Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

La nada es lo único real, el algo es una mera ilusión

smartman

Miembro de Plata
Pinchado 4ta Dosis
Registro
2 Mar 2017
Mensajes
2.874
Puntos de reacción
721
Cuando morimos regresamos a la nada de donde vinimos luego eso es lo único real y eterno, este mundo fugaz es una mera ilusión puesto que todo lo que nos rodea y que parece algo distinto a la nada pasa y se desvanece en el tiempo hasta regresar a lo único real, la nada.
 
Cuando morimos regresamos a la nada de donde vinimos luego eso es lo único real y eterno, este mundo fugaz es una mera ilusión puesto que todo lo que nos rodea y que parece algo distinto a la nada pasa y se desvanece en el tiempo hasta regresar a lo único real, la nada.
No podemos vebir de la nada, somos materia
 
primero define que es "la nada"
 
ya morfeo.
 
Como es que sabes que esto no es una ilusión?

Por tus sentidos? Por que piensas luego existes?
Nada esto evidencia que lo que nos rodea es real..

Sin embargo las ilusiones no están obligadas a obedecer matemáticamente las leyes de la física, cuando soñamos no hay reglas que no puedan ser violadas...

Como sabemos que esto es real?
Por el simple hecho de que no puedes violar las leyes naturales..

Caso contrario solo tendrías que darte cuenta de la realidad:

There is no spoon..
Y que importa si es o no es una ilusion?
 
Pero la materia no tiene espíritu, es algo inerte, a eso llamo nada, y de ahí venimos y ahí regresamos.
Por que hablas de 'espiritu'? Que es eso?
Para mí el espiritu esta en cualquier cosa o persona, o tal vez no, depende. Hay cosas y personas que no tienen y otras si.
El espiritu es algo que uno mete en el otro para hacerlo especial, un juguete, un libro, una obra d arte, animales, gente.. Y cuando estas en contacto con eso lo sentis diferente, especial, te da placer, es como si algo le diera energia o vida o sentido.
Pero otra persona en contacto con eso no siente lo mismo
 
Todo es espíritu..
El espíritu es un tipo de materia...

https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/131?lang=spa
7 No hay tal cosa como materia inmaterial. Todo espíritu es materia, pero es más refinado o puro, y solo los ojos más puros pueden discernirlo;
8 no lo podemos ver; pero cuando nuestros cuerpos sean purificados, veremos que todo es materia.

Hablas estupideces, el espíritu es lo que la gente ignorante de la antiguedad creó para explicar la vida animada, pero lo peor de todo es que en la actualidad muchos como tumbes creen toda esa porquería como si fuera verdad.
 
Hablas estupideces, el espíritu es lo que la gente ignorante de la antiguedad creó para explicar la vida animada, pero lo peor de todo es que en la actualidad muchos como tumbes creen toda esa porquería como si fuera verdad.
El espiritu existe desde el momento en que uno se lo atribuye a algo/alguien. Como cuando miro a mi perra y lo siento en ella, cuando me pide algo sin hablarme o cuando pienso que me comprende y me apoya. Pero solo es un perro para otras personas, soy yo quien quiere verla humana.
 
Y esa atribución te parece subjetiva?
O realmente te parece aue hay algo mas?
Es que es verdad para mi, es mi realidad. Es lo unico que cuenta.
Por eso cuando me entero de que tal persona es creyente me da risa-vergüenza-lastima-ternura dependiendo de la situacion, porque imagino que es similar a que alguien me vea diciendole a mi perra 'anone ta la coshita de mami?!.. Oh.. La nena quere un peluche nuevo? Si? Cual, ese?.. Dame un besito y te lo doy!!'
Darle un alma/ espiritu a algo/alguien es rondar la locura, la linea divisoria no esta clara y es estrecha
 
No existen verdades subjetivas... A eso se le llama creencia..

Por lo tanto eres una creyente...
Claro. Y como todo creyente sigo un juego, pero sé que mi perra es perra sin nada extra, ni humano ni sobrehumano, solo animal
 
Bueno ya se verá eso mas adelante.. Por ahora solo somos creyentes...
Pero si acabas de decirme que ser creyente es hablar con mi perra, esperar algo de ella, sentir que me responde, PERO EN EL FONDO SABER QUE TODO ES UN INVENTO MIO PARA SENTIRME MEJOR!
 
El que tu creas que es un invento tuyo no lo hace falso...

Solo te vuelve escéptica de un deseo que íntimamente desearias que fuese real..

La diferencia es que tu has elegido no creer en ciertas cosas algunas por que te parecen absurdas y otras porque te parecen demasiado buenos para ser ciertos..

Hay una motivación detras de estas creencias o cuestionamientos..

Cuando te libres de estas motivaciones y prejuicios entonces serás libre para conocer la verdad..
Joder! Pero que fantasioso xD
Si crees que pienso tal o cual cosa, preguntame y te saco de tu ignorancia.
No, se que mi perra no tiene espiritu, se que cuando me mira con cara de 'te entiendo' en realidad son ojos de perro mirando mis partes mas llamativas para su pobre vision.
Quiero que mi perra sea perra, juego a que me entiende y a que la entiendo, pero no me gustaria que sea humana o que razone o lo qye sea.. No le cambiaria nada.
Sí, me gustaria saber cuando algo le duele para poder darle atencion medica antes de que las cosas se compliquen, solo eso.
 
Estos temas sobre la muerte alteran...
 
Arriba Pie