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No seas idiota, Carl Sagan y Einstein eran científicos y es evidente que es una pseudociencia para ellos, el punto es que para muchos astrólogos mismos como el que mencioné, la astrología no es ninguna ciencia sino una creencia igual que la religión.Evades esto:
Este idiota me insulta, pero aplaude cuanfo Carl Sagan le llama pseudociencia a la Astrologia:
Sagan hizo las contribuciones más importantes en el combate contra la pseudociencia. En los años 1990, cuando la astrología, el debate sobre abducciones alienígenas, la medicina alternativa y otras terapias New Age se ponían de moda, el cosmólogo utilizó su columna semanal en la revista Parade para desacreditar a los “vendedores de humo” y promover la educación presentando al público los últimos descubrimientos científicos.Carl Sagan, el defensor del pensamiento crítico - OpenMind
Carl Sagan es uno de los divulgadores más importantes de la historia de la ciencia. Conoce sus 9 reglas del pensamiento escépticowww.bbvaopenmind.comO que le llame idiota a Einstein.
"Coincido completamente con usted acerca de la pseudo-ciencia de la astrología. El punto interesante es que este tipo de superstición es tan tenaz que pudo persistir a través de tantos siglos".Carta de Albert Einstein al Rabino Eugene Simon.
Einstein y una falsa cita astrológica
T.E.L : 8,5 min. ¿Es cierto que Albert Einstein estaba a favor de la Astrología? El problema como cuestión de método.www.noticiasdelcosmos.comO a Karl Popper:
On this criterion of demarcation physics, chemistry, and (non-introspective) psychology, amongst others, are sciences, psychoanalysis is a pre-science (i.e., it undoubtedly contains useful and informative truths, but until such time as psychoanalytical theories can be formulated in such a manner as to be falsifiable, they will not attain the status of scientific theories), and astrology and phrenology are pseudo-sciences.Traducción:En este criterio de demarcación, la física, la química y la psicología (no introspectiva), entre otras, son ciencias, el psicoanálisis es una preciencia (es decir, sin duda contiene verdades útiles e informativas, pero hasta el momento en que se puedan formular teorías psicoanalíticas de tal manera que sean falsificables, no alcanzarán el estado de las teorías científicas), y la astrología y la frenología son pseudociencias.
Karl Popper (Stanford Encyclopedia of Philosophy)Todos coinciden con que ja astrología es una pseudociencia.
¿Vas a decir que Sagán, Popper y Einstein son imbéciles y mentirosos por que clasifican a la Astrología como pseudociencia?
Si no lo haces, eres un hipócrita, si lo haces, eres un clásico Dunning-Kruger, es decir, un estúpido que se cree mas genio que los veraderos genios.
Y Barreiro si lo dice:
Ahora bien, sin ser específicamente una ciencia, la Astrología tiene elementos de ciencia pues implica una concepción de lo real que fue y es producto de una profunda observación, tiene sus metodologías y requiere de técnicas de localización que toma elementos de la astronomía.Sergio Barreiro: “Que la astrología no sea una ciencia no quiere decir que sea anticientífica y falsa”
¿Por qué gran parte de los astrónomos y de la comunidad científica en general son férreos detractores de uno de los saberes más antiguos de la humanidad? ¿De qué se acusa a la Astrología? ¿Es una ciencia o no? ¿Es pre-copernicana? Sergio Barreiro, especialista en el tema y autor del libro...El dice que tiene elementos de ciencia.
PD. Te ries ce tu propia estupidez.y la religión no es el punto, pues no es una pseudociencia, ignorante de mierda.
Y las religiones también se consideran psedociencias:
Las Pseudociencias
escritos en una completa jerga de frases y términos inventados. En torno al “maestro” se arracimarán un grupo de ardientes admiradores, o bien discípulos cuyas propias exigencias psicológicas se identifiquen con las del ”maestro”, o bien simplemente devotos ingenuos que carezcan del conocimiento para penetrar en los autoengaños del “maestro”. El Ars Magna de Raimundo Llull es un caso de este tipo. Las obras clásicas de este género de la pseudociencia pueden agruparse a grandes rasgos en dos clases: aquéllas cuyo propósito fundamental es la racionalización de un dogma religioso (como la defensa de Velinovsky de la interpretación judía ortodoxa de la historia del Antiguo Testamento) y las teorías no religiosas (como la Dianética de R. Hubbard), que constituyen un producto puro de la incompetencia científica del autor.