos que se requieran contra las incomodidades que puedan haber.

“Es eliminar en lo posible todo el sufrimiento, siendo respetado y tratado como ser humano. Morir dignamente es que se respete la dignidad del moribundo dejándolo que por fin se vaya en paz”.

Por lo que, ¿Existe un derecho a morir? ¿Legalmente quedan exonerados ante la ley el homicida y el suicida con el pretexto de una ‘muerte digna’?

Para los que aprueban el suicidio asistido o eutanasia, no es un homicidio lo que realizan los médicos, sino ‘un acto de amor compasivo’, y los enfermos no son suicidas sino que ellos ‘ejercen libremente su derecho a una muerte digna’.

Tú tienes la última palabra al respecto…

Vale la pena recordar el Juramento de Hipócrates que realizan los médicos cuando terminan su carrera, por sus valores éticos: “Jamás proporcionaré a ninguna persona un remedio mortal si me lo pidiera, ni haré sugestión alguna en tal sentido.

“Tampoco suministraré a mujer alguna un remedio abortivo. Viviré y ejerceré mi profesión con toda santidad y pureza”… (Juramento de Hipócrates, siglo V antes de Cristo).
 
Yo pienso que si mas si es enfermedad terminal y uno sufre
 
Arriba Pie