Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Anuncian descubrimiento de nuevo geoglifo con forma de felino en la Pampa de Nasca

Soldieskereo9

Miembro de Oro
Pinchado 4ta Dosis
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
7.754
Puntos de reacción
5.273
En medio de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en el Mirador Natural, en la Pampa de Nasca, arqueólogos del Plan de Gestión Nasca-Palpa del Ministerio de Cultura y el personal técnico a cargo de dichas labores, lograron identificar un nuevo geoglifo figurativo, -correspondiente a un felino-, que había sido dibujado en una de las laderas de esta colina.

La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural. En la última semana se realizó la limpieza y conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente, cuyos trazos en su mayor parte estaban bien definidos por una línea de ancho variable entre 30 y 40 cm.


standard_Felino%20Mirador.jpg


Fuente: https://www.gob.pe/institucion/cult...scubrimiento-de-geoglifo-en-la-pampa-de-nasca
 
Parece un michi dibujado por un niño :meow_shocked:
 
No se. Me parece que fue creado días antes. Me quedo con lo ya conocido
 
Parece falso o le han metido escoba y lo han dejado raro, hasta una escalera y pasamanos le han puesto invadiendo la zona a observar.
 
No entiendo como construyeron todo un camino al lado y no se dieron cuenta del felino.

Siento mucho decir pero a mi me parece recien echo. Hasta los trazos no se ven parecidos a los dibujos previamente encontrados.
 
Arriba Pie