Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Lo sabías? Aquí los peores traidores de la historia del Perú

PATAN

Miembro de Plata
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
3.939
Puntos de reacción
983
"El que no conoce su historia, está condenado a repetirla"

57536327_2103483216365635_4165000825413828608_n.jpg

En este artículo trataremos acerca de aquellos peruanos que, ostentando algún tipo de poder, se sirvieron de él para obtener beneficios personales. En esta lista se ha tratado de dejar de lado simpatías políticas o algunas obras buenas que pudieron hacer los personajes mencionados, para centrarnos solo en el aspecto negativo de estas personas cuyo accionar atentaron contra los intereses de todo un país.

El Código Penal peruano es el documento que establece como “traición a la patria”, algunas conductas reprobables como: atentado contra la integridad nacional, participación en grupos armados, destrucción de hitos fronterizos, revelación de secretos nacionales, espionaje, favorecimiento bélico al extranjero y provocación publica a la desobediencia militar.

Delitos de corrupción como lavado de activos, colusión, cohecho, soborno, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado no están considerados como delitos de traición a la patria, aunque sí se le consideran una traición a la confianza de los peruanos.



1- Felipillo

Es un personaje anterior a la época republicana. Fue un nativo del Tahuantinsuyo que sirvió de traductor a los conquistadores españoles. Gracias a Felipillo, Pizarro pudo conversar con Atahualpa y con Manco Inca. De no haber sido por él, Pizarro no hubiera podido conquistar tan fácilmente el imperio de los Incas. Felipillo intentó reivindicarse luego, advirtiendo a los incas que los españoles solo querían oro y anexar el territorio peruano a las tierras de la Corona española. Cuando Diego de Almagro se enteró de ello, mandó ejecutar a Felipillo.

2 - Manco Inca
En un primer momento, ayudó a Pizarro a llegar al Cusco, pero luego, arrepintiéndose de su acto, se enfrentó a los invasores.

3 - Mateo Pumacahua
Sirvió a la Corona española en la búsqueda que tuvo como finalidad capturar a Túpac Amaru II, aunque luego se reivindicó convirtiéndose incluso en prócer de la independencia.

4 - José Rufino Echenique
Fue presidente del Perú en 1851. Durante su gobierno, a través del tratado conocido como la Convención Fluvial, otorgó a Brasil 80.000 kilómetros cuadrados de territorio en un acto que hasta el día de hoy resulta inexplicable para los historiadores. Nadie sabe con certeza qué motivos secretos impulsaron al presidente a firmar un convenio tan controversial.

5 - Mariano Ignacio Prado
Siendo presidente y Director Supremo de Guerra, se fue a Europa en plena Guerra del Pacífico, dejando al Perú abandonado a su suerte. Se dice que el motivo de su viaje fue la compra de armamento, razón por la que contó con el permiso del Congreso, pero esta tarea pudo ser delegada a un mando militar. Aprovechando la ausencia de Prado, Nicolás de Piérola dio un golpe de Estado y se proclamó presidente de la nación.

6 - Nicolás de Piérola
Es considerado como el más grande traidor al Perú. Durante su gobierno abandonó a su suerte a los ejércitos de Arequipa, Tacna y Arica porque jamás les envió refuerzos, armas, ni ningún aprovisionamiento que facilitase su labor; esto porque quien dirigía esos ejércitos era nada menos que Lizardo Montero, rival político de Piérola. Su nefasto accionar originó que el Perú perdiera muchas batallas en el frente. Posteriormente, los chilenos invadieron Lima y Chorrillos, celebrando y embriagándose hasta el hartazgo. En esas circunstancias, Andrés A. Cáceres le solicita permiso a Piérola para atacar a los chilenos aprovechando su estado, pero el mandatario le niega el permiso aduciendo que el ejército chileno había pedido una tregua. Fue una oportunidad perdida para el Perú.

7 - Miguel Iglesias
En agosto de 1882, el general peruano Miguel Iglesias se rindió ante Chile y colaboró con ese país en la redacción del Tratado de Ancón en el que se cedía los territorios de Tarapacá y Arica. Andrés A. Cáceres se opuso a la firma del tratado porque tenía la convicción de derrotar al enemigo, sin embargo, cuando asumió la presidencia del Perú, Iglesias desautorizó a Cáceres llegando a felicitar al enemigo cuando derrotó al Perú en la batalla de Huamachuco.

8 - Augusto B. Leguía
Es considerado el presidente que más territorio entregó a los países vecinos. En setiembre de 1909, en menos de diez días firmó dos tratados mediante los cuales cedió territorios a Bolivia y Brasil. Años mas tarde, durante el “oncenio”, realizó un trueque con Colombia a quien regaló una región amazónica a cambio de la región de Sucumbíos, territorio que perderíamos ante Ecuador en 1941, pese a haber ganado la guerra, a través del Protocolo de Río de Janeiro, firmado por el presidente Manuel Prado Ugarteche.

9 - Vladimiro Montesinos
En 1995, durante el enfrentamiento entre Perú y Ecuador en la Guerra del Cenepa, la embajada del Perú en Quito informó al Servicio de Inteligencia del Perú, del cual era jefe Vladimiro Montesinos, que Argentina había vendido armas al Ecuador de manera ilegal. Montesinos, lejos de prevenir a las fuerzas armadas del Perú, se comunicó con la Cancillería ecuatoriana para solicitar dinero a cambio de su silencio.

43.jpg

En resumen el Perú estuvo cargado de traidores y caudillos aquí un resumen de todos ellos.
Desde Felipillo en 1532 que ayudo a los invasores españoles siendo traductor y revelando información de los incas, Manco Inca que también hizo tratos con los españoles, Mateo Pumacahua quien a favor de los españoles se enfrentó a Tupac Amaru II. En la Etapa republicana José Rufino Echenique quien fue presidente del Perú en 1851, regalo a Brasil 80.000 km2. Mariano Ignacio Prado quien se fue a Europa en plena guerra del pacifico; tras la ausencia de este en diciembre 1879 Nicolás de Piérola asumió la presidencia tras sublevarse, durante su mandato en plena guerra con Chile abandona los ejércitos de Tacna y Arequipa, no les envió refuerzos, aprovisionamiento ni armamento para su defensa, todo porque estos ejércitos estaban dirigidos por su rival político por lo que se perdió las batallas de Tacna y Arica y luego Chile invadió Lima y destruye Chorrillos saqueando por completo incluyendo las viñeras limeñas al punto que de embriagarse desmesuradamente los soldados chilenos, es en este momento cuando Andres Avellino Cáceres solicita el permiso para atacar al ejercircito chileno en esas condiciones y Piérola deniega dicha solicitud aduciendo que chile había propuesto una tregua y es por eso que Piérola es considerado uno de los más grandes traidores del Perú. En agosto de 1882 el general peruano Miguel Iglesias se rindió ante Chile y colaboró en la redacción del tratado de Ancón donde se entregaba Arica y Tarapaca, pero Andres Avelino Caceres se opuso a este tratado porque tenía la convicción de derrotar a los invasores, sin embargo iglesias cuando asumió la presidencia desautorizo a Cáceres e incluso felicito al enemigo cuando nos derrotaron en Huamachuco.
Augusto Bernardino Leguia es considerado como el presidente entreguista que más territorio regalo a países vecinos, en setiembre de 1909 en menos de diez días firmo dos tratados donde cedió territorios a Bolivia y Brasil, años más tarde en el famoso oncenio hizo un trueque con Colombia y entrego un territorio en la amazonia a cambio del territorio de Sucumbíos esta última región la perdimos ante Ecuador en la Guerra de 1941 aun habiendo ganado esa guerra ¿Quién cedió Sucumbíos? Manuel Prado Ugarteche. En el año 1968 Juan Velasco Alvarado dio un golpe de estado usando el escándalo de la página Once, durante su gobierno compro mucho armamento para equipar a las fuerzas armadas, su plan ideal era recuperar Arica y Tarapacá, pero apareció Francisco Morales Bermúdez con otro golpe de estado relevó a Velasco y fracaso su intención de vengar a la Patria, retomando el orgullo de los peruanos que seguro se hubiera ganado porque Chile estaba en plena crisis económica. Alan García Pérez es parte de la traición al pueblo peruano por haber ayudado al líder emerretistas Víctor Polay Campos para huir de la cárcel a través de un túnel y otras de las grandes corrupciones del gobierno aprista fue la venta de los aviones MIRAGE; en 1985 ya se tenía el pedido de compra de 26 aviones pero Alan al entrar al poder solo trajo doce aviones y vendió los otros catorce con la ayuda de un magnate de Marruecos, se estima que logro embolsarse más de 100 millones de dólares es sin duda su acto más grave de corrupción, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos en un hecho probado traicionaron al Perú en plena guerra del Cenepa; donde Argentina vendió armas a Ecuador y estos personajes (Montesinos y Fujimori) mediante la embajada de Quito se enteraron de esta compra ilegal y le pidieron 2 millones a Ecuador a cambio de su silencio, de igual forma este dúo estuvo involucrado en muchos hechos de corrupción, uno de ellos es la adquisición de aviones,18 naves de combate MiG-29 y otros 18 cazas Sukhoi-25 a Bielorrusia, en 1996, asociándose a un grupo de traficantes de armas que sobrevaluaron los costos para obtener una ganancia ilícita. Por eso el 2003 el congreso los acuso por traición a la patria lo demás es historia conocida desde el mismo gobierno de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, nuevamente Alan García, Ollanta Humala y por Ultimo Pedro Pablo kuczynski quienes traicionaron y traicionan los grandes interés del pueblo Peruano. La realidad de hoy muestra a un país con altos grados de corrupción, traición a la patria y dependencia económica neoliberal al servicio de las grandes transnacionales. ¿Algún día tendremos una verdadera independencia del Perú, sin traidores ni caudillos?
Finalmente me quedo meditando cada vez que alguien me hable de “la libertad de la patria”, podemos replicar del modo como decía el gran Lenin: ¿Libertad de qué? ¿Para quién?

Hay veces me da vergüenza ser peruano, con esta tira de putrefactos personajes. Pero luego pienso que en todos lados se cuecen habas y se me pasa.


 
Última edición:
Osea el tal hugox es la funte de este articulo? esta claro que ahora cualquiera usa a ese imbecil como fuente ¨¨confiable¨¨ , deberias esforzarte y buscar fuentes serias y confiables en vez de poner a ese payaso de hugo pilco
 
falta vargas llosa, el garante de los corruptos quienes empeñaron al peru por 40 años.
Todos son corruptos xq el sistema esta diseñado para corromper a la gente....... Vargas llosa es un impresentable es capaz de garantizar a chibolin si eso le conviene.
 
me gustaa ver los videos de hugox pero de un tiempo a esta parte ya apesta a mermelero.
 
Tu lista se quedo corta faltan ahi los antepasados de los belaunde quienes en plena guerra huyeron a puno dejando sus deberes como militares, sus descendientes fernando belaunde, vitocho belaunde y toda la familia belaunde siempre han sido traidores...... De pierola ya ni dan ganas de escribir
En fin enumerando a los traidores nos pasariamos todo el día.
Basta leer a basadre para saber como eran esos hijos de fruta.
 
¿Donde esta como fuente Jorge Basadre o algún otro historiador de peso?

¿Hugo Chugo es historiador respetable?

Cuando se trata de historia del Perú y quieres tratar temas serios. NO TE OLVIDES DE JORGE BASADRE.
 
Osea el tal hugox es la funte de este articulo? esta claro que ahora cualquiera usa a ese imbecil como fuente ¨¨confiable¨¨ , deberias esforzarte y buscar fuentes serias y confiables en vez de poner a ese payaso de hugo pilco

Y segun tu , en este video ¿ en que esta fallando el tal Hugo para q lo llames payaso?

Especifica tu respuesta..
 
y simon bolivar... el cual los venecos creen que le debemos nuestra independecia... pero fue un hijo de Perra con este pais... al cual goberno como un dictador y despues le declaro la guerra con su fallida gran colombia
 
Y segun tu , en este video ¿ en que esta fallando el tal Hugo para q lo llames payaso?

Especifica tu respuesta..
te lo digo en foma general , primeramente ese chico no es historiador , es manipulador de lo que informa , en ese video falta uno de los peores contratos anti patriotas de nuestra historia como es El Contrato Grace , el que esta al nivel o peor que el escandalo lava jato , si no menciona esa parte de nuestra historia , entonces esta manipulando a su manera su ¨¨ïnformacion¨¨ aparte que antes lo seguia , pero a medida que ese chico sacaba mas videos , mas se le notaba sus manipulaciones , por eso para usar como fuente a ese tal hugox , hay que ser un ignorante de la historia
 
te lo digo en foma general , primeramente ese chico no es historiador , es manipulador de lo que informa , en ese video falta uno de los peores contratos anti patriotas de nuestra historia como es El Contrato Grace , el que esta al nivel o peor que el escandalo lava jato , si no menciona esa parte de nuestra historia , entonces esta manipulando a su manera su ¨¨ïnformacion¨¨ aparte que antes lo seguia , pero a medida que ese chico sacaba mas videos , mas se le notaba sus manipulaciones , por eso para usar como fuente a ese tal hugox , hay que ser un ignorante de la historia
que raro que nunca diga nada de vizcarra si no te has dado cuenta
 
te lo digo en foma general , primeramente ese chico no es historiador , es manipulador de lo que informa , en ese video falta uno de los peores contratos anti patriotas de nuestra historia como es El Contrato Grace , el que esta al nivel o peor que el escandalo lava jato , si no menciona esa parte de nuestra historia , entonces esta manipulando a su manera su ¨¨ïnformacion¨¨ aparte que antes lo seguia , pero a medida que ese chico sacaba mas videos , mas se le notaba sus manipulaciones , por eso para usar como fuente a ese tal hugox , hay que ser un ignorante de la historia

1. Es obvio q elbpata es Youtuber , el dijo q era historiador en algun momento? No.
2. Su video dura 12 mins. Y lo q veo aqui es una tira d comentarios q dice :

Ahi falta ahi falta ahi falta..

Ptm. Es mas q obvio , estamos hablando d los corruptos del Peru si ese Tal Hugo , tuviera q hacer un video completo su video duraria horas y no minutos.

Saquen uds. Sus conclusiones..

Ahh mi graaaan aporte..

Ahi falta Bolivar ( extranjero)... Humala, Ppk , y casi todos los ex presidentes corruptos peruanos..
 
Estos pulpines ignorantes los han sicoseado con Fujimori que nunca dejan de mencionarlo, si no fuera por ese hombre ni sus madres estarían vivas hoy en día. Tercos de mierda.
 
Alguien sabe si ese Chugo ha dicho algo sobre el acuerdo entreguista y vendepatria con ODB, o sobre el golpe de estado CaViaR zacapista...
 
Falta Toledo, Cosito, PPKoima y Vizcarrata.
:grief:
Esas 4 ratas que mencionas (faltaría la Vaga Villarán) vinieron de la mano de la mafia CaViaR liberatucos, a la que nadie menciona
 
  • Like
Reacciones : MDL
Arriba Pie