Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

UNI: Crean programa para que más mujeres estudien carreras de ciencia e ingenierías

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.754
Puntos de reacción
5.273
Del 19 al 31 de octubre se realizará una serie de ponencias virtuales y sin costo.
000718081W.jpg

El objetivo de Inspirate Girl es aumentar la presencia de mujeres en carreras “tradicionalmente masculinas”.

“Una joven que inspira, inspira a una nación” es la frase que abre cada entrevista a las egresadas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) del programa Inspírate Girl, una iniciativa que tiene como objetivo motivar para que más niñas y adolescentes estudien carreras de ciencias, arquitectura e ingenierías.

Este programa nació en mayo de este año y forma parte del proyecto Inspirate UNI, liderado por el ingeniero civil Kevin Aza, donde se brinda orientación vocacional a los estudiantes que está cursando los últimos años del colegio. En diálogo con la Agencia Andina, Aza explica que la finalidad de esta nueva propuesta es aumentar la presencia de mujeres en carreras “tradicionalmente masculinas”.



Según cifras del 2019 de la UNI, solo un 15% son estudiantes mujeres. Ese panorama fue el punto de partida para crear Inspírate Girl, integrado por 15 mujeres y 2 varones.

“Nosotros quienes conformamos este equipo tenemos un entorno familiar en el cual todavía siguen habiendo estos estereotipos en cuanto a la incursión de mujeres en "carreras de varones". Esto al contrario de desanimarnos, nos dio más motivos para continuar con este programa Inspirate Girl" señala su directora Paola Castillo de la Cruz, estudiante del último ciclo de Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial de la UNI

Así cada integrante del equipo comenzó a explicar que los tiempos han cambiado, que ya no existen carreras de varones o de mujeres y que debe ser decisión de cada uno seguir aquello que los apasiona.

000718230M.jpg

Según data del 2019 de la UNI, solo un 15% son estudiantes mujeres

Es así que cada día comparten a través de sus redes sociales entrevistas con destacadas egresadas de esta casa de estudios, puedes ver las charlas aquí. Desde jóvenes que recién están ingresando al mundo laboral hasta mujeres profesionales con mucha trayectoria y experiencia, incluso con cargos importantes en instituciones públicas y privadas.

“La idea es que cada una nos cuente sus experiencias, cómo fue la postulación a la UNI y las oportunidades que tiene la carrera. En este poco tiempo, sabemos que detrás de la pantalla estamos haciendo un pequeño cambio en algunas estudiantes de colegio y academia, pensando en ellas es que también decidimos incluir en las charlas a una postulante para que directamente le pueda hacer preguntas a las entrevistadas”, agrega Castillo de 23 años.

Precisamente, otra de las maneras de atraer a más adolescentes a este programa es regalándole por el día de su cumpleaños una Orientación Vocacional Personalizada de las carreras de la UNI.

000718229M.jpg

Inspirate UNI desea llegar a cada escolar y adolescente a través de estas historias

Del 19 al 31 de octubre se realizará el programa vivencial de orientación vocacional, el evento más importante de Inspirate UNI. Este será 100% virtual y gratuita para escolares, adolescentes y público en general, donde divulgadores culturales, sociales y de ciencias brindarán una serie de ponencias.

Antes de la pandemia, los participantes hacían recorridos por las diferentes facultades, laboratorios, etc. Para participar del programa solo debes inscribirte aquí

“Este gran evento está dividido en tres partes: primero las ponencias inspiradoras de peruanos y peruanas por ejemplo que trabajan en la NASA, Google o cursan estudios en el extranjero; luego están los egresados que explicarán las 28 carreras de la UNI y finalmente conoceremos un poco más de la historia de nuestra universidad”, añade Kevin Aza.

Este ingeniero civil espera concretar alianzas con grupos que realizan labores similares y en un futuro hacerlo con instituciones como el Ministerio de Educación o el Ministerio de la Mujer para que así pueda llegar a más escolares y adolescentes en todo el país.

Si deseas ser parte de estas dos iniciativas como voluntario pueden escribir a sus redes sociales, principalmente al Facebook, y les brindarán detalles de las convocatorias y los proyectos en los que puedan apoyar.



Pdta: No entiendo cuál es el punto de todo esto si las mujeres pueden postular y estudiar cualquier ingeniería si lo desean, no es que les pongan trabas por ser mujeres, otra cosa es que no quieran y que la mayoría de mujeres prefieran otras carreras :cigarr:
 
una flaca me dijo que en esas carreras hay mucho nerd acosador y eso las espanta.
prefieren carreras donde hayan mas mujeres.
 
Las mujeres por naturaleza no se inclinan hacia la ingeniería.
 
Hace un par de años, un patita de la uni estuvo acosando a una amiga por fb, ella entró a un grupo de face a preguntar por un evento: unas charlas que iban a dar en la uni a las que quieria ir y al admin del grupo la empezó a buitrear, le bloqueó 3 veces (al parecer el FB también usan clones :v ) a la 4ta le dijo que lo iba a hacer viral por acosador si seguía jodiendo y ya no le volvió a escribir xD
que feo. por gente asi de enferma las mujeres estan limitadas.
 
Hace un par de años, un patita de la uni estuvo acosando a una amiga por fb, ella entró a un grupo de face a preguntar por un evento: unas charlas que iban a dar en la uni a las que quieria ir y al admin del grupo la empezó a buitrear, le bloqueó 3 veces (al parecer el FB también usan clones :v ) a la 4ta le dijo que lo iba a hacer viral por acosador si seguía jodiendo y ya no le volvió a escribir xD
seguro era forero de la escuelita de macd
 
Hay chicas en carreras más nice como arquitectura o ing. ambiental :cafe:

Saludos.
 
  • Dislike
Reacciones : xlv
que feo. por gente asi de enferma las mujeres estan limitadas.
Como si en otras carreras o universidades no acosaran. lol



Por cierto, habría que ser bien imbécil para obsesionarse con la flaca de este video.
 
Última edición:
Jajajajajajajaja
Pt esas flacas en que epoca viven???


Porque no hacen algo para que los enfermeros sean mas o igual a las enfermeras.


Ahora cualquier mujer es libre de elegir la carrera que quiera y sin medir o pensar en estereotipos
 
Hay un video de Agustín Laje en el que se menciona que en Noruega se les llegó a remunerar a las jóvenes aspirantes a universitarias a cambio de que estudien carreras de ciencias e ingeniería. ¿El resultado? El número de ingenieras creció notablemente y se cumplió el objetivo. Pero apenas dejaron de ofrecer la remuneración, las estudiantes de ingeniería volvieron a disminuir.

 
000718081W.jpg


Qué feas parecen las novias de kaelepé
 
Arriba Pie