Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

A partir de mañana será obligatorio el uso de protector facial en transporte público

CuboMagico

Miembro de Bronce
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
1.555
Pasajeros deberán ir con mascarilla y protector facial en buses, anunció Martín Vizcarra

Martín Vizcarra señaló que se elaborarán 10 millones de protectores faciales que serán repartidos para los usuarios de buses. Asimismo, indicó que el Gobierno brindará subsidio al transporte urbano.


El presidente Martín Vizcarra informó que el uso de protectores faciales, además de las mascarillas, será obligatorio para abordar los buses de transporte público. Agregó que se ha enviado a fabricar 10 millones de protectores.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario precisó que este miércoles 1 de julio se publicará elDecreto Supremo sobre el subsidio al transporte urbanocon el fin de que este continúe funcionando con los requisitos sanitarios.

“Señores transportistas, vamos a hacer un esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros queno van a poder usar el transporte para evitar el contagio, pero ustedes nos tienen que ayudar a respetar. Les pedimos que ningún pasajero vaya parado. Se hará fiscalización y si vemos que hay gente parada, entonces se le quita el subsidio”, expresó.

“En esa norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales, la mascarilla es de uso obligatorio y suficiente en casi todas las circunstancias, pero cuando estemos en un transporte público, ya que estaremos en traslados largos y por la propia característica de los buses que no nos permite a estar a un metro de distancia, tenemos que agregar un factor que es usar los protectores faciales”, agregó.


Bajo esa misma línea, Vizcarra Cornejo indicó que se realizará la fiscalización necesaria tanto para corroborar que los pasajeros no vayan parados en los buses con el fin de cumplir con el distanciamiento social como el del uso de la mascarilla y los protectores faciales.

Este miércoles 1 de julio, la cuarentena terminará en Lima, pero permanecerá en oras 7 regiones del país en donde los casos de contagios de COVID-19aún permanezcan en ascenso. El mandatario realizó este miércoles una serie de anuncios, entre ellos, la distribución de ventiladores mecánicos a nivel nacional.

Fuente
 
Última edición:
Suerte muchachos :yeah:
 
semejante PAVADA , el plastico se contamina mas rapido y al retirarte esa basura de protector facial te contaminas mas
 
Ya me compré 2x100 lámina de 1.5 mm
 
Seberenda wuebada por parte del estado.

Para mi que esos ksm tienen su fabrica de mascarillas y se hacen los cojudos.

Ahhh pero los viajes interprovinciales y aviones no hay que dejar un asiento nooo.


Desastre de gobierno
 
Prefiero caminar ni loco me pongo esa vaina
 
Hace rato tengo mi vinifan hai pegado con gutapercha a mi gorra

Vizcacanero recién un día antes levantar la cuarentena anuncia esto, después los vizcarralovers no quieren que lo critiquen a este improvisado
 
En resumen no le importa la salud de los peruanos quieren que se ahoguen con faciales y mascarillas obstaculizando la vias respiaratorias y la circulacion del aire en forma correcta y normal. ¿Es que acaso a ese presidente solo le importa el robo y las encuestas?. ¿Quien tiene el verdadero poder el o las personas a libre voluntad?. ¿Esto se esta convirtiendo en una dictadura?
 
Última edición:
En la noticia no dice que a partir de mañana sera obligatorio usar esos protectores, sino que mañana se publicara una norma legal para subsidiar el transporte y supongo que recien alli daran la obligacion de usar eso.
Contraloria debe vigilar los detalles de la licitacion publica donde se ordeno la fabricacion de esos protectores con dineros publicos.
 
En la noticia no dice que a partir de mañana sera obligatorio usar esos protectores, sino que mañana se publicara una norma legal para subsidiar el transporte y supongo que recien alli daran la obligacion de usar eso.
Contraloria debe vigilar los detalles de la licitacion publica donde se ordeno la fabricacion de esos protectores con dineros publicos.
o_O

Estos chupes de Vizcarra cada vez son más hilarantes. xd
 
Pero que estupidez, el plastico esta de mas, va a hacer que sudes y que seas mas propenso de contagiarte por esa humedad, solo la mascarilla es efectiva.

Que bestias al cuadrado...:peepoFuckYou:
 
No será obligatorio.
 
Ni caso le hacen
 
Si ya me di cuenta que no es tan obligatorio, hoy sali y la mayoria no lo usa.
 
Nadie le hace caso a Vizcarra ni a sus leyes cojudas.

Ya no se acuerdan del fracaso rotundo de la cuarentena chicha?

La gente va a hacer lo que quiera y Vizcarra va a tener que usar protector, pero en el *
 
Arriba Pie