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TV y prensa basura peruana

Tema en 'Cine' comenzado por pikunche comeperro, 10 Nov 2019.

  1. pikunche comeperro

    pikunche comeperro
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    Denuncian que “guaripoleras” blindan a Vizcarra

    “Hay más feminicidios, delincuencia y problemas económicos, pero ninguna unidad de investigación toca a los ministros. Parecen los ‘90”, advierte exoficialista Juan Sheput.
    “La cantidad de guaripoleras que le han salido a Vizcarra es impresionante. Él podría hacer el corso de Wong con todos sus periodistas que tiene ahora. ¿Cómo hace? ¿Por qué lo aman tanto? ¿Qué le han visto que yo no?”, sostuvo Beto Ortiz, desatando una polémica sobre los operadores mediáticos del Gobierno.

    El polémico periodista indicó, en una entrevista desarrollada en los estudios de RPP, que el presidente Martín Vizcarra no muestra ninguna obra destacada a favor del Perú, pero que tiene un aparato de propaganda que incluye a diversos medios de comunicación, con el cual ha logrado tener una gran popularidad.

    “Tiene a la platea embobada, tiene a la prensa comiendo de su mano. Nunca he visto tantos periodistas ayayeros del presidente de la República (…) Ejerce una fascinación sobre la gente y especialmente sobre la prensa que se rinde ante él. Lo aplauden le hacen barra y todo lo que él hace es chévere (…) si uno se pone a ver en estricto sus obras, ¿cuáles son?”, cuestionó.

    También comentó que este andamiaje mediático no solo promociona cualquier acto del mandatario, sino que está atento a cualquier crítica que se le haga, para inmediatamente arremeter contra quien la realiza.

    “Hay una especie de sectarismo medio talibán con el que no está con el pensamiento de moda (…) Los pulpines que acaban de nacer ayer me dicen ah, tú eres fujimorista. ¿Qué voy a ser fujimorista yo? Nadie tiene una colección más grande de prensa chicha sacándome las tripas”, aclaró.

    Ortiz agregó que Vizcarra tiene un equipo de asesores que lo erigen como un “guionista de Netflix“, a tal punto que ha logrado que muchos peruanos lo vean como un salvador frente a un Congreso desprestigiado, cuando no ha mostrado capacidad para ejercer el poder.

    “Que el Congreso sea un desastre no hace que Vizcarra sea el mejor. No entiendo cuál es la relación causa-efecto. El Congreso es un desastre y Vizcarra es un genio del marketing”, enfatizó, para luego recordar sus enfrentamientos con legisladores que no toleraban sus denuncias o comentarios.

    “Quien hizo el casting estaba borracho”, dijo, comparando la selección de actores de películas con la forma en que Fuerza Popular y otros partidos políticos pusieron en el Poder Legislativo a personas de bajo nivel intelectual o que no saben expresarse adecuadamente.

    “SIN ERRORES”
    Estas declaraciones de Ortiz concuerdan con la posición que vienen esgrimiendo varios opositores al Gobierno, como el congresista Juan Sheput, quien criticó que muchos de los medios de comunicación silencien o casi no informen los errores del gobierno.

    “Es increíble que no se mencione nada de que hay más feminicidios, delincuencia y problemas económicos, (…) ninguna unidad de investigación toca a los ministros (…), la nula reconstrucción en el norte, del pésimo estado de los colegios, y que en los hospitales no haya medicinas, casi no se publica. Las unidades de investigación han quitado sus ojos del Ejecutivo y lo enfocan en el Parlamento. Da pena que estos medios de comunicación estén así”, declaró a EXPRESO.

    Puso como ejemplo el caso de Tía María, cuando el 8 de julio el mandatario dijera que el proyecto minero se hacía, pero a los pocos días dijo que ya no, luego de ser amenazado por gobernadores regionales, y ante el anuncio de un paro en Arequipa.

    “Hay una sensación de manipulación para lograr el objetivo de tener todo el poder. El hecho concreto es que no investigan. Al igual que en los 90, somos un puñado de congresistas que se enfrentan al autoritarismo en el poder. El fujimorismo ha claudicado de sus funciones, Ha entrado en trompo. Los ningunean, los invitan, no los invitan, y ellos como si nada”, acotó.




    ALIANZAS CON LA PRENSA
    Para el aprista Mauricio Mulder, el apoyo de la mayoría de la prensa al Gobierno se da por alianzas empresariales, y básicamente por la dependencia de muchos medios de la publicidad estatal, para poder sobrevivir.

    “Cuando el Tribunal Constitucional hizo audiencia para ver la ley que anulaba la publicidad estatal salvo casos de emergencia y necesidad imperiosa, el voto fue seis a uno en contra. A mi lado estaba José Miró Quesada, creo es ese es el nombre, uno de los accionistas de El Comercio, y se podía ver que ejercía un padrinazgo”, manifestó.

    Luego de que esta norma fuera derogada –agregó- el Poder Ejecutivo propuso una ley complementaria del presupuesto 2019, que implicaba 480 millones de soles adicionales a los casi mil millones ya proyectados, y el fujimorismo la aprobó.

    “Yo dije en el pleno que esto era el colmo, pero se vio que algunos no soportan la presión de la prensa igual. El fujimorismo a favor de la norma, solo cuatro en contra. Luz Salgado me dijo que, como el que presidía la Comisión de Transportes y Comunicaciones era de su bancada [Wulliam Monterola] y era un tema con el Ministerio de Economía, no quería pelearse. Eso era darle cuchillos nuevos al que te da cuchillazos”, reclamó.

    PLATAFORMA
    Mauricio Mulder precisó que ahora existen conductores en televisión y radio que, en vez de entrevistarlos para conseguir primicias, debaten con ellos, y prefieren usar el periodismo como supuesta plataforma de popularidad para ellos mismos, ya sea por ambiciones personales o por presión de sus superiores.

    MULDER: “NO ME INVITAN”
    En base a su experiencia de varios años como periodista, Mulder analizó cómo los medios de prensa cuyos accionistas fueron socios de Odebrecht promocionan disimuladamente a los ministros.

    “Se está viendo un grueso de la publicidad estatal que se publica como publirreportaje bamba. Una publicidad sale como aviso o publirreportaje, poniendo eso en la nota, pero hay notas que son obviamente mermeladas. Esto se ve con el Ministerio de la Mujer, y con el de Inclusión Social. Lo que publican algunos medios son la nota de prensa que mandan igualita, sin siquiera voltearla (redactarla con un enfoque diferente al de quien la manda)”, expresó.

    Recordó que su papel como impulsor de la ley que quitó avisaje con dinero del Estado a la prensa, le valió ser ahora censurado, e incluso ignorado por canales de televisión y diarios pertenecientes a José Graña, a pesar de su trayectoria política.

    “El Canal N no me invita desde hace un año a dar entrevistas, tampoco Perú21. Una fuente me contó que es muy difícil porque les pueden hacer lío sus jefes. Incluso me informaron que le llamaron la atención a Jimmy Chinchay porque me entrevistó en vivo en los pasillos del Congreso. Cada vez que declaro en Pasos Perdidos, veo cómo el equipo de Canal N se aleja”, cuestionó.
     
    Última modificación: 10 Nov 2019
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  2. Jouma S1

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