1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Las maldiciones en el futbol

Tema en 'Misterios y Enigmas' comenzado por Sheriff Woody, 8 Jun 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    30
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    Magia, mala suerte o situaciones normales que se presentan en el ambito futbolistico han dado lugar a diversas especulaciones, algunas de las cuales le dan cierta responsabilidad a las fuerzas sobrenaturales.





    La maldición de nike

    Para el Mundial de Sudáfrica 2010 la marca deportiva Nike lanzó su campaña "Escribe el futuro" donde astros del fútbol jugaban solamente pensando en la fama que les traería el gol. Pero la moneda se dio vuelta para absolutamente todos ellos.

    Cristiano Ronaldo, Fabbio Cannavaro, Wayne Rooney, Franck Ribéry y Didier Drogba protagonizaron el comercial: puros fraudes en la Copa del Mundo. También aparece Ronaldinho, que ni siquiera fue citado. Lo más peculiar de todo es que además sale parte del plantel de España, pero ellos salen tranquilos, leyendo un diario y riéndose de los demás.
    [​IMG]


    Tocar la orejona en la final


    Se rumora que tocar la orejona en la final, da mala suerte a tu equipo como muestra en estos dos casos que les mostrare

    *Ludovic Giuly ex-jugador del AS Monaco, toca el trofeo antes de que inicie el partido de la final entre su equipo y el PORTO ( en ese entonces mourinho era el tecnico). Giuly fue sacado lesionado del partido y su equipo perdio 3-0

    *Genaro Gatusso jugador del milan tambien tubo la brillante idea de tocar la orejona en la final de Estambul vs el Liverpool, en este caso la suerte acompaño al jugador puesto que se fue en el descanso ganando 3-0 pero... el liverpool los empato 3-3 y los elimaron en la tanda de penaltis.
    [​IMG]

    La maldicion de la seleccion argentina


    En enero de 1986, a pocos meses de que Diego Maradona tocara el cielo (y la pelota) con la mano para darle el segundo título mundial al elenco trasandino, el plantel dirigido por Carlos Bilardo hizo una manda: le prometieron a la Virgen de Jujuy que si les ayudaba a levantar la copa ellos volverían a visitarla. Visitaron la Casa Rosada y programas de televisión; a la santa la dejaron pagando.

    Y así les fue. Desde esa fecha Argentina ha visto como pasan los mundiales y ellos fracasan una y otra vez. La primera en 1990 fue por un penal agónico, la última, 20 años después, por una paliza de Alemania. Muchachos, las mandas hay que cumplirlas.
    [​IMG]

    La maldición de los 4 gatos

    Conocida también como la maldición del Cilindro, se basa en la historia o leyenda que dice que un grupo de hinchas de Independiente, su eterno rival, enterró bajo una de las porterías de la cancha 7 gatos muertos y que desde ese día los arqueros racinguistas que defienden ese arco, cometen errores inverosímiles y reciben goles definitivos que perjudican a Racing.

    Los fanáticos de La Academia organizaron una "limpieza" en la que les acompañó un sacerdote y desenterraron media docena de gatos. Nunca encontraron al séptimo y hasta hoy, los hinchas cuentan historias de los errores que se siguen cometiendo en esa portería.
    [​IMG]

    La maldición del Balón de oro


    Esta "maldición" del fútbol mundial no cuenta con una historia trágica: parte de un hecho constatable hasta el día de hoy; según esta creencia, ningún jugador que ha sido premiado con el Balón de Oro un año antes del Mundial (o sea, que llegó al mismo como flamante pooseedor del premio), ha logrado coronarse como campeón del mundo:

    1957- Balón de Oro: Alfredo Di Stéfano (ya nacionalizado español), no participó en Suecia '58.

    1961-Balón de Oro: Omar Sívori (Italia), su selección quedó eliminada en la tristemente célebre "Batalla de Santiago".

    1965- Balón de Oro: Eusébio (Portugal), el equipo luso quedó tercero en Inglaterra '66.

    1969- Balón de Oro: Gianni Rivera (Italia), su selección cayó derrotada en la final contra el Brasil de Pelé.

    1973- Balón de Oro: Johan Cruyff (Holanda), la "naranja mecánica" cayó en la final frente a Alemania.

    1977- Balón de Oro: Allan Simonsen (Dinamarca), su selección no clasificó a Argentina '78.

    1981- Balón de Oro: Karl-Heinz Rummenigge (Alemania), su equipo perdió la final contra Italia.

    1985- Balón de Oro: Michel Platini (Francia), en México '86, Francia llegó como favorito y con uno de los más grandes equipos que ha tenido, pero se quedó con el tercer lugar.

    1989- Balón de Oro: Marco Van Basten (Holanda), su selección cayó derrotada en octavos de final.

    1993- Balón de Oro: Roberto Baggio (Italia), aún es memorable el penal que perdió en la final,...

    1997- Balón de Oro: Ronaldo (Brasil), perdió la final contra Francia en un partido contra todo pronóstico y que aún es motivo de controversias.

    2001- Balón de Oro: Michael Owen (Inglaterra), Brasil eliminó a Inglaterra en cuartos de final.

    2005-Balón de Oro: Ronaldinho (Brasil), cayó ante Francia en cuartos de final.

    2009-Balón de oro: Lionel Messi (Argentina), cayo ante alemania en cuartos de finales.

    [​IMG]

    La maldición de Villanueva

    El Deportivo Independiente Medellín, conocido como El Poderoso hace poco fue campeón del fútbol colombiano, pero no siempre gozó de buena salud, más bien al contrario. La historia de este club está marcada por el sufrimiento y la desdicha.

    Más de 45 años de ayuno de campeonatos tuvieron como culpable a la popular Gudovina, esposa de un arquero paraguayo del Poderoso, llamado Artemio Villanueva. La señora Gudovina, tenía fama de hechicera y cuando su esposo fue despedido del Independiente Medellín, maldijo al equipo y juró que jamás sería campeón de nuevo. Pasaron las décadas y a pesar de que El Poderoso tuvo excelentes equipos, nunca logró otra estrella y perdió finales de manera insólita.

    A fines de los años 90, un dirigente del equipo paisa viajó a Paraguay, se entrevistó con la señora de Villanueva y ésta deshizo el conjuro. A partir de ese momento, Independiente Medellín se convirtió en el equipo más ganador de la década que acaba de terminar en Colombia con tres campeonatos.
    [​IMG]

    La maldición de la Corregidora

    En la ciudad de Querétaro, el estadio mundialista de La Corregidora se convirtió en leyenda por ser considerado el panteón del fútbol mexicano. Según la leyenda, la cancha, construída sobre un cementerio, no permite a los equipos locales lograr su mejor desempeño. En ese estadio cuatro equipos han descendido y los equipos que moran allí han tenido las peores rachas negativas del fútbol mexicano en la historia.
    [​IMG]

    La maldición de Makanaki


    El camerunés Cyril Makanaki, legendario referente del surgimiento de los Leones Indomables para el fútbol internacional, terminó sus años de jugador en el Barcelona de Guayaquil. El equipo torero del Ecuador siempre fue el máximo referente de los clubes de aquel país, sin embargo la negativa a pagarle a Makanaki salarios y liquidación enfurecieron al africano que maldijo al club. Desde aquel momento, el Barcelona ha vivido inmerso en una crisis deportiva e institucional de grandes proporciones.
    [​IMG]

    La bruja de Chascomús, Dora.


    En 1994 Quilmes recurrió a los servicios de la bruja Dora. El equipo cervecero se jugaba su paso a la primera división y luego de incumplir el pago a la hechicera por ayudarles a vencer a Gimnasia de Jujuy, Dora lanzó una maldición al equipo, y Quilmes terminó perdiendo la final fallando un penal ante Morón. Además de esta final perdieron tres más y cuando los dirigentes de Quilmes buscaron a la bruja para conjurar la maldición, ella había muerto. Llevaron un ramo en nombre del equipo al cementerio, pero lo depositaron en la tumba equivocada y perdieron otra final de ascenso. Finalmente un hincha del equipo ofreció ante la tumba de Dora nombrar a su hija así en honor a ella, esperando que la maldición terminara. Finalmente el club cervecero logró ascender.
    [​IMG]

    Maldición gitana afecta el estadio Kassam Stadium.


    En el 2001, el equipo Oxford United estrenó su nuevo estadio, el cual fue construido sobre unos terrenos que un campesino había cedido a un grupo de gitanos. Tras la fecha de apertura del recinto, se rumoró sobre la existencia de una maldición echada por los antiguos moradores, que afectaría estas tierras y por ende al equipo.

    La historia se acrecentó cuando el Oxford United perdió 13 partidos de los 17 jugados. Para contrarrestar la mala racha, los directivos recurrieron a Richard Harris, obispo anglicano de la ciudad, para que liberara al estadio de las "malas vibras".

    A pesar de los intentos por mejorar la situación de la agrupación, el equipo actualmente se encuentra en la quinta división del futbol inglés.
    [​IMG]

    La maldición de Garabato.


    América de Cali fue uno de lo equipos fundadores del fútbol profesional en Colombia. Tardó exactamente 31 años en salir campeón de Colombia, tal y como había predicho uno de sus socios fundadores. Benjamín Urrea, apodado Garabato, dijo que América jamás ganaría nada. A pesar de que ya obtuvo 13 estrellas en el futbol colombiano desde 1979 hasta hoy, los hinchas del equipo insisten en que la maldición de Garabato es la culpable de que el equipo Rojo tenga la desdicha de ser el equipo Sudamericano con peor suerte en la Copa Libertadores, tras perder las cuatro finales que jugó.
    [​IMG]

    :pondr::pondr:

    La maldición del Padre Ramírez


    El descenso de 1997 se definía en la última fecha. Pereira enfrentaba a Once Caldas necesitado de una victoria, pero con la confianza de que una derrota lo dejaba en primera pues su rival en esa carrera a la B, Unicosta, necesitaba ganarle en Bogotá a Millonarios, uno de los mejores equipos de la temporada.

    Pues bien, el Pereira perdió el clásico ante el Once por 1-0 con gol de Galván (un clásico histórico, por cierto, pues nunca un equipo había mandado a su rival de patio a la B), pero increíblemente el ya desaparecido equipo de Barranquilla se impuso 3-2 en Bogotá.

    Desde el corazón del Eje Cafetero empezaron a llegar todo tipo de improperios hacia los azules, pero uno fue particular. Dicen que un tal Padre Ramírez, párroco en Pereira e hincha furibundo de los 'matecañas', sentenció que por culpa de ese descenso para él injusto, Millonarios nunca iba a volver a salir campeón.

    El rumor de la maldición creció en Pereira y llegó hasta Bogotá, pero nadie logró hablar nunca con el supuesto párroco. Lo cierto es que el azul, que había celebrado su último título en 1988 y que venía de unas buenas campañas con los subcampeonatos del 94 y el 96, en ese 1997 empezó a sentir los efectos de la maldición.

    En una serie semifinal de ese extrañísimo torneo adecuación del 97, en la que el entonces equipo de Diego Umaña era súper favorito ante Bucaramanga, Tulúa y Junior, el azul no pudo disputar el cupo a la gran final del año ante América por gol diferencia ya que en la última fecha goleó 4-1 a los vallecaucanos pero Bucaramanga, a la postre finalista, aplastó 0-4 a Junior en Barranquilla, en un resultado increíble.

    Desde entonces el azul no ha estado ni cerca de un título nacional y, es más, nunca ha disputado una final semestral.
    [​IMG]

    Maldición a Alianza Lima

    Alianza Lima, uno de los clubes de fútbol más populares del Perú, fue dirigido por Mario Gonzáles Benites en 1979. Con este DT, el equipo peruano logró ganar varios campeonatos, sin embargo las directivas decidieron despedir a su DT sin motivo alguno a lo que Gonzáles Benites mandó una maldición. "Alianza Lima no volverá a ser campeón mientras yo esté vivo" dijo el DT. Pasaron 18 años para que Alianza Lima lograra romper este maleficio.
    [​IMG]
    El Lobo del Bosque y la vidente
    Corría el año 1996 y una conocida parapsicóloga, cuya vivienda estaba ubicada frente a la plaza Rocha, recorría el bosque de la ciudad de las diagonales en busca de plantas, las cuales luego sembraba en macetones de barro en el patio de su morada. Esa tarde se jugaba el clásico Gimnasia-Estudiantes. La vidente, desentendida del fútbol, veía pasar los muchachos de uno y otro equipo hasta que la señora de unos cincuenta años tuvo un desmayo. Dos muchachos, hinchas de Gimnasia, la socorrieron y la llevaron a la guardia de un hospital. A los pocos días y por obra de la “casualidad” uno de estos muchachos - Roberto - ve a la señora, en un kiosco, justamente frente a la plaza Rocha y se acerca a preguntarle por su estado de salud. La señora propietaria de un par de inmuebles alquilados, gracias a los pagos por sus eficaces “trabajos” a candidatos políticos le preguntó al muchacho como retribuirle su auxilio en el bosque, a sabiendas que Roberto hasta había llegado tarde al partido. El hincha contestó con el corazón: “lo único que me haría bien ahora es no haber perdido el clásico”. (Había ganado Estudiantes 3 a 0). La señora sonrió, le pidió que lo acompañara a su casa, una vez allí le dio un paquete con semillas empapadas en un ungüento y le ordenó: Cava un pozo, no muy profundo en el estadio, enterrá esto y no te preocupes, que lo que viviste hace una semana ya nunca más lo vas a vivir. Se quedaron hablando un rato y a modo de despedida el muchacho le preguntó a la bruja ¿podré ver al “Lobo” campeón? Y la bruja le respondió: dos años después si vuelven a su casa y la arreglan bien y la “limpian” bien, podrán festejar. Respuesta que no tenía ninguna lógica por entonces. ¿Volver? ¿Volver a donde? Se preguntaba Roberto, mientras, por las dudas, junto a un amigo, llevaban a cabo el ritual...​
    A partir de 1996 Gimnasia nunca más perdió un clásico en su cancha. Y otro dato significativo (en el momento de la frase de aquella señora no existía la posibilidad concreta que ocurriera algo así) el Lobo platense comenzó a ser local en el estadio único de La Plata en el 2006, diez años después…Gimnasia tras mudarse de su estadio tuvo que soportar una humillante caída frente a Estudiantes (7 a 0) y que su archirival obtuviera el campeonato que al Lobo se le había escapado, con el mismo competidor (Boca). El hechizo de las semillas logró que los pincharratas no pudieran vencer al Lobo en su estadio durante muchos años, habrá que ver si el lobo decide en algún momento volver, tal cual lo dijera la bruja tanto tiempo atrás, para arreglar y “limpiar” su casa esperando que a los dos años se les de el campeonato esperado.​
    [​IMG]
    El enfado de Arubinha
    Era el 30 de diciembre de 1937 cuando el Vasco de Gama debía jugar un partido contra el modesto Andaraí. Los gigantes brasileños no se presentaron y corrió el rumor de que los integrantes del equipo habían sufrido un accidente. Los rivales, que podían ganar el partido debido a la incomparecencia del Vasco, decidieron no hacerlo y esperar a que éste pudiera disputarlo, a pesar de que eran conscientes de su gran inferioridad. Eso sí, Arubinha (extremo izquierdo del Andaraí) pidió que cuando ambos conjuntos se enfrentaran el Vasco intentará no abusar de ellos. Sus deseos no se cumplieron y perdieron por 12-0 ante un campeón brasileño que parecía no tener problemas tras el "accidente".​
    Ese día Arubinha dijo "Si hay un Dios en el cielo…¡¡que el Vasco no salga campeón en doce años!!" y remató la maldición enterrando un sapo con la boca cosida en el césped del potente club carioca. Fueron pasando los años y el equipo vascaíno no levantaba trofeo liguero alguno lo que llevó los dirigentes a ofrecer grandes cantidades de dinero a Arubinha (que este rechazó) y a poner patas arriba el campo en busca de un sapo que nunca apareció. Al final el Vasco volvió a conquistar el título... once años después. Los futbolistas que lograron el éxito, preguntados por cómo lo habían hecho antes de tiempo aseguraron que había sido la indulgencia de Dios.​
    La maldición de Birmingham City FC
    El Birmingham City FC jugó 100 años bajo una maldición desde 1906 hasta 2006. Según la leyenda, el club se trasladó desde la calle de Muntz a su ubicación actual en San Andrews, la construcción del estadio se realizó en un terreno que estaba siendo utilizado por las personas de etnia romaní.​
    Después de que fueron obligados a trasladarse, las airadas personas de la etnia pusieron una maldición de 100 años de fracasos en el estadio.​
    A lo largo de los años muchos dirigentes del Birmingham City FC trataron de eliminar la maldición, sin mucho éxito. El ex manager Ron Saunders trató de desterrar la maldición en la década de 1980 mediante la colocación de crucifijos en los proyectores y pintar el fondo de las botas de los jugadores de color rojo.​
    Otro director, Barry Fry, se orinó en las cuatro esquinas del terreno de juego después de un clarividente dijo que debería hacer eso para romper el hechizo. El Día de San Esteban de 2006, la maldición se levantó finalmente y en ese día el Birmingham City FC celebró un triunfo 2-1 sobre el Rangers FC Parque de Queens.​
    [​IMG]
    Los años malditos del Torino.
    Si ser rival de la Juventus, el equipo más ganador de Italia, ya de por sí es una desdicha, el sufrimiento de los hinchas granates trasciende mucho más que ese.​
    En el campeonato de 1914/15 al Torino le faltaba jugar el último partido contra el líder del torneo (a quien había vencido 6-1 en la primera vuelta) y si le ganaba, era campeón. Empezó la Primera Guerra Mundial y al torneo se lo dio por finalizado como estaba. ¿Mala suerte?​
    En 1928, le revocaron un campeonato ganado por tentativa de soborno a Allemandi, un jugador de la Juventus, que luego fue sobreseído, aunque el título nunca devuelto. En los años 40, llegó a tener el mejor equipo del mundo: había ganado cinco títulos consecutivos, hasta que el 4 de mayo de 1949 el avión en el que volvía el equipo cayó en la Basílica de Superga, cerca de Turín. Todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico murieron.​
    A mediados de los 60, la aparición de Gigi Meroni –el fantasista más refinado de su generación– relanzó al Torino a lo más alto, hasta que a los 24 años Meroni murió atropellado en una avenida. Quien manejaba el auto era un fanático del Torino, de 18 años, que años más tarde, curvas del destino mediante, se transformó en el presidente de un club al que pocas veces le sale una bien. Tuvo 5 descensos desde 1989, perdió una final de UEFA por gol de visitante, pegando tres tiros en los palos, y quebró en 2005: por este motivo no lo dejaron ascender aunque ya habían celebrado el retorno a la Serie A​
    [​IMG]
    La fatídica Puerta 12
    Todo arrancó un domingo, en una tarde que parecía ser como las otras. Hasta que todo cambió. Fue el 23 de junio de 1968 en la cancha de River, un escenario preparado para una fiesta que se transformo en un cementerio. La fatídica Puerta 12, vaya a saber uno por qué, nunca se abrió y la multitud presionó tanto que provocó la muerte de 71 personas. Son muchos los que aseguran que las almas de las víctimas siempre andan dando vueltas por la Puerta 12.​
    River tardaría 7 años en salir campeón.​
    [​IMG]
    La maldición de Instituto
    Por el año 1988, Instituto estaba por jugar frente al San Lorenzo por la 35° fecha. De repente, una bomba explotó en el vestuario local lo que le produjo heridas graves a Claudio Zacarías, jugador del local, quien producto del accidente nunca recupero la sensibilidad de su brazo izquierdo. El padre de Claudio juró venganza eterna al club y para eso contrató a una secta esotérica de Brasil. Situaciones raras, empezaron entonces a producirse en el estadio de Instituto. “Ni bien me acerco al arco norte sufro mareos, no entiendo por qué”, declaró una vez el arquero Ramón Alvarez. La Gloria, apodo que recibe Instituto, gozaba hasta ese momento de un digno decimocuarto puesto. Al año siguiente se esperaba mejorar la campaña y hasta incluso pelear arriba. Sorpresivamente, el equipo se fue en picada, los técnicos también y los jugadores empezaron a sufrir accidentes inexplicables. Entonces se recurrió a un brujo de nombre Pacuta. “Me vinieron a buscar porque la situación no daba para más.​
    Los directivos estaban muy asustados. No sólo eran los malos resultados: el dirigente José Catalán falleció mientras miraba un partido. Fue un paro cardíaco, algo inentendible porque gozaba de excelente salud. Además, el hijo del jugador Héctor Silva estuvo en coma luego de caérsele encima un árbol derribado por un taxi. El taxista dijo que alguien, inexplicablemente, le había quitado el volante de las manos. Esto no fue nada. El plantel, preocupado, decidió hacer un exorcismo en pleno estadio y, para sorpresa de todos, encontraron fotos de jugadores pinchadas con alfileres, sapos cocidos y camisetas cortadas.​
    [​IMG]
    Las erráticas predicciones de Pele.​
    Pelé puede haber sido uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, después de haber sido parte de tres equipos vencedores del Mundial en 1958, 1962 y 1970, pero, desde que se retiró, se ha vuelto menos respetado, como experto fuera de la cancha.​
    El brasileño es tristemente célebre por sus numerosas predicciones erroneas con los años. Romario alguna vez declaró que "Pelé es un poeta cuando mantiene la boca cerrada", mientras que el entrenador Luiz Felipe Scolari dictó la legendaria línea, "Creo que Pelé no sabe nada de fútbol. Su análisis siempre resulta ser incorrecto. Si quieres ganar un título, tienes que escuchar a Pelé y luego hacer lo contrario ".​
    aqui esta el top 10 de las malas predicciones de Pelé
    10) China 2002​
    Predicción: China se clasificará para la siguiente ronda de su grupo de la Copa Mundial 2002.​
    Resultado: China acaba en el ultimo lugar del Grupo C sin victorias, sin empates, sin puntos, sin goles, así como un resultante de -9 en goles de diferencia.​
    9) España 1998​
    Predicción: España es la favorita para la Copa del Mundo de 1998 en Francia.​
    Resultado: España humillantemente se queda en la primera ronda tras perder ante Nigeria, y empatar con Paraguay.​
    8 ) Colombia vivira el "sueño americano"​
    Predicción: Colombia va a ganar la Copa Mundial de 1994 en los EE.UU..​
    Resultado: Colombia sale de la competencia en la primera vuelta, terminando en la parte inferior de su grupo.​
    7) Argentina, Francia y la Copa Mundial de 2002​
    Predicción: Argentina y Francia, llegarán a la final.​
    Resultados: Ambos países quedan eliminados en la primera ronda, Francia sin siquiera anotar un gol.​
    6) Escape a la Victoria​
    Predicción: En la famosa película protagonizada por Sylvester Stallone y Michael Caine, Pelé, la estrella de los aliados es victima de una brutal falta en la primera mitad por los oponentes, el equipo nazi.el brasilero golpeado dice que no hay manera de que pueda continuar y es sacado cargado de la cancha. Los Aliados están 4-0 abajo, y una recuperación de la lesion se considera imposible.​
    Resultado: Pelé regresa en la segunda mitad e inspira a su equipo a un regreso improbable, incluso anota con una chilena espectacular. Incluso en la ficción, las predicciones de Pelé salen mal.​
    5) Esta Ronaldo acabado?​
    Predicción: Ronaldo no jugará de nuevo al fútbol, y su carrera ha terminado, después de una lesión grave en el Milan en febrero de 2008.​
    Resultado: Ronaldo regresa en marzo de 2009 para el Corinthians, marcando 10 goles en sus primeros 14 partidos para ganar el Campeonato Paulista.​
    4) Nii Lamptey - 'El Nuevo Pelé'​
    Predicción: Luego de asombrar a todos en el 1991 Sub-17 de la Copa del Mundo, en el que también estuvo Alessandro Del Piero, Pelé proclama al juvenil de Ghana Lamptey como su sucesor, El nuevo 'Pele'.​
    Resultado: lo que sucede después cae en la infamia del fútbol. Lampte no cumple en brillar con su talento, creyéndose que fue maldecido por fuerzas oscuras. El mediocampista jugo en clubes como el PSV, Aston Villa, Coventry, Venezia y Ankaragücü, sin éxito, y la tragedia perdura en su vida personal, ya que dos de sus hijos mueren.​
    3) Nicky Barmby - allí con Zidane, Ronaldo y Maldini​
    Predicción: Nicky Barmby se convertirá en una estrella de clase mundial.​
    Resultado: Nicky Barmby se convierte en nada más que un jugador promedio, ganando 23 llamados a la seleccion de Inglaterra, y ni siquiera ha jugado en una Copa del Mundo.​
    2) África se pronunciará​
    Predicción: Una nación africana va a ganar la Copa del Mundo antes del año 2000.​
    Resultado: es 2012, y un país africano nunca ha podido pasar los cuartos de final.​
    1) Brasil y la Copa Mundial de 2002​
    Predicción: Brasil ni siquiera pasará de la fase de grupos.​
    Resultado: Brasil gana la Copa del Mundo.​
    La brujería de Khalil
    Faisal Khalil es el delantero de un equipo de fútbol de los Emiratos Árabes. A sus 29 años es una de las estrellas de la liga y un referente mediático de su país. Con esta fama es normal que haya trascendido a todos los medios su detención acusado de “brujería”, junto con otro futbolista famoso, Subait Khater, y dos hechiceros de Omán.​
    Según un periódico local los dos futbolistas habían contratado a la pareja de brujos para que hicieran un sortilegio contra dos de sus compañeros de la selección nacional. De ésta habían sido excluidos Khalil y Khater hace un tiempo por el nuevo entrenador. Las informaciones indicaban que estaban practicando un tipo de magia similar al “juju” africano, que incluye sacrificios animales, automutilación, conjuros y amuletos. Pero en el Islam, todo este tipo de prácticas y creencias están prohibidas y sancionadas con severas penas, como en Arabia Saudí, donde la brujería puede llegar a ser castigada con la decapitación.​
     
  2. _dreamy

    _dreamy
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    951
    Likes:
    80
    Registro:
    16 Dic 2015
    Ciudad:
    lima

Comparte esta página