1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

La Isla Prohibida - Isla Sentinela del Norte

Tema en 'Misterios y Enigmas' comenzado por Sheriff Woody, 3 Ago 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    30
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    "Han escuchado de la Isla Sentinela del Norte?, probablemente no, que la hace tan especial preguntaran.... , pues hay gente viviendo allí desde hace mucho, muchísimo tiempo .."

    [​IMG]
    El mundo exterior ha conocido acerca de la Isla Sentinela por siglos, pero los habitantes de esta isla han estado aislados por completo durante todo ese tiempo del resto del mundo. Nadie sabe que idioma hablan o como se hacen llamar, nunca han permitido a nadie acercarse lo suficiente. Es estimado que en esa isla de 20 millas cuadradas es capaz de soportar al menos a unos 400 cazadores-recolectores, pero exactamente nadie sabe cuantos viven alli.

    Antropologistas dicen que esta tribu ha vivido allí por mas de 65000 años, 35000 años antes que la ultima era glacial, 55000 años antes que los mamuts desaparecieran, 62000 años antes que se construyeran las pirámides de Egipto. Se dice que son los descendientes directos de los primeros humanos que salieron de Africa.

    [​IMG]

    La isla es tan pequeña que no tiene interés colonial, no tiene puertos naturales, esta rodeado por completo de arrecifes lo cual hace imposible acercar un navío. Las islas Andaman se encuentra en medio de las antiguas rutas de comercio de Europa, medio oriente, y sureste de asia, quizás por eso incremento el aislamiento de los Sentinels ya que al ser de piel obscura y apariencia africana los pudo haber hecho blanco de comerciantes de esclavos por siglos e hizo que solo se intensificara su hostilidad al mundo exterior.

    Otra cosa mas que ha protegido a los Sentinels, es la vieja creencia que todas las tribus de las Islas Andaman son caníbales, lo cual no se sabe, solo que se les ha visto con los huesos de sus ancestros amarrado en su espalda como joyas. En el tiempo del astrónomo griego Ptolomeo menciona de una Isla de Canibales en la Bahia de Bengali, en el segundo siglo después de cristo los marinos evitaban pasar por esas islas, MarcoPolo menciono en 1290 que los Andameses eran una raza brutal que mataban y comían a cualquier extraño que cayera en sus manos.

    Los ingleses trataron de hacer contacto con ellos en 1880, capturando algunos nativos (viejos/niños) tratándolos bien, darles regalos y regresandolos, pero nunca mas supieron de los que soltaron.

    En 1967 el gobierno de India hizo una expedición científica a la isla, pero los aborígenes los evitaron internándose mas adentro de la isla y evitando hacer contacto con los foráneos. A partir de esa fecha la India realizo "visitas de contacto" que consistía en enviar un bote que se acerca lo suficiente a la playa pero no tanto a las flechas de los Sentinels dejando objetos de regalo o frutas no propias de la isla, en 1975 un director de National Geographic que acompaño una de estas visitas recibió una flecha en la pierna por acercarse demasiado, el aborigen solo atinaba a reírse desde la orilla.

    Recién en 1990 los Sentinels han bajado su hostilidad, permitiendo acercarse un poco mas a los botes de visita, pero no por muchos minutos.

    En 1996 el gobierno Indio desistió de seguir tratando de hacer contacto con la Isla, ya que no hacia sentido exponerlos a las enfermedades del mundo actual, en otras islas mas al norte la población de aborígenes había disminuido de 7000 a 300 desde la epoca en que los Ingleses llegaron.

    Los Sentineleses sobrevivieron el tsunami del 2004, el gobierno Indio envió un helicóptero a revisar y dejar cajas de comida pero solo fue recibido por un aborigen con arco y flecha en mano, estaban bien ! ..
    [​IMG]

    Hoy en día la India ha puesto una zona de exclusión de 3 millas alrededor de la India, ya que los Sentineleses siguen defendiendo su isla, 2 pescadores que estuvieron pescando ilegalmente en la zona fueron muertos y enterrados por los aborígenes en la playa donde estos pescadores quisieron descansar, cuando se envió un equipo a rescatar los cuerpos los aborígenes no lo permitieron a punta de flechas y lanzas.

    [​IMG]
     
    Loading...
  2. _dreamy

    _dreamy
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    951
    Likes:
    80
    Registro:
    16 Dic 2015
    Ciudad:
    lima

Comparte esta página