Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Huancayo, la ciudad Incontrastable.

Scuderia Fangio

Miembro de Plata
Pinchado 4ta Dosis
Registro
12 Jun 2020
Mensajes
4.759
Puntos de reacción
336
parque-consti.jpg


1.- El nombre Huancayo proviene de la voz quechua wankayuq que se compone de la raíz wanka (piedra) y el sufijo derivativo -yuq (el que tiene). La traducción del nombre es «El que tiene piedra».

2.- Huancayo celebra su aniversario dos veces al año. El primero, el 1 de junio por su fundación en 1572 como “Pueblo de Indios” bajo la advocación de la “Santísima Trinidad”; y el segundo, el 16 de noviembre por la creación de la provincia de Huancayo en 1864.

3.- Huancayo recibió el título de “Ciudad Incontrastable” el 20 de marzo de 1822, por la valentía, espíritu rebelde y vocación libertaria de su pueblo durante la guerra por la independencia.

4.- Huancayo no tiene una “plaza de armas” (sitio en el que acampa y forma el ejército); tiene una plaza principal llamada Constitución, denominada así a raíz de la jura de la “Constitución Liberal de Cádiz” en 1813.



5.- Es una de las 10 ciudades más pobladas del Perú con 448 355 habitantes de acuerdo al último censo.

6.- Tiene una superficie de 3 558.1 km2 y 28 distritos.

7.- Tiene una altitud de 3 259 m.s.n.m., siendo la cuarta ciudad más alta del Perú.

8.- Debido a su latitud (12° LS), Huancayo debería tener un clima cálido. Sin embargo, la presencia de la Cordillera de los Andes y la altitud de la ciudad causan grandes variaciones, haciendo que su clima sea templado, frío y seco.

9.- Huancayo también es conocida como la Capital Ferial del Perú por su variedad de productos y permanente movimiento comercial.

10.- Huancayo es la ciudad más feliz del Perú, de acuerdo al investigador Jorge Yamamoto, quien destacó en el 2015 que los huancaínos tienen una autoestima muy por encima del promedio.



huancayo-1.jpg
 
pueblo traidor, los huancas aportaron al ejército de Francisco Pizarro hasta mil guerreros. ademas de ropa y comida....
 
Hace 15 días estuve por ahí despejando la mente y comiendo rico...
 
Huancayo, uno de los destinos turisticos que quisiera conocer.... Y zapatear el rico huaylas.
 
lastima que se lleno de venecos.
 
Arriba Pie