1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Santa Cruz tendra el parque industrial mas grande de Sudamerica

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por g_d, 5 Jun 2013.

  1. g_d

    g_d
    Miembro Nuevo

    Mensajes:
    16
    Likes:
    0
    Registro:
    5 Jun 2013
    Ciudad:
    lima
    Bolivia: Santa Cruz tendrá un megaparque industrial

    [​IMG]
    Bolivia
    La obra se ubica a 20 minutos de la ciudad, en el municipio de Warnes, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, y estará conectado con el corredor bioceánico y con otras carreteras que conducen a Argentina y Paraguay.
    Se trata de un emprendimiento 100% privado, que pertenece al grupo empresarial La Fuente.

    De los 1.500 lotes puestos a la venta en noviembre de 2012 en el Parque Industrial Latinoamericano (Pilat) de Santa Cruz, Bolivia, que consta de 1.835 hectáreas, 160 terrenos ya fueron vendidos para que en ese lugar se asienten la pequeña, mediana y gran industria.
    La información fue proporcionada a La Razón por el vocero del Pilat, Alexander Santana, quien explicó que las ventas se dividieron en tres fases comerciales, cada uno de 500 lotes. “Los 160 terrenos que se vendieron corresponden a la primera fase y representan casi un 35% de esta parte”.

    Una vez que se consoliden las ventas de la primera fase y se instalen los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y gas natural, comercializarán el segundo grupo, luego el tercero.
    Este parque se ubica a 20 minutos de la ciudad de Santa Cruz, en el municipio de Warnes, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, y estará conectado con el corredor bioceánico y con otras carreteras que conducen a Argentina y Paraguay.
    “A su vez, este parque está conectado con el ferrocarril que une a Santa Cruz con Brasil y con Argentina, es decir, con Yacuiba y Puerto Suárez”, añadió Santana.
    Esta infraestructura fue ideada luego de que el parque industrial antiguo, situado en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, llamado Rubén Darío Gutiérrez, quedó “estrecho”. Además el parque, que está cerca del centro de la ciudad, ya no puede albergar a nuevas empresas y sus infraestructuras.
    El objetivo del grupo La Fuente es que las empresas asentadas en el centro o en la periferia de la ciudad de Santa Cruz migren al Pilat porque les darán todas las condiciones, aprovechando la ubicación estratégica del proyecto y sobre todo porque alrededor de éste hay asentadas 130.000 familias que podrían ser empleadas.
    El Pilat es un emprendimiento 100% privado, pertenece al grupo empresarial La Fuente y ofrece a todo el empresariado boliviano y extranjero terrenos con precios desde US$19 hasta US$26 el metro cuadrado, pero además contempla planes de financiamiento directo a los microempresarios.
    El parque más grande en la región. El vocero del Pilat, Alexander Santana, explicó que este parque industrial es el más grande de Sudamérica porque el que existe en Brasil tiene 1.400 hectáreas. Allí se instalará una estación de bomberos, surtidores de combustible, estacionamientos y módulos policiales.

    http://www.americaeconomia.com/negoc...que-industrial

    Otro sueño boliviano :cafe:
     

Comparte esta página