Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Alcaldes de Miraflores y Barranco piden el cierre total de playas de la Costa Verde

forero93

Miembro Legendario
Pinchado 4ta Dosis
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
54.116
Puntos de reacción
9.705
Han presentado propuesta a la Presidencia del Consejo de Ministros que decidiría hoy sobre concurrencia de público.

LCGLXAA6VBC2PFBTBEY2QHBYXY.jpg


El consenso al que llegó el alcalde de Lima con sus colegas de los distritos costeros de la capital para controlar el acceso de bañistas a las playas de la Costa Verde no duró, ni siquiera, hasta el inicio del verano.

Ayer, los alcaldes de Miraflores, Luis Molina, y de Barranco, José Rodríguez, informaron que propusieron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el cierre total de las playas de sus distritos, así como las de Chorrillos, para evitar la concurrencia de público y evitar una nueva explosión del coronavirus. El Consejo de Ministros daría respuesta hoy.


“Es imposible controlar (el aforo). Es mejor cerrar las playas todo el verano”, explicó Luis Molina, quien dijo que solo el último fin de semana llegaron unas 15 mil personas a la costa miraflorina.

Aclaró, también, que este cierre solo se aplicaría para los bañistas, mas no para los deportistas, los que deberán cumplir obligatoriamente con las medidas de bioseguridad.


A su turno, el alcalde de Barranco, José Rodríguez, recomendó la implementación de nuevos espacios de esparcimiento. “Se pueden habilitar los parques zonales, los parques de la ciudad o cerrar avenidas principales para realizar actividades físicas y de recreación”, sostuvo.

Lamentó que en estos siete meses de emergencia, la población haya demostrado que “la disciplina no es su fuerte”.


Sobre este tema, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que el cierre de las playas de la Costa Verde no es viable. “Eso va a terminar trasladando a los ciudadanos que llegan a la playa a los parques aledaños y va a generar que sean un foco de infección”, expresó.

Recalcó que su propuesta busca ajustar protocolos y una solución moderada, “pero sobre todo realizable y coherente”. “Hemos hecho una propuesta con 12 lineamientos, se ha escuchado (por la PCM) esto y saldrá una medida en consenso. Las medidas tienen que ser coherentes, lógicas y realizables”, enfatizó.

Sabía que
La Presidencia del Consejo de Ministros daría a conocer hoy las medidas que se adoptarán para controlar la asistencia a las playas.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, dijo que controlar el aforo puede provocar caos vial en la Costa Verde, por el tiempo que tomaría verificar el estado de salud del público.

Sugirió limitar el ingreso de vehículos a la zona de acuerdo con el último dígito de las placas.

 
No que el virus no duraba en el calor? esos csm quieren matar la economía del Perú.
 
Osea Chorrillos barranco y Miraflores y seguramente todo el sur van a pedir lo mismo
 
Medidas cojudas, después cuando existe aglomeraciones culparan a la población.
Los que están contagiando son los miles de ambulantes en Lima y de paso los repartidores
 
por que las autioridads peruanas seran tan imbeciles, todos los dias hay contagios , los repartidores son vectores de virus hace rato, las malvinas, mercado lobaton, la parada, centro de lima, avenida colon, todo alfonso ugarte, el tren , son centros de contagio, las camas de los hospitales estan vaciandose y cada vez hay mas cupos, ya fueeeeee , si se da al mal llamado rebrote es por que la enfermedad llega a puntos donde no estaba, no por que se vuelva a infectar alguien que se sano, para diciembre que es cuando empieza la temporada de verano, ya todos van a tener el bicho, la gente no va ir a la costa verde pero van a saturarse otras playas, si seran imbeciles , aparte los policias no fiscalizan ninguna fiesta covid en la molina , san isidro, ja es una porqueria, no sirve para nada, ya hay inminidad de rebaño, digan lo que digan las basuras de la tv, ademas hay gente que no ha salido ni a la esquina, creo que en san felipe habia una familia completa que no salía ni a la esquina y todos se murieron por que el repartidor los contagio , por gusto es,
 
y que quieren que la gente se sancoche en su casa?,
y las venecas no podrán vender calatas sus chupetes a sobre precio
 
No me gusta la idea pero tengo que darles la razon. Si no se controla a las multitudes en las playas el bicho va a crear su propia estacion
 
Los que se tenían que morir ya fallecieron..

Mis conocidos que pasaron a mejor vida, lo hicieron hace un par de meses,, ya hace semanas que no conozco casos nuevos.
 
Es lo mejor por la salud.
 
Esos alcaldes quieren evitar que a sus playas lleguen los baneados coneros...

Peruanos cojudos, dejas que te quiten tus libertades
 
Arriba Pie