Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

La poesía de José Santos Chocano me llega al pincho

KuntaKinte

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
25 Abr 2015
Mensajes
381
Puntos de reacción
131
Poetas peruanos, solo Vallejo y Eguren, en ese orden.

Vallejo es un cobrizo de genialidad sobrehumana.
Todo un Übermann. Un ser superior, csm... :baila:

Eguren es un pituquín blanco con chispazos de genialidad, nada más.
Además de pedófilo bueno.
O sea que se enamoraba de las niñas, pero no les hacía nada, excepto fotografiarlas experimentalmente. Así son los medio genios: medio excéntricos. :baila:
 
Y tú poema favorito de cada uno de ellos?
 
Y tú poema favorito de cada uno de ellos?

De Vallejo, prácticamente todos, pero me remueve el cerebro y el corazón al mismo tiempo:
- Considerando en frío, imparcialmente
- Los nueve monstruos
- La violencia del tiempo
- Trilce I
- Trilce XX (no me acuerdo el número pero dice: "¿Qué se llama cuanto herizanos?/ Se llama Lomismo que padece/etc'
- Trilce YY (no meacuerdo el número pero dice "enjirafada u del bizcochero" :)

El único que me sé de memoria es Los Heraldos Negros, pero no está en mi Top 10.

De Eguren el que ha quedado impregnado en mi mente como una acuarela multicolor es Los Reyes Rojos. :)
 
Para mi santos chocano tiene muy buena lirica sobrino , el cobrizo de vallejo algo incomprendido para su época eguren es otro genio pero es un tesla de la poesia un olvidado
 
Poetas peruanos, solo Vallejo y Eguren, en ese orden.

Vallejo es un cobrizo de genialidad sobrehumana.
Todo un Übermann. Un ser superior, csm... :baila:

Eguren es un pituquín blanco con chispazos de genialidad, nada más.
Además de pedófilo bueno.
O sea que se enamoraba de las niñas, pero no les hacía nada, excepto fotografiarlas experimentalmente. Así son los medio genios: medio excéntricos. :baila:

Ustedes ya se pasan que todo lo ven pedofilia ... por qué sera?

Para empezar José María Eguren "no fue un pituquito" porque a duras penas vivía con su suelducho de bibliotecario, seguro creen que es "pituquito" porque ustedes apellidan Mamani y creen que cualquier no cobrizo es pituco.

Para terminar José Maria Eguren se caracterizó por ser un hombre íntegro y llevar una vida tranquila lejos de los escándalos, de dónde mierda sacas que era *********???

Claro, como esta muerto hablas basura de él porque no puede resucitar para sacarte la csm porque a pesar que Eguren era muy tranquilo y tímido ten por seguro que se olvidaba de la mesura y te reventaba a patadas por difamarlo.

Están bien traumdos con lo de macd que todo lo ven pedofilia ... o tal vez ustedes lo son y pues el león cree que todos son de su condición...
 
Ustedes ya se pasan que todo lo ven pedofilia ... por qué sera?

Para empezar José María Eguren "no fue un pituquito" porque a duras penas vivía con su suelducho de bibliotecario, seguro creen que es "pituquito" porque ustedes apellidan Mamani y creen que cualquier no cobrizo es pituco.

Para terminar José Maria Eguren se caracterizó por ser un hombre íntegro y llevar una vida tranquila lejos de los escándalos, de dónde mierda sacas que era *********???

Claro, como esta muerto hablas basura de él porque no puede resucitar para sacarte la csm porque a pesar que Eguren era muy tranquilo y tímido ten por seguro que se olvidaba de la mesura y te reventaba a patadas por difamarlo.

Están bien traumdos con lo de macd que todo lo ven pedofilia ... o tal vez ustedes lo son y pues el león cree que todos son de su condición...

¿Te webeaste de cuenta para postear?

¿O el flaco idiota al que imitas es amante de la literatura?

Bueno, a @klp se le escapa también un "muakkk jjijijijij"
 
¿Te webeaste de cuenta para postear?

¿O el flaco idiota al que imita es amante de la literatura?

Bueno, a @klp se le escapa también un "muakkk jjijijijij"

Anda, ahora me vas a decir que crees que yo soy el verdadero Patrick.

Yo uso esta cuenta para hacer estupideces, como todos hacen con sus cuentas en este foro, pero tampoco voy a insultar la memoria de un muerto inventando cosas que no son ciertas solo "para hacerme el cool".
 
De arranque dice que Eguren era un "pituquito" cuando en realidad era misio ... primera mentira.

Luego viene con el disparate de que era ********* cuando él se caracterizó por llevar una vida ordenada, algo raro en un poeta.

Regresen al colegio.
 
Anda, ahora me vas a decir que crees que yo soy el verdadero Patrick.

Yo uso esta cuenta para hacer estupideces, como todos hacen con sus cuentas en este foro, pero tampoco voy a insultar la memoria de un muerto inventando cosas que no son ciertas solo "para hacerme el cool".
Ya se que no eres ese tal Patrick, eso es obvio.

Pero me causa algo de sorpresa que no eres tan bestia -sabes algo de literatura-, y aún así te dedicas a imitar a un muerto patético como ese tal Patrick.
 
Ya se que no eres ese tal Patrick, eso es obvio.

Pero me causa algo de sorpresa que no eres tan bestia -sabes algo de literatura-, y aún así te dedicas a imitar a un muerto patético como ese tal Patrick.

Así es cuando uno está aburrido :rollyes: y lo sabes ... :clic:
 
Así es cuando uno está aburrido :rollyes: y lo sabes ... :clic:

Rara afición... Yo en mi vida trato de imitar a los grandes (señores catedráticos, buenos profesionales, etc.), no a huevadas.

Pero bueno ¿también tienes cuentas tripos o ese es patrimonio exclusivo de @klp?
 
ptm el unico apellido chocano ke aorita recuerdo es de mi amiita la voleibolista de 16 años le acaba de morir era de mi promo jugabamos volei juntas,ay la verdad no me acuerdo ni de chocano,ni de vallejo,ni de eguren,se ke ase pokitin acabe el cole pero mi memoria es algo retrograda soy linda pero no inteligente jiji besos muakkk
 
ptm el unico apellido chocano ke aorita recuerdo es de mi amiita la voleibolista de 16 años le acaba de morir era de mi promo jugabamos volei juntas,ay la verdad no me acuerdo ni de chocano,ni de vallejo,ni de eguren,se ke ase pokitin acabe el cole pero mi memoria es algo retrograda soy linda pero no inteligente jiji besos muakkk
Ya pe cuarentón, no seas paloma.

Mi hija mayor tiene 20 años, la menor 17, ninguna de las dos saben de latinchat, atari, betamax, petromax :lol: ni de colas para comprar azucar...menos de clae; no jodas pe.
 
Ustedes ya se pasan que todo lo ven pedofilia ... por qué sera?

Para empezar José María Eguren "no fue un pituquito" porque a duras penas vivía con su suelducho de bibliotecario, seguro creen que es "pituquito" porque ustedes apellidan Mamani y creen que cualquier no cobrizo es pituco.

Para terminar José Maria Eguren se caracterizó por ser un hombre íntegro y llevar una vida tranquila lejos de los escándalos, de dónde mierda sacas que era *********???

Claro, como esta muerto hablas basura de él porque no puede resucitar para sacarte la csm porque a pesar que Eguren era muy tranquilo y tímido ten por seguro que se olvidaba de la mesura y te reventaba a patadas por difamarlo.

Están bien traumdos con lo de macd que todo lo ven pedofilia ... o tal vez ustedes lo son y pues el león cree que todos son de su condición...

No era *********, solo pedófilo, como Lewis Carroll.
O sea, se enamoraban de las niñas, pero solo les servían de musa, nunca las atacaron sexualmente.
:)
 
No era *********, solo pedófilo, como Lewis Carroll.
O sea, se enamoraban de las niñas, pero solo les servían de musa, nunca las atacaron sexualmente.
:)

Amiguito, estás hablando piedras porque la fotografía de Eguren se limitaba a paisajes y retratos pequeños tipo tamaño carnet y los fotografiados eran personas mayores y no habían niñas en poses sugerentes como en el caso del pedobear de Carroll.
El 90% de la fotografía de Eguren eran paisajes diminutos ya que él inventó una cámara en miniatura que tomaba fotos de unos 3 centímetros más o menos.
Hay un estudio de la PUCP acerca de la obra fotográfica de Eguren donde han recopilado todas las fotografías que han sobrevivido y casi todas son de paisajes y su obra se caracteriza por eso "paisajes" y los retratos, que ha tomado, son fotografías de personas mayores con vestimenta formal ... en otras palabras fotos de estudio.

No sabes ni donde estás parado porque primero dices que él era pituco cuando en realidad era misio y de niño conoció lo que es el hambre y la rematas diciendo que "le tomaba fotos a niñas las cuales les servían de musas" cuando él jamás hizo eso y se limitó a fotografiar paisajes.
 
Rara afición... Yo en mi vida trato de imitar a los grandes (señores catedráticos, buenos profesionales, etc.), no a huevadas.

Pero bueno ¿también tienes cuentas tripos o ese es patrimonio exclusivo de @klp?

Claro y también participas en grandes foros de internet que se caracterizan por su elevado grado de sapiencia.
 
Amiguito, estás hablando piedras porque la fotografía de Eguren se limitaba a paisajes y retratos pequeños tipo tamaño carnet y los fotografiados eran personas mayores y no habían niñas en poses sugerentes como en el caso del pedobear de Carroll.
El 90% de la fotografía de Eguren eran paisajes diminutos ya que él inventó una cámara en miniatura que tomaba fotos de unos 3 centímetros más o menos.
Hay un estudio de la PUCP acerca de la obra fotográfica de Eguren donde han recopilado todas las fotografías que han sobrevivido y casi todas son de paisajes y su obra se caracteriza por eso "paisajes" y los retratos, que ha tomado, son fotografías de personas mayores con vestimenta formal ... en otras palabras fotos de estudio.

No sabes ni donde estás parado porque primero dices que él era pituco cuando en realidad era misio y de niño conoció lo que es el hambre y la rematas diciendo que "le tomaba fotos a niñas las cuales les servían de musas" cuando él jamás hizo eso y se limitó a fotografiar paisajes.


Claro y también participas en grandes foros de internet que se caracterizan por su elevado grado de sapiencia.
:risota::risota::risota:

Ésta versión de Patrick me agrada.
 
La poesía de Core es mejor:

Las rosas son rojas
Los poemas son muy difíciles
Deberías drogarme
Y luego violarme

Las rosas son rojas
Las violetas azules
... Que nunca has visto una violeta?
Ignorante de mierda

Las rosas son rojas
Las violetas son azules
El alzheimer es malo
Las rosas son rojas

Las rosas son negras
Las violetas son negras
Todo es negro
Me llamo Eva Ayllón

Las rosas son rojas
Las violetas zules
Creí ser retrasada
Y es verdad

Las rosas son amarillas
Las violetas también
Soy daltónica
Jódete

Las rosas son rojas
Las viloletas azules
En mi cuarto me encierro
Y cuando nadie me ve
Me gusta comer perro
:risota::risota::risota:

El día de hoy está con la chispa.
 
Arriba Pie