1. Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!.

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro, si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
    Cerrar notificación

Un banco ruso 'invita' a sus clientes morosos a suicidarse

Tema en 'Actualidad Mundial' comenzado por Sheriff Woody, 25 Sep 2013.

  1. Sheriff Woody

    Sheriff Woody
    Miembro Maestro

    Mensajes:
    353
    Likes:
    30
    Registro:
    13 May 2013
    Ciudad:
    LIMA
    Un banco ruso 'invita' a sus clientes morosos a suicidarse
    Una polémica campaña de un banco ruso se dedica a mandar folletos a los clientes que se encuentran en una situación financiera difícil adjuntando una imagen de un suicidio.

    [​IMG]



    La campaña del banco 'invita' a suicidarse a aquellos que no ven salida a su situación financiera.

    Ha sido el periódico ruso 'Komsomólskaya Pravda' quién publicó la historia de Viacheslav Abramchukov, un cliente moroso.

    Abramchukov tiene 25 años, vive en Ekaterimburgo, es un cliente moroso y por ello recibió uno de estos folletos del banco. El joven había pedido un préstamo, pagaba las cuotas correctamente hasta que los altos intereses provocaron que el joven se viera obligado a dejar de pagar.

    Fue seis meses después cuando recibió una carta de su banco, el texto decía así: "¿No ves la salida? El banco está dispuesto a ofrecerte una solución al problema". Hasta ahí, todo correcto, el problema es que debajo del texto aparece una imagen de un suicidio.

    Abramchukov alarmado telefoneó a un número que aparecía en la parte de detrás del folleto. Después de hablar con muchos teleoperadores se decidió a lanzar su pregunta, ¿por qué envían estas postales a la gente? La respuesta que obtuvo fue: "Las enviamos a todos los clientes morosos".


    El banco se ha pronunciado, y en declaraciones al periódico ruso 'Komsomólskaya Pravda' explica que "esta imagen es una prueba de uno de los formatos del trabajo con los clientes que no pagan deliberadamente y tampoco quieren ponerse en contacto con la institución financiera".
    Por lo que el banco considera que enviando dichas postales quiere decir que tener una deuda no es un problema grave y que no hace falta suicidarse, sino que se puede reestructurar la cantidad adecuada con la ayuda de los empleados del banco.
    Estas explicaciones no han influido en Viacheslav, quien ha decidido presentar a la Policía de Ekaterimburgo una denuncia contra el banco por incitación al suicidio.



    http://www.intereconomia.com/noticia...darse-20130919
     

Comparte esta página