Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Aston Martin F1

E5RoX_OXwAII6dh
 
E5b7xRTXMAEWvDg


Aston Martin ha pagado caro el apostar por los neumáticos blandos ayer en Q2. Lance Stroll y Sebastian Vettel, que partían con las gomas rojas, han visto cómo sus opciones a los puntos se desvanecían tras realizar la primera parada en boxes. El equipo de Silverstone primó un buen resultado en la sesión de Clasificación y hoy ha sufrido los efectos adversos de su estrategia. Pese a ello, los de verde no hacen leña del árbol caído y aseguran estar pensando ya en la próxima cita, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Silverstone, por lo que competirán bajo el papel de anfitriones. Será entonces cuando traten de enmendar lo ocurrido hoy en el trazado del Red Bull Ring, donde han dejado atrás las buenas sensaciones de anteriores pruebas para desaparecer en una zona media que sigue castigando cualquier mínimo detalle.

E5YhuagX0AQNlsT


E5Yhut5XwAAj86Q
 
Última edición:
Lance Stroll: perjudicado por salir con las gomas rojas

E5dDCltXwAIP0HR


13º - Sin puntos

"No era la carrera que esperábamos hoy. Creo que está claro, en retrospectiva, que comenzar con los blandos no era lo ideal, aunque logramos mantenernos en la lucha por los puntos durante la primera fase de la carrera. Cuando hicimos nuestra primera parada y montamos los duros, salimos con bastante tráfico. Encontrarnos con coches con diferentes estrategias y neumáticos implicó que perdiéramos tiempo y, por ende, no aprovecháramos el pico del neumático, por lo que afectó nuestra carrera. Es un final decepcionante para el triplete, pero estoy emocionado de disputar nuestro Gran Premio de casa en Silverstone en un par de semanas. Es un circuito muy diferente y además habrá un nuevo formato de fin de semana, así que afrontaremos algo nuevo y habrá una oportunidad de recuperarse".

E5dWl_iXIAUJZ3r


E5X5RUpX0AMd7V6
 
Última edición:
Sebastian Vettel: mala carrera con un final accidentado

E5doF5SX0AABeld


17º - Sin puntos

"No fue una carrera fácil hoy, y por si fuera poco acabó con un viaje por la grava debido al incidente con Räikkönen. Creo que simplemente no me vio. Había salido bien de la curva cuatro y estaba adelantando a Kimi por la derecha mientras nos acercábamos a la curva cinco. No creo que hubiera ninguna intención por su parte. Más allá de eso, no tenía la velocidad para luchar por los puntos hoy. El equilibrio del coche fue bueno, pero los monoplazas con gomas medias tuvieron un mejor desempeño en el primer stint cuando me quedé atrapado en el tráfico sin aire limpio. Es decepcionante no lograr puntos, pero trabajaremos duro para entender dónde podemos mejorar antes de llegar a la próxima carrera en Silverstone".

E5dRBwWXEAAMwsk


E5YDhieWUAEWvJa
 
Última edición:
Otmar Szafnauer, jefe de Aston Martin:

E5cLwJoWEAEI1dI


"Es posible que otros equipos que no pasaron a la Q3 en realidad se vieran beneficiados, ya que nuestros pilotos tuvieron que hacer sus primeras paradas en boxes antes de tiempo como resultado de haber comenzado la carrera con los blandos con los que se clasificaron en la Q3. Tendremos que analizar ese problema. Además, por causas ajenas a él, Lance tuvo la mala suerte de verse frenado por los trozos que se atascaron en un conducto de freno, mientras que Räikkönen sacó a Sebastian de la pista en los tramos finales. La siguiente es nuestra carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, y ahora comenzaremos a trabajar con los datos de hoy para aprender y aprovechar los aspectos positivos con el objetivo de ofrecer el mejor espectáculo posible frente a los aficionados".

E5dE_5NWQAUU5ju


E5dIrmGXMAgoOTj
 
Previa Aston Martin - Gran Bretaña

E6b3rcAWQAEJPiJ


La primera etapa intensa de la temporada ha llegado a su fin en la que la escudería británica ha ido de más a menos. Al menos, uno de sus pilotos había logrado llegar a Q3 en las dos citas de Austria, aunque no puntuaron con ninguno de ellos en la última visita al Red Bull Ring. A pesar de no haber terminado en el Top 10, Alpha Tauri no se ha alejado demasiado en el Campeonato de Constructores y solo hay un margen de 4 puntos entre ambos rivales. Después de dos semanas, la Fórmula 1 aterriza en Silverstone, la primera carrera de casa para el equipo de Lawrence Stroll representando a la marca Aston Martin, lo que supone una motivación para todos ellos.

E6b1I05WQAMB_WS



En este histórico escenario, Sebastian Vettel había llegado a Q3 prácticamente siempre, salvo en un par de ocasiones (2016 y el segundo GP de 2020). En términos de carrera, obtuvo grandes resultados vistiendo los colores de Red Bull, aunque no fueron excepcionales cuando estaba en Ferrari. Por el lado de su compañero, Lance Stroll ha tenido una evolución positiva, de estar al final de la parrilla en sus primeros 3 Grandes Premios allí, la historia cambió radicalmente en 2020 donde estuvo en el Top 10 tanto el sábado como el domingo.
 
Última edición:
Sebastian Vettel: una pista completa en todos los sentidos

E6bxgEKXEAYMi0k


10º - 30 puntos

"Estoy emocionado por competir en Silverstone de nuevo. Hay secciones de alta velocidad en este circuito, con buenos lugares para adelantar y habrá oportunidades para competir. Es un fin de semana importante para el equipo también, tengo ganar de comenzar".
 
Última edición:
Lance Stroll: una importante tarea entre manos en este fin de semana

E6buIfFWUAEUeAJ


12º - 14 puntos

"Silverstone es un verdadero clásico. La pista es asombrosa para pilotar y siempre hay un gran recibimiento porque los aficionados son muy apasionados. Esta es nuestra primera carrera de casa como Aston Martin, espero que podamos tener un buen fin de semana y logremos que todo el equipo se sienta orgulloso".
 
Última edición:
E6ciqf0XMAkyT1O


Después de la clasificación de ayer, hubo sentimientos encontrados en la escudería de Lawrence Stroll. Sebastian Vettel había sido capaz de superar todas las eliminatorias para plantarse en Q3 gracias a su talento y la competitividad de su AMR21. Sin embargo, esa décima posición sabe a poco porque creía que era posible estar más arriba en la parilla de salida de la carrera al sprint. De todas formas, este punto de partida no es negativo, falta muchas sesiones por delante para optar a un resultado acorde a sus expectativas en el día de la carrera real. En la otra cara de la moneda se encuentra su compañero, Lance Stroll no había cómodo al volante en ningún momento, superar la Q1 ha sido lo máximo y esa decimoquinta plaza pone de manifiesto todo lo que ha sufrido. Teniendo en cuenta que el tetracampeón llegó a Q3, es posible que el canadiense pueda ganar en competitividad tras los Libres 2.
 
Última edición:
Sebastian Vettel: positivo por llegar a Q3, pero era posible más

E6fsbn4XsAQJvWX


10º - 1:27.179

"Me hubiera gustado terminar en Q3 porque el coche parecía competitivo. En general, ha sido una sesión decente, estuve contento con mi mejor vuelta de Q2, pero sufrí para encontrar más en Q3. Por eso, pienso que podíamos haber estado más arriba. Ha sido fantástico ver a tanto público, imagino que el nuevo formato hizo que el viernes fuera más interesante para los aficionados".
 
Última edición:
Arriba Pie