Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Qué significa "excluyentemente" en este caso?

-antiheroe-

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
336
Puntos de reacción
90
Un pana cuyo viejo falleció recientemente solicitó su historial clínico a un hospital privado, y el hospital lo choteó diciéndole que no se lo van a dar porque solamente se lo pueden dar a la esposa 30 años menor, con quien mi pana no se comunica para nada.

Mi pana reenvió una carta al hospital insistiendo en que, como hijo, él puede solicitar el historial clinico de su viejo, pero la respuesta del hospital fue decirle que lea el articulo 14 del Codigo Civil y que no joda más.

El artículo 14 dice....

Derecho a la intimidad personal y familiar
Artículo 14º.- La intimidad de la vida personal y familiar no puede ser puesta de manifiesto sin el asentimiento de la persona o si ésta ha muerto, sin el de su cónyuge, descendientes, ascendientes o hermanos, excluyentemente y en este orden.

¿Qué quiere decir excluyentemente en este caso? ¿Que si la viuda no lo autoriza nadie puede solicitar el historial clínico del dlfunto?
 
Un pana cuyo viejo falleció recientemente solicitó su historial clínico a un hospital privado, y el hospital lo choteó diciéndole que no se lo van a dar porque solamente se lo pueden dar a la esposa 30 años menor, con quien mi pana no se comunica para nada.

Mi pana reenvió una carta al hospital insistiendo en que, como hijo, él puede solicitar el historial clinico de su viejo, pero la respuesta del hospital fue decirle que lea el articulo 14 del Codigo Civil y que no joda más.

El artículo 14 dice....

Derecho a la intimidad personal y familiar
Artículo 14º.- La intimidad de la vida personal y familiar no puede ser puesta de manifiesto sin el asentimiento de la persona o si ésta ha muerto, sin el de su cónyuge, descendientes, ascendientes o hermanos, excluyentemente y en este orden.

¿Qué quiere decir excluyentemente en este caso? ¿Que si la viuda no lo autoriza nadie puede solicitar el historial clínico del dlfunto?

Que el pariente mas cercano excluye a los mas lejanos en este orden:

1.- Esposa.
2.- Hijos.
3.- Padres.
4.- Hermanos.

Si hay Esposa, ella decide, si no hay eposa los hijos, si no hay hijos, los padres deciden, si están todos, solo el mas cercano al difunto decide sobre su intimidad.

En el caso de tu amigo, solo tiene el derecho la esposa.
 
Que el pariente mas cercano excluye a los mas lejanos en este orden:

1.- Esposa.
2.- Hijos.
3.- Padres.
4.- Hermanos.

Si hay Esposa, ella decide, si no hay eposa los hijos, si no hay hijos, los padres deciden, si están todos, solo el mas cercano al difunto decide sobre su intimidad.

En el caso de tu amigo, solo tiene el derecho la esposa.
¿Qué sabrás tú? :plop: :plop: vejete ignorante
 
Arriba Pie