Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

USA: Joe Biden promete inversión de 2 billones de dólares a proyectos verdes, si gana la elección de EU

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
Biden ha dicho que planea gastar 2 billones de dólares en infraestructura de vehículos eléctricos y otros proyectos verdes si gana la elección presidencial de Estados Unidos.




Foto: EE Archivo.



La campaña de Joe Biden ha dicho en privado a las mineras estadounidenses que apoyaría impulsar la producción nacional de metales utilizados para fabricar vehículos eléctricos, paneles solares y otros productos cruciales para su plan climático, según tres fuentes familiarizadas con el asunto, en una bendición para la industria.
El gobierno de Barack Obama promulgó rigurosas regulaciones ambientales que frenaron el crecimiento del sector minero del país durante su mandato. Se espera que Biden, quien se desempeñó como vicepresidente de Obama y es bien considerado en los círculos conservacionistas, continúe esa línea.
El candidato presidencial demócrata también apoya los esfuerzos bipartidistas para fomentar una cadena de suministro nacional de litio, cobre, tierras raras, níquel y otras materias primas estratégicas que Estados Unidos importa de China y otros países, dijeron las fuentes.
Washington se ha visto obligado a repensar su estrategia de abastecimiento a largo plazo, en momentos en que China se ha convertido en el mayor productor o consumidor del mundo de casi todos los metales utilizados para fabricar vehículos eléctricos, teléfonos móviles, armas y otros equipos de alta tecnología.
"Una administración de Biden enfatizaría la energía verde, y para obtener más paneles solares, se necesitan más materias primas", dijo una de las fuentes hablando bajo condición de anonimato. "Estos materiales no salen de un tubo de ensayo".
Biden ha dicho que planea gastar 2 billones de dólares en infraestructura de vehículos eléctricos y otros proyectos verdes si gana.
Analistas de ScotiaBank proyectan que el plan de Biden generará una bendición de varios años para el cobre, uno de los mejores metales conductores de electricidad. Los vehículos eléctricos utilizan el doble de cobre que los motores de combustión interna.
Eso podría impulsar los esfuerzos de Twin Metals, filial de la minera chilena Antofagasta Plc, para obtener permisos federales para construir una mina de cobre en Minnesota. Twin Metals dijo que confía en poder desarrollar la mina de manera segura.
En una señal de que las mineras están apostando por una recepción amistosa de Biden, los ejecutivos de Glencore Plc , que controla PolyMet Mining Corp, ven su proyecto de mina de cobre de Minnesota como una inversión a largo plazo y no tienen planes de reducirla si gana Biden, dijo a Reuters una fuente cercana al pensamiento de la compañía.
El proyecto era uno que se había considerado que podría haber resultado perjudicado en un gobierno de Biden que reflejara la postura ambiental de Obama.
PolyMet, Glencore y la campaña de Biden declinaron hacer comentarios.
Las compañías de litio, incluidos Lithium Americas Corp , Albemarle Corp, Standard Lithium Corp y otros, especialmente, son vistos como ganadores adicionales en una presidencia de Biden, ya que el metal blanco es clave para construir baterías para vehículos eléctricos.

 
Fue una mala declaración de Biden considerando que necesita el voto de Pensilvania, donde mucha gente vive de la industria del petróleo.
 
Fue una mala declaración de Biden considerando que necesita el voto de Pensilvania, donde mucha gente vive de la industria del petróleo.
Bro en las elecciones de eeuu? puede haber segunda vuelta? o esta ya es?
 
Bro en las elecciones de eeuu? puede haber segunda vuelta? o esta ya es?
Solo hay una votación.

Gana el candidato que llegue a 270 votos del Colegio Electoral.
 
Por la webas es lo que EEUU deja de contaminar China lo reemplaza en cuestion de dias. xD
Mientras China, India y Africa sigan contaminando cualquier medida toma en Occidente es anecdotica.
 
el pobre viejo senil como buen otorongo no ha hecho nada en sus mas de 40 años de vida publica y ahora sus borregos creen que va a hacer algo bueno..pobres borreguitos
 
Arriba Pie