Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Alpha Tauri

El primer Gran Premio de 2021 arrancaba de forma prometedora para los de Faenza, pero las cosas se fueron torciendo a medida que avanzaban las sesiones importantes. El sábado, durante la clasificación, fuimos sorprendidos por el potencial de los de Faenza a una vuelta, peleando como los grandes en Q2 sin emplear el compuesto blando para pasar el corte. Ahí vino el primer fallo, quizá era poner el listón demasiado alto para un Yuki que estaba en la primera clasificación de Fórmula 1 de su carrera. Durante el domingo era Pierre Gasly quien sacaba la cruz de la moneda, tras el Safety Car se tocó con el McLaren de Daniel Riciardo y su alerón delantero se destrozó, también tuvo daños en el fondo plano. Desde atrás ya poco o nada podía hacer el galo, finalmente tuvo que ser retirado por problemas en la caja de cambios. En la tarde del domingo Tsunoda logró sacar la cara de la moneda y tras mostrarse cauto en la salida, como le habían pedido, fue adelantando y ganando confianza hasta sumar sus primeros puntos en F1.

Superado el primer fin de semana del Gran Premio de Baréin nos hemos quedado con un sabor agridulce, pues parecía que el equipo de Faenza podría haber logrado más. Sin embargo, las cosas no salieron como podrían haber esperado. Aunque parece haber quedado claro que afrontan 2021 con un potencial superior al de la pasada temporada. Tsunoda ha arrancado el año como el mejor debutante de la parrilla y eso ayudará de forma notable a un experimentado Pierre Gasly a avanzar en el desarrollo de su monoplaza. En 2020 no faltó mucho para superar a Ferrari en la general, veremos a quién pueden dar caza este año.


Yuki Tsunoda: destaca haber podido adelantar a Alonso
9º - 2 Puntos

"Estoy feliz de haber logrado sumar puntos en mi primer Gran Premio. Creo que esta carrera demostró lo grandioso que es el rendimiento del monolaza. Debo decir que todavía estoy un poco decepcionado porque perdí algunas posiciones en la primera vuelta, por ser demasiado cauteloso, y tuve que trabajar durante toda la carrera para recuperarlas. He aprendido mucho aquí en Baréin, lo cual es muy positivo, y me lo llevaré a Imola. Tuve algunos adelantamientos fuertes durante la carrera y, para mí, adelantar a Fernando fue una experiencia bastante emotiva, es una superestrella de la Fórmula 1 al que he visto desde pequeño, así que fue muy emocionante. Estoy muy orgulloso de mi carrera y espero ver cómo nos va la próxima vez".

Pierre Gasly: de todo a nada en un sol GP
Abandono - 54 Vueltas

"Obviamente, estoy muy decepcionado en este momento porque hemos tenido un fin de semana muy fuerte desde que llegamos. Partiendo de la quinta plaza, esperaba conseguir algunos buenos puntos hoy, pero mi carrera prácticamente había terminado después del contacto con Daniel en la primera vuelta. Rompí el alerón delantero, tenía daños en el suelo y, obviamente, estaba muy atrás después de solo una vuelta, por lo que mi carrera casi estaba ya terminada desde ese momento. Es una gran lástima porque hemos mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana y no hemos logrado obtener las recompensas de eso hoy, pero creo que todavía hay muchos aspectos positivos para llevar de este fin de semana y eso es lo que pensamos esperaré a Imola".

Franz Tost, director de Alpha Tauri:
"Después de una sesión de clasificación satisfactoria el sábado, Pierre comenzó en la quinta posición y Yuki en el 13 º de la parrilla. El inicio de la carrera fue bueno, con Pierre peleando en la primera vuelta para mantener su quinta posición. Yuki también tuvo un comienzo razonable, pero luego algunos otros pilotos le adelantaron. Detrás de Ocon tuvo que frenar con fuerza, lo que provocó un pinchazo en el neumático delantero derecho, eso provocó que comenzara a sentir algunas vibraciones. Después del coche de seguridad, Pierre sufrió una colisión que le provocó daños en el alerón delantero, bajando a la curva cinco, por lo que tuvimos que parar en boxes para cambiarlo, lo que, por supuesto, llevó algo de tiempo. Quizá el compuesto más blando habría evitado el accidente, ya que el agarre con los Medios después del coche de seguridad era bastante bajo. A partir de entonces, la carrera de Pierre se vio comprometida ya que también sufrió daños en el suelo, lo que supuso una gran pérdida de rendimiento. Sin embargo, en su última parte mostró unos tiempos de vuelta fantásticos y fue realmente uno de los más rápidos. Desafortunadamente, tuvimos que retirarlo hacia el final de la carrera por un supuesto problema con la caja de cambios que debemos investigar más a fondo. Al final, no pudo sumar ningún punto, pero hizo un trabajo fantástico en la calificación del sábado y demostró que el ritmo de la carrera estaba en nuestro coche, simplemente tuvo mala suerte".

"Yuki tuvo su primera carrera en F1 y debo decir que realmente hizo un trabajo fantástico. Le dijimos que su objetivo era volver de la primera vuelta con un coche sano para poder hacer su carrera, y eso es exactamente lo que consiguió. Mostró muchas buenas maniobras de adelantamiento, creo que fue el coche que completó más adelantamientos, y sus tiempos por vuelta también fueron muy competitivos, tanto con el neumático Medio como con el compuesto Duro. Merecía la novena posición y fue muy agradable ver cómo luchó contra Kimi, Lance y otros. Creo que podemos esperar la temporada que tenemos por delante con él. Es el primer piloto japonés en sumar puntos en la carrera de debut, y es genial que haya logrado este resultado con nosotros. Me gustaría dar las gracias a todos en Honda por trabajar tanto durante los meses de invierno para proporcionarnos una unidad de potencia tan competitiva, esencial para nuestro desempeño. Incluso si esperaba un mejor resultado este fin de semana y hoy no pudimos lograrlo como deberíamos haberlo hecho, tener un paquete realmente sólido nos hace esperar a Imola ahora".
 
Exla-NYMXAAQ0-Gmp.jpg

Exm-AM1-AWYAE9c-LV.jpg

Exm-AM03-WEAMHDl-W.jpg

Exg-B0-Qc-WEAIhlp-A.jpg

Exk-UAI0-XAAERUGk.jpg
 
E0ZEJV-X0AI2H2P


Un único punto ha podido arañar Alpha Tauri en el Gran Premio de Portugal. El equipo de Faenza no se ha sentido cómodo en todo el fin de semana y ha perdido la quinta posición del Campeonato de Constructores en favor de Alpine. Pierre Gasly ha vivido un buen comienzo de carrera, sin embargo, el rendimiento del monoplaza ha comenzado a decaer, especialmente con las gomas medias, y solo ha tenido opción de luchar por los puntos cuando los neumáticos de Carlos Sainz han dicho basta. Al otro lado del garaje, poco a destacar de Yuki Tsunoda, que en ningún momento se ha podido acercar al Top 10 y ha vivido uno de sus peores fines de semana en la F1. A pesar de ello, ambos pilotos se muestran positivos de cara al Gran Premio de España, que se disputará este próximo fin de semana, y es que creen que el trazado de Montmeló se adaptará mejor a su coche.

E0ZJYbiXsAcD_nd


E0Y-qDCX0AgQW3g
 
Pierre Gasly: la esperanza de los italianos

E0Y9o6hWYAEet-n


10 - 1 punto

"Siendo honesto, fue un día realmente difícil hoy. Esta no era la carrera que queríamos, pero lo cierto es que nos lo esperábamos. Hemos tenido problemas en esta pista durante todo el fin de semana, y llegamos al Top 10 en Clasificación a duras penas, así que creo que salir con un punto es positivo. Estaba feliz al comienzo de la carrera, pues lograba seguir a Charles, sin embargo, al final nos faltó ritmo debido a que no teníamos agarre en las curvas de baja velocidad, aunque en las últimas vueltas fue genial adelantar a Carlos para obtener un importante punto para el equipo. Creo que el circuito de Barcelona se adaptará más a nuestro coche, ya que es una pista mucho más rápida, de modo que espero que lo hagamos mejor allí dentro de unos días".

E0ZGhLoXoAMD6UC


E0ZC3g8WUAQ1aDB
 
Yuki Tsunoda: desaparecido en combate

E0Y7B8_X0AQePty


15º - Sin puntos

"Fue muy complicado en el día de hoy; no tenía adherencia al principio de la carrera. La verdad es que he tenido problemas todo el fin de semana con el equilibrio del coche y las condiciones tampoco han ayudado, pero ha sido igual para todos, por lo que solo tenemos que analizar los datos para ver qué no nos funcionó aquí en Portugal y aprender de ello antes del próximo fin de semana en España".

E0aL7b_WYAM2VBN


E0Y4b1SWYA41tYE
 
E09DQhsX0AMOH6G


Los pilotos del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras el Gran Premio de España, pocos puntos de recompensa. Digo esto porque desde un inicio en esta temporada, ya en los test invernales, el monoplaza de los de Faenza se mostraba con unas cualidades asombrosas, capaz incluso de poner en jaque a la zona media. Pero las carreras iniciales del año y los domingos no se concreta bien el resultado, los puntos no acaban llegando a orillas del casillero de los italianos. Es cierto que la temporada es larga, pero todos los puntos posibles serán importantes cuando se haga balance en diciembre. Los sábados se lucen bastante bien y sobre todo el trabajo de Pierre Gasly. En cambio las cosas parecen complicarse para Yuki, tras un inicio prometedor, ahora Tsunoda no parece sentirse cómodo en el Alpha Tauri. Hoy Gasly cometió un error en la salida y fue sancionado por ello, eso complicó las cosas al piloto galo, aunque con esfuerzo acabó arañando el último punto. El japonés no tuvo suerte en un trazado conocido para él, tuvo que parar su coche y abandonar muy pronto y todavía no sabe muy bien los motivos. Ya miran a Mónaco con la intención de mejorar sus domingos.

E09YlONXEAEh1hg


E09WAGQWQAk52q8
 
Pierre Gasly: un error que le complicó la carrera

E1BIC47X0AAX_L-


10º - 1 Punto

"Tengo sentimientos encontrados sobre el día de hoy, creo que en la carrera me recuperé bien, pero realmente nos falta ritmo en comparación con las dos primeras rondas, lo cual es frustrante. Estoy molesto conmigo mismo por cometer el error en la parrilla, es un error muy tonto y me hizo la vida más difícil. Dicho esto, tuve algunas buenas batallas en la carrera y logré adelantar a algunos coches para llegar al décimo lugar. El coche definitivamente tiene potencial, pero todavía no lo hemos hecho funcionar de forma consistente en todas las curvas de la vuelta. Vamos a trabajar duro ahora antes de Mónaco y confío en el equipo para dar algunos pasos hacia adelante en las próximas carrera".

E08lGrMWEAEw_ht


E08nYHZXoAI8OMm
 
Yuki Tsunoda: empieza a tomar una dirección complicada

E1HGZjzXoAUS2jb


Abandono - Sin Puntos

"Ha sido un fin de semana de carrera frustrante para mí, obviamente estoy decepcionado por no haber terminado la carrera porque creo que mi ritmo al inicio fue bastante bueno, pero estaba completamente fuera de mi control. Por el momento no sabemos qué le sucedió al monoplaza, por lo que investigaremos esto después de que regrese al garaje y luego revisaremos todo junto con los ingenieros. Solo necesito esperar la próxima carrera en Mónaco ahora, será mi primera carrera allí y estoy emocionado de conducir en un circuito tan icónico".

E1GFJBxXsAECc9m


E1BIC5WXsAAMFQX
 
Última edición:
La escudería Alpha Tauri ha hecho oficial hoy su asociación con ICM, proveedor global de servicios financieros multirregulado con sede en el Reino Unido. Se trata de una empresa internacional de comercio de divisas (FOREX) y CFD en línea que opera a nivel mundial. De este modo, los hombres de Faenza incorporan a sus filas una potente empresa con el objetivo de acelerar la estrategia global de reconocimiento de marca de ICM.com a través de campañas de marketing en las plataformas sociales y digitales del equipo. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda mostrarán el logo en su indumentaria de carrera y kit de equipo, dando con ello una mayor visibilidad de la marca en todo el entorno del garaje, así como en el AT02. El director del equipo italiano, Franz Tost, y el fundador y director ejecutivo de ICM.com, Shoaib Abedi, se muestran entusiasmados con esta unión, la cual esperan sea enriquecedora para ambas partes.
 
Franz Tost, director de Alpha Tauri:


"Me complace anunciar esta emocionante asociación con ICM.com que, al igual que Scuderia AlphaTauri, opera a escala global todos los días. Como equipo que compite en un Campeonato internacional, estamos expuestos a transacciones FOREX diariamente, que es una de las competencias centrales del negocio de ICM.com. Es fantástico dar la bienvenida a nuestro equipo a una empresa tan orientada al futuro y esperamos construir una relación sólida juntos esta temporada".



Shoaib Abedi, fundador y director ejecutivo de ICM.com:


"Estamos entusiasmados de entrar en el mundo de la Fórmula 1 gracias a esta asociación de equipos y hacerlo en una categoría que se distingue por sus coches con aspecto de otro mundo y velocidades fenomenales. Con una audiencia acumulada de casi 2 mil millones de televidentes y una base de fans muy comprometida, la asociación con Scuderia AlphaTauri agregará un valor significativo a la estrategia de reconocimiento de marca de ICM. Gracias a sus carreras en 23 países, la Fórmula 1 es una plataforma verdaderamente global alineada con la visión global de ICM, la cual actualmente cubre más de 20 países".
 
Los protagonistas de Alpha Tauri ofrencen sus primeras impresiones tras la primera toma de contacto con el trazado del Principado. En la histórica y mítica pista es importante no perder tiempo en pista derivados de contratiempos con el coche, en ese aspecto todo fue a la perfección para Pierre Gasly, pero no así para Yuki Tsunoda. El joven piloto japonés pecó en exceso de confianza durante la tarde, que es positivo por una parte, pero la realidad es que perdió ligeramente el control del coche y acabó rozando las protecciones. Eso le obligó a terminar su sesión antes de lo esperado, perdiendo tiempo de rodar en pista, sensaciones y datos, pero el sábado tendrá más tiempo en la tercera ronda de entrenamientos libres. En el equipo de Faenza confían en poder sumar este fin de semana con una buena actuación de sus pilotos.
 
Arriba Pie