Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

17 de mayo de 1980 primer atentado terrorista de Sendero Luminoso

alejandome

Miembro Frecuente
Pinchado 4ta Dosis
Registro
1 May 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
36
Hace 40 años, el 17 de mayo de 1980, Sendero Luminoso empezó su descarga de terror en el poblado de Chuschi
Las campanas de la iglesia de Chuschi no dejaron de sonar toda la larga noche del 17 de mayo de 1980. Minutos antes, una columna de Sendero Luminoso había perpetrado el primer atentado de su larga trayectoria criminal, robando las ánforas de votación que serían utilizadas al día siguiente en las elecciones. Las robaron y las quemaron. La era del terrorismo senderista se inauguró entre cenizas, llantos y estruendos de bronce.

La historia oficial cuenta que Florencio Conde, encargado del material electoral, dormía en un pequeño almacén municipal cuando llegó un grupo de desconocidos.


Tumbaron la puerta, encañonaron a Conde y se llevaron todo para quemarlo en unos pastizales cercanos. Es la historia que se contó mil veces, la que narraron los periódicos, incluso la que registró la Comisión de la Verdad. Pero no es la historia real.

Hace diez años, en mayo del 2010, El Comercio visitó Chuschi y conversó con Julio César y Bernardo Conde, hijos de Florencio. Julio César había recién publicado un libro, “El lunar rojo del mundo”, en el que por primera vez contaba los hechos tal como ocurrieron. La noche del 17 de mayo de 1980, un amigo de Florencio lo convenció para tomar unas cervezas y este, ya borracho, pidió a sus hijos que cuidaran las ánforas (se presume que ese amigo era un simpatizante senderista). Y fue a ellos, de 10 y 12 años, a quienes amenazaron y robaron el material.


¿Por qué ocultaron durante tres décadas esta historia? Por seguridad, pero también por temor. Por vergüenza, pero también por temor. Ahora Julio César y Bernardo viven entre Chuschi y Huamanga, trabajando como profesores.

Cuenta Julio César que algunos colegas suyos no le creían, y que algunos incluso ni siquiera quisieron leer el libro. Primero tuvieron miedo a los senderistas, luego a los militares, y ahora tienen miedo a conocer la verdad.


FUE UN DIA COMO HOY HACE 40 AÑOS YA , QUE EL MOVIMIENTO TERRORISTA MAS SANGUINARIO QUE SE ALLA DADO EN AMERICA LATINA DIO SU PRIMER GOLPE , FUE EL INICIO DE 2 DECADAS DE TERROR SANGUINARIO , LOS MALDITOS COMUNISTAS DEL GRUPO TERRORISTA TRATARON DE DESTRUIR NUESTRO PAIS , NO DEBEMOS OLVIDAR ESO JAMAS #terrorismonuncamas
GRACIAS ALBERTO FUJIMORI POR LIBERARNOS Y DERROTAR A ESOS MALDITOS TERRORISTAS-COMUNISTAS
 
Y PENSAR QUE EL TIO BELAUNDE DECIA QUE ERAN UN SIMPLE GRUPO DE ABIGEOS Y NO LES DIO IMPORTANCIA
DESPUES RATALAN LES DIO LA BIENVENIDA A LIMA
LAS DOCTRINA MAOISTA DE ABIMAEL NUNCA HUBIERA FUNCIONADO EN EL PEDU, EL COMUNISMO SIEMPRE FUE UNA UTOPIA
 
Los terrucos del foro deben estar de aniversario y tmabien en el net.
 
oremos ...
asuu 40 años ya ....locazo.
En balance, una caca el legado de esos enfermos.
 
Genocidas,los gusanos ya se habrán devorado sus miserables cuerpos (falta A.G)
 
Lo que mal empieza, mal acaba.

Yo espero dos cosas.

1.- Una despedida multitudinaria para el mejor presidente del Perú, el Ing Alberto Fujimori, el día de su fallecimiento. Largas colas de kilometros de la gente mas humilde que acudirá a despedirlo. El día de su muerte será recordado como el día nacional del fujimorismo.

2.-Que cuando muera loco Abimael nadie se entere y que en secreto lleven sus despojos al horno y en secreto la Marina de Guerra lleve sus cenizas al Triángulo de las Bermudas y las arrojen dentro. Que nunca se sepa el día ni el mes ni el año de su muerte para que nadie lo celebre. Es el destino de los miserables que asesinan a los peruanos.
 
Recuerdo que durante ese tiempo mis padres no me dejaban ver TV para que no vea las horrendas imagines que las noticias ponian.
 
Última edición:
Arriba Pie