Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Denuncian a Vizcarra, Zamora y Zeballos

Helena Apra

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
3 Sep 2020
Mensajes
9.605
Puntos de reacción
8.547
Denuncian a Vizcarra, Zamora y Zeballos
Los acusan de presuntos delitos de lesa humanidad y crimen organizado por uso de pruebas serológicas y falta de oxígeno.
Denuncian a Vizcarra, Zamora y Zeballos


A+
21 Oct 2020 05:20 am

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales y Productivas (Coordinadora Perú) denunció penalmente al presidente Martín Vizcarra, al ex ministro de Salud, Víctor Zamora y al ex premier Vicente Zeballos, por supuestamente actuar de manera negligente ante la llegada del coronavirus a nuestro país.

De acuerdo a la denuncia de la Coordinadora Perú, interpuesta ayer ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, los funcionarios habrían atentado contra las vidas de los ciudadanos contagiados con el Covid-19, fallecidos debido a la falta de oxígeno y por la utilización de pruebas serológicas (rápidas) para el diagnóstico del virus.

César Sandoval, presidente de la Coordinadora Perú, señaló que Vizcarra y los exministros incurrieron en los delitos de lesa humanidad, omisión de actos funcionales, crimen organizado, en la modalidad de exposición de persona al peligro y corrupción de funcionarios.

El letrado dijo a EXPRESO que el mandatario deberá responder por estos hechos ante la sociedad y que tanto Zamora como Zeballos deben aclarar por qué se aferraron a las pruebas rápidas cuando muchos expertos señalaron que su eficacia no era válida.

“Hasta ahora no hay un solo funcionario público que fuera procesado, apresado, sentenciado o condenado por el delito de corrupción (….) Denunciamos y hacemos responsable al Gobierno de más de 15 mil muertos que se pudieron evitar por no aplicar las pruebas moleculares y solo usar las pruebas rápidas”, dijo.

En el documento presentado ayer los denunciantes solicitan a la titular del Ministerio Público “la realización de los actos de investigación necesarios que conduzcan al esclarecimiento de la imputación ante las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Criminalidad Organizada”.

7000 MIL TEST RÁPIDOS
Sandoval refirió que en marzo el Ejecutivo adquirió 700 mil pruebas rápidas a la empresa china Biotech para detectar el Covid-19, pero que estos kits no tienen certificado de la Administración Nacional de Productos Médicos de ese país, pero pese a ello el primer lote llegó a finales de dicho mes.

negligencia.jpg
 
:eek:
 
Vizcarra el primer día de acabado su mandato va a volar con urgencia a Canadá :pepeLolBye:
 
Ojalá no intente esconderse en alguna embajada para fugarse
 
Pronosticaron que Viscarra podría ser acusado por traición a la patria, de repente es sobre este tema.
 
Genocidio y delitos de lesa humanidad, ahora los vizcaborregos dicen esta boca no es mia, cobardes.
 
Ahí sale el verdadero espiritu de los ladrones del apra, le sale el búfalo que lleva dentro. Por eso tienen que irse por el lado liberal...sino no tendría ni 1% de votos.
 
La incapacidad de vizcarra le costo la vida a miles de peruanos, ahora ya sabemos que es un corrupto y que hasta también pudo haber corrupción en el manejo de la pandemia.
 
Creo que en lo de las pruebas, pueden librarse si se aduce ignorancia o falta de información a nivel mundial. Pero de lo que no creo que se puedan escapar, es en no haber comprado las plantas de Oxígeno pues era evidente que faltaba. Las empresas privadas y otras organizaciones que hicieron sus adquisiciones sin ayuda del gobierno, demostraron que era posible traerlas; mientras que ellos lo hicieron tarde, mal y nunca.

Igualmente con lo de las camas UCI y equipos de protección del personal médico. Las cifras no mienten y los muertos no se pueden ocultar, hay más de 50 mil muertos en exceso, que nos han puesto como el país de peor desempeño contra el Corona. Vizcarra y Zamora, no deben salir del país y al embajador Zeballos mandarle una cordial invitación, por medio de Interpol.
 
También deben investigar al ex ministro aprista Oscar Ugarte que cambió las reglas del uso de oxígeno medicinal.

 
Ahí sale el verdadero espiritu de los ladrones del apra, le sale el búfalo que lleva dentro. Por eso tienen que irse por el lado liberal...sino no tendría ni 1% de votos.

Pero tu mismo lo dijisto yo no, no vale picarse despues ok.
 
Hace rato era
 
safe_image.php



Esas 3 kakas al calabozo por genocidio contra el pueblo.
 
Un marxista. Un velasquista. Un tartamudo. Vaya trio el que destrozó el país.
 
Arriba Pie