1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

La Leyenda Urbana de Walt Disney

Tema en 'Misterios y Enigmas' comenzado por Sheriff Woody, 8 Jun 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    32
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    La Leyenda Urbana de Walt Disney

    Enfermo de un mal incurable, se dice que el cuerpo del creador del Ratón Mickey y el Pato Donald todavía yace congelado en un lugar secreto de California, dentro de una cámara criónica especial, que lo conserva en un estado de vida latente. Si esto fuera cierto, Walt Disney podría volver a vivir plenamente dentro de algunos años, cuando la ciencia ya haya logrado encontrar la cura a su terrible enfermedad. Algunos dicen que, en verdad, sus restos fueron cremados. Lo cual, sin lugar a duda, aumenta todavía más el misterio que envuelve su desaparición.
    [​IMG]
    Supuestamente, esta leyenda comenzó al día siguiente de que Disney ganara su Oscar número 29 durante una entrevista que ofreció a “The New York Times”. El diario reprodujo el siguiente diálogo entre el periodista y el dibujante:


    NYT-¿Cree usted, señor Disney, que el suyo es un trabajo artístico?.


    WD- No. Muchos críticos afirman eso, pero lo mío no es arte, es simple show business. Mis películas ayudan a vender popcorn en los cines, y a mi me encanta el popcorn.


    NYT- Sus filmes tienen todos argumentos similares. Los buenos son muy buenos y los malos, muy malos. Todos terminan en forma convencional. ¿Por qué ese encasillamiento?.


    WD- Yo amo la vida. Me agrada tanto vivir que me gustaría ser inmortal para ver cómo dentro de muchos años los chicos siguen disfrutando con mis películas. Todas las mañanas, cuando me despierto, experimento una gran alegría. Soy un hombre simple al que le gusta practicar la bondad; tengo la risa fácil y me gusta estar aquí, en este mundo donde, si bien hay muchas tristezas, todo está vivo, maravillosamente vivo…
    [​IMG]

    El 15 de diciembre de 1966, cuando murió luego de un complicado cáncer de pulmón, una leyenda comenzó a tejerse en torno a Walt Disney. Sin que hubiese confirmación por parte de su familia, se aseguró (en varios lugares) que su cuerpo había sido sometido a un tratamiento criogenético que mantenía su cuerpo congelado. Se dijo entonces que el artista se sometió a ese procedimiento con la esperanza de que, pasados algunos años, la medicina encontrara la forma de derrotar al cáncer. De esa manera, él podría resucitar para seguir viviendo todavía algún tiempo más…
    [​IMG]

    ¿Qué hay de cierto, entonces, en este mito hilvanado alrededor de Disney?.

    [​IMG]


    Veamos…En 1966, a los 65 años, Walt arrastraba una vieja dolencia en la columna vertebral que se le había producido mientras disputaba un partido de polo y por eso los médicos supusieron que los fuertes dolores que padecía en el cuello y la espalda eran consecuencias de ese antiguo mal. Internado en el hospital Saint Joseph, ubicado justo frente a sus estudios de Burbank, California, le fue detectado un tumor canceroso en el pulmón izquierdo. Pocos días después de ser operado fue dado de alta y regresó a su casa de Palm Spring.


    El 30 de noviembre volvió a ser hospitalizado, pero la familia negó que su mal se hubiese agravado: sólo se informó que estaba siendo sometido a un chequeo general. El 5 de diciembre, día de su cumpleaños, apareció en los noticieros dibujando en la cama los nuevos escenarios para la película “El libro de la selva” que, en ese entonces, se estaba filmando. El 15 de ese mismo mes la noticia de su muerte sorprendió a todo el mundo.


    No hubo velorio ni ceremonia fúnebre alguna y nunca se supo qué había pasado con su cuerpo. Se dijo que había sido cremado en la mayor intimidad y sus cenizas depositadas en una urna, pero nadie vio nunca una fotografía de ese momento (cosa bastante rara en un personaje de la fama de Disney) ni tampoco se supo qué destino final tuvieron sus cenizas. Creció, así, la leyenda de su congelamiento y de su posible vuelta a la vida…
    [​IMG]

    Finalmente, en el año 2004, un periodista entrevistó al sobrino de Disney, el cual reveló uno de los enigmas más grandes de la humanidad…
    Entrevista a Roy Disney (74), cineasta y sobrino de Walt Disney.
    P -He crecido convencido de que Walt Disney, al morir, pidió que lo congelasen...
    R - Ya, ya, para volver un día a la vida, ¿no?
    P - Eso es: cuando la ciencia lo permita.
    R - Pues olvídelo: mi tío Walt no está congelado, criogenizado, hibernado ni nada. A los dos días de su muerte, lo incineramos. Y sus cenizas reposan en un cementerio a pocos kilómetros de mi casa.
    P- ¿De dónde surgió ese rumor, entonces?
    R- De las ganas de que Disney viviese... ¡Ojalá! De nuestra ansia de inmortalidad...


    [​IMG]

    http://elconventillodelamuseologa.bl...sney-esta.html

    Es sin duda un gran enigma este y es que cuando desaparece una gran figura de la talla de Walt Disney el mundo se niega a reconocer su partida, pero tam poco olvidemos que Disney llenó de magia al mundo ¿nos sorprenderá acaso con un último acto como el de burlar a la muerte? sea lo que sea el consiguio algo mucho mayor, la inmortalidad con su obra con la que nunca le olvideramos.

    :pondr: :pondr::pondr::pondr::ohmy:
     
    Loading...

Comparte esta página