Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

PARLER, la red social antitesis a Twitter

JOSHMALE

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
6 May 2020
Mensajes
2.205
Puntos de reacción
2.094
Parler: la nueva red social libre de censura que amenaza a Twitter
La aplicación genera grandes expectativas entre los usuarios

La aplicación Parler hace temblar las estructuras de Twitter. Si bien fue creada en 2018, finalmente parece estar preparada para recibir a los consumidores descontentos con la red del pajarito. Promete una "mayor libertad de expresión" al no censurar los comentarios que pueden resultar ofensivos, lo que causó un éxodo masivo que algunos llamaron "Twexit", bajo el lema que reza la defensa de los derechos de los usuario.


Esta nueva red intenta absorber la mayor cantidad de personas que son penalizadas por Twitter y que quieren expresarse libremente. Es un arma de doble filo ya que al ser un espacio virtual donde no existe regulación alguna puede prestarse para el uso indebido e ilegal de la plataforma. Este deseo es bastante ambicioso si se tiene en cuenta que al día del hoy su competencia tiene varios juicios millonarios abiertos en su contra por la divulgación de material inapropiado.

Sin embargo, pese a seducir con promesas de libertad, la empresa Parler ha demostrado no estar preparada para la masividad que tanto anhela. Frente a la llegada de una caudal inesperado de usuarios, los servidores no dieron a basto provocando la caída de la aplicación. Paradójicamente la quejas no se hicieron esperar y se volcaron en tweets, donde la indignación se manifestó generando una catarata de memes.

Las fuertes críticas a quienes quieren mudarse a la nueva app abundan. Los graciosos apodos a los Parleres hacen referencia a los seguidores del controversial Movimiento Libertario. Las burlas se centran en crear una grieta con quienes utilizan Twitter, a los que llaman "zurdos". La gran incógnita es cuánto tiempo puede durar la emoción por esta red y si no se trata de otro intento fallido como fue el caso de Mastodon, otra promesa que intentó voltear a la ya consagrada plataforma.

--------------

Tendra exito? o quedara en el olvido como Google+
 
@JOSHMALE oe prro cuando vas hacer un versus??
 
Por lo que acabo de leer, parece que Parler es a Twitter, como BFP es a FP.net.
 
Su antítesis jzjzzj
 
Le voy a dar una oportunidad a ver que tal xd
 
Qué interesante...
 
Arriba Pie