Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

¿Un contrato de alquiler sin legalización notarial no sirve para nada?

-antiheroe-

Miembro Maestro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
336
Puntos de reacción
90
La viejita de mi pana vende menú en Jesus María, en un local cerca del Rebagliati que alquila hace ya varios años. Según mi pana, su viejita y el dueño firmaron el último contrato de alquiler a mediados del 2020 y por dos almanaques, a un monto que reflejaba lo jodido de la pandemia del virus chino.

Resulta que hace dos meses el dueño se fue al paraíso cortesía de una neumonía fulminante, y la hija del difunto y ahora propietaria le ha dicho a la viejita de mi pana que tiene que dejar el local cuanto antes porque paga muy poco de alquiler. La viejita de mi pana le dijo que ella estaba alquilando el local con todas las de la ley, y le mostró el contrato de alquiler que había firmado debidamente con el difunto dueño.

Según mi pana, la nueva propietaria contestó que ese contrato no era válido así tuviera la firma del entonces dueño, porque no ha sido debidamente legalizado en una notaría. Demás está decir que desde ese momento mi pana y su viejita están que no duermen porque creen que la hija los va a desalojar con contrato vigente y todo.

Mi pregunta foril es... ¿tiene razón la hija cuando dice que un contrato de alquiler no legalizado en una notaría no es válido?
 
En la notaria dice bien claro que la única validez es la firma más no el contenido.
Es un trabalenguas, pero si la hija ya no quiere entonces van a perder porque es la nueva propietaria.
 
Arriba Pie