Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Singapur introduce el reconocimiento facial como método oficial de identificación, el primer pais del mundo

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
shutterstock_680761540.jpg


Singapur ha lanzado en un nuevo método de reconocimiento oficial, reconocido por el gobierno, con el que los ciudadanos pueden identificarse a través del reconocimiento facial para acceder a servicios gubernamentales y privados.

De esta manera, Singapur se convierte en el primer país del mundo en implantar el reconocimiento facial a través de una tecnología en la nube como método oficial de identificación para sus ciudadanos, según ha informado la cadena británica BBC.

La tecnología utilizada por Singapur se basa en SingPass, un sistema empleado por el gobierno del país del Sudeste Asiático, que desarrolla la compañía británica iProov, especializada en servicios de reconocimiento biométrico.

Este sistema permite identificar a una persona a través de su rostro, y para evitar posibles casos de 'deepfakes' o manipulaciones, se asegura de que la persona está presente físicamente en el momento del reconocimiento.

Hasta el momento, este sistema se probaba solamente en los trámites con el banco de Singapur DBS, permitiendo a sus clientes abrir nuevas cuentas en línea, pero desde ahora la tecnología de reconocimiento facial se ha lanzado en todo el país como método de identificación válido.

La tecnología de SignPass estará disponible tanto para las instituciones gubernamentales singapurenses como para las empresas privadas, y no se impone una tecnología concreta sino que se establecen unos requisitos mínimos a cumplir, tanto técnicos como de seguridad y privacidad.


 
el primer pais en entrar a Matrix , tiene sus pro y contra , si lo hacemos en Peruvian sera muy bueno para identificar a los migrantes makakos, sera dificil que aparenten ser otro mono
 
Se viene el crédito social como en China.
el primer pais en entrar a Matrix , tiene sus pro y contra , si lo hacemos en Peruvian sera muy bueno para identificar a los migrantes makakos, sera dificil que aparenten ser otro mono
Si hubiera esa tecnología en Perú, la propia policía la va a utilizar para extorsionar a los ciudadanos.
 
Arriba Pie