Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Aldo Mariátegui: "Lo más cuerdo sería que el Congreso retire renuncia de Aráoz y vaque a Vizcarra"

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.753
Puntos de reacción
5.269
aldo-mariategui-vizcarra-mercedes-araoz.jpg

El periodista Algo Mariátegui, señaló en su columna de Perú21, que lo más cuerdo, ante la inminente vacancia de Martín Vizcarra, sería que el Congreso retire la aceptación de la renuncia de Mercedes Aráoz para que asuma la presidencia del Perú por el bien del país.

Esto debido, a que el Ejecutivo, siempre menciona que hay intereses particulares que buscan sacarlo del poder, y con esta medida que propones el columnista, se evitaría que el gobierno, acuse al Congreso de haberlo sacado de Palacio para quedarse con el Poder.

Aldo Maríategui resalta que con Mercedes Araóz habría garantía que haya elecciones y transición de poder el 28 de julio por su conocimiento en los protocolos en estos temas y por se una demócrata.
-Lo más cuerdo ahora sería que el Congreso le retire la aceptación de su renuncia a Meche Araoz, vaque a Vizcarra (PPK salió por mucho menos), adelante la primera vuelta a febrero y ella se encargue de conducir al país a las elecciones. El agonizante Vizcarra es ya insostenible en el cargo con tantos meses por delante y no da tampoco garantías de un proceso limpio al estar desesperado por la certeza de que será detenido en cuanto deje el poder (Beatriz Merino tiene mucha razón en eso).

Al Congreso no le conviene poner a uno de los suyos en el Ejecutivo, además de que con Araoz se cumpliría estrictamente con la sucesión constitucional y se evitaría una distorsión legal. Ella ha sido congresista, ministra (MEF, Producción y Comercio Exterior) y hasta premier, así que conoce de más el manejo del Estado. Y nadie puede acusarla de deshonesta. Pero el Perú no es cuerdo, así que esto es una quimera…

 
La intención de los progres fue sacar a meche, es por eso que omar Cairo jodia para que le acepten su renuncia, ellos ya sabían que viscapato era un pato rengo, y usarían la carta de la crisis política para mantenerlo en el poder.
 
Mejor sería que se quede el kbro hasta el 28 de julio ptmr x unos meses tan q joden
 
no es tan desatinada la idea de Aldo Mariategui dado cuenta que Vizcarra debe ser vacado por completa incapàcidad moral , el Congreso puede considerar esta posibilidad
 
El problema es que Alditus no está cuerdo
 
al contrario , esta mas cuerdo que varios por aca, solo que es mas radical que otros

Seamos sinceros broz, esa y otras "iniciativas" son solo para agitar el gallinero:
1. Vizcacha ya está denunciado por la Fiscalía.
2. El 29 de julio del próximo año lo veo enmarrocado por la Policia Fiscal
3. Ya quemó todo su capital político al demostrar que no es una mansa paloma.
4. Las elecciones ya fueron convocadas. Solo debemos exigir un proceso limpio.
5. Sugerencias cómo esas solo traen desestabilización y la economía es la primera que se resiente: el bolsillo de todos los peruanos
 
Debieron dejar que Vizcarra se queme sólito con la pandemia noma. Sagasti es solo una continuación más estúpida del anterior gobierno
 
Arriba Pie