1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Partido de derecha gana en España

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Banner, 3 Dic 2018.

  1. Banner

    Banner
    Miembro Frecuente

    Mensajes:
    247
    Likes:
    57
    Registro:
    1 Dic 2017
    Ya era hora que los españoles despierten, por primera vez desde hace 40 años un partido de derecha anti feminista y pro católico gana en una importante comunidad autonoma como Andalucia, que empiece la reconquista y la QUEMA DE BRUJAS DE ESAS MALNACIDAS FEMINISTAS.
    [​IMG]

    El PSOE se hunde, la izquierda pierde la mayoría y Vox irrumpe con 12 diputados
    La suma de PP, Ciudadanos y Vox alcanzaría la mayoría absoluta en la Cámara andaluza

    Susana Díaz, tras su comparecencia este domingo en Sevilla. En vídeo, los resultados y las reacciones de los líderes políticos andaluces. ALEJANDRO RUESGA / VÍDEO: QUALITY
    Socialists lose ground in Andalusia, extreme right party takes 12 seats
    Andalucía vivió este domingo un vuelco histórico en su mapa político, dominado desde hace 36 años por el PSOE. La autonomía más poblada se inclinó a la derecha con un peso inédito además de una formación ultra como Vox. Aunque los socialistas ganan las elecciones, su pérdida de 14 escaños con respecto de 2015 convierte esa victoria en la más amarga para su líder, Susana Díaz, que se queda casi sin posibilidad de repetir gobierno. Sus 33 escaños, unidos a los 17 de Adelante Andalucía (la alianza de Podemos e IU) o a los 21 de Ciudadanos, quedan lejos de la mayoría absoluta (55). Los candidatos del PP, Juan Manuel Moreno (segundo con 26 diputados), y Ciudadanos, Juan Marín, ya se han postulado para la investidura. Ninguno desdeña el apoyo de los 12 escaños de Vox.


    Juan Marín, el candidato de Ciudadanos, que pasa de 9 a 21 parlamentarios, deslizó durante su comparecencia que se sumará al PP y a la extrema derecha: “El cambio ha llegado a Andalucía. Hay diputados que suman para el cambio”. Palabras que ratificó después su líder nacional, Albert Rivera: “Vamos a echar al PSOE de la Junta”.

    La baja participación, la menor desde 1990, especialmente acusada en feudos socialistas, como las provincias de Sevilla o Jaén o los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas, trastocó las expectativas del PSOE. Los socialistas pierden diputados en todas las circunscripciones, que van a parar a Ciudadanos y no a Adelante Andalucía. Síntoma de que el partido de Díaz no ha sido inmune a la erosión del poder es que se deja diputados —dos en cada una— en tres circunscripciones que habían respaldado al PSOE en todas las elecciones en democracia: Sevilla, Jaén y Cádiz —esta última se decantó en 2012 por el PP—. Su pérdida de 14 actas supone una debacle para un partido que ya partía con la expectativa de ceder escaños. Díaz prefería hablar de sumar apoyos, pero anoche cayó de los 1,4 millones de votos de 2015 a superar por muy poco el millón.

    La oferta de la presidenta de la Junta en funciones para excluir del Gobierno a Vox se dirige especialmente a Ciudadanos, el partido que partía con más expectativas. Sus aspiraciones pasaban por superar al PP y convertirse en la segunda fuerza en Andalucía como primer paso para liderar el espacio de centroderecha en España. Ese sorpasso ha quedado lejos de consumarse, pero sus buenos resultados y el hecho de quedar en tercera posición otorgan a Ciudadanos un papel protagonista en el Parlamento regional, que permite además a Marín lanzar su candidatura a presidente.

    Quien tampoco ha superado las expectativas ha sido la coalición Adelante Andalucía, que con 17 escaños ni siquiera repite los 20 que IU y Podemos sumaron por separado hace cuatro años. Su candidata, Teresa Rodríguez, había ganado el pulso frente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para garantizar su autonomía. Pero la confluencia, como ya ocurrió antes en España, no ha dado los resultados que esperaban. Ni siquiera se han beneficiado de los votos perdidos por el PSOE.

    La entrada de Vox en la ecuación —pasa del 0,46% de los votos en 2015 a un 10,97%, un aumento espectacular que se traduce en diputados en las ocho provincias— con sus 12 escaños ha descolocado tanto el tablero político andaluz como el nacional. Con un discurso de fuerte componente nacionalista español y muy beligerante contra el feminismo, la extrema derecha irrumpe con una fuerza insólita en las instituciones españolas. Sus votos están en las grandes ciudades y en los pueblos del interior. “Y hemos venido para quedarnos”, proclamó su candidato, Francisco Serrano.

    https://elpais.com/politica/2018/12/02/actualidad/1543774582_128933.html
     
    Loading...
  2. gfk

    gfk
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    282
    Likes:
    121
    Registro:
    7 May 2018
    LA DECENCIA Y LA MORALIDAD UNA VEZ MAS GANANDO TERRENO EN PLENO DE TODA ESTA INVASION PROGRE :grief:

    [​IMG]

    ALBERTO FUJIMORI PRESIDENTE ETERNO DEL PERU!!!!!

    :worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy:worthy
     

Comparte esta página