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Se crea este tema para debatir la implementación de la ATU y las nuevas medidas que adoptará para reordenar el transporte de Lima y Callao en el corto y mediano plazo.
Yo digo que el sit y el Metropolitano se fusionen y sean 1 solo. Eso sí, que el cambio de color sea gradual para no desperdiciar plata en cosas inútiles.
La ATU ahora mismo solo está regulando que los taxis salgan los días que les corresponde (por placa) y fiscalizando al transporte tradicional. Todo lo demás, paralizado hasta nuevo aviso.
ATU presenta plan de ciclovías de 301 km para Lima y Callao
la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, anunció la puesta en marcha de un proyecto que dotará a la ciudad de 301 kilómetros de ciclovías, que se ejecutarán en tres etapas en los distritos limeños y chalacos.
Vicente Zeballos adelantó que el Ejecutivo observará ley de formalización de taxis colectivos
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Ejecutivo observará la ley para la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con excepción de Lima y Callao.
Ojalá que esos terrucos de mierda del taxi colectivo sean CONDENADOS a más de 35 años de cárcel por promover la DELINCUENCIA ORGANIZADA en el transporte.
2 años dejarán de operar vehículos de transporte público que no respeten aforo
La jefa de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, pidió hoy a la población respetar el aforo de los vehículos de transporte público y advirtió que las unidades que desobedezcan las disposiciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus saldrán de circulación por dos años.
La jefa de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, pidió hoy a la población respetar el aforo de los vehículos de transporte público y advirtió que las unidades que desobedezcan las disposiciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus saldrán de...
ATU: subsidio al transporte urbano se aprobaría esta semana
Esta semana se aprobaría el presupuesto para el subsidio que busca financiar la sostenibilidad del sistema de transporte urbano en Lima y Callao en este periodo de emergencia nacional por el covid-19, señaló la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.
Señaló que la ATU ha trabajado una propuesta de subsidio que tiene como base la información proporcionada por los mismos transportistas sobre su estructura de costos.
Esta semana se aprobaría el presupuesto para el subsidio que busca financiar la sostenibilidad del sistema de transporte urbano en Lima y Callao en este periodo de emergencia nacional por el covid-19, señaló la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara.
Línea Amarilla: emiten fallo a favor de la Municipalidad de Lima sobre peajes
Un tribunal arbitral, con sede en Paris, rechazó la pretensión principal de Lamsac (hoy Lima Expresa) de imponer un reajuste de la tarifa de peaje del contrato de concesión de la Línea Amarilla, suscrito en noviembre del 2009 con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), informó la comuna metropolitana.
Un tribunal arbitral, con sede en Paris, rechazó la pretensión principal de Lamsac (hoy Lima Expresa) de imponer un reajuste de la tarifa de peaje del contrato de concesión de la Línea Amarilla, suscrito en noviembre del 2009 con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), informó la comuna...
María Jara, presidenta de la ATU: “Los transportistas informales tendrán que ser retirados”
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, indicó que el transporte informal no debe seguir operando pues no cumple con los parámetros sanitarios establecidos por el Gobierno para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).
Titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao indicó que el transporte informal no debe seguir operando porque no cumple con los parámetros sanitarios establecidos por el Gobierno.
MEF dejó camino libre para que Metropolitano y corredores se transfieran a la ATU
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) -mediante un informe de no objeción- dejó el camino libre para que se proceda a la suscripción de los proyectos de adenda para la cesión de posición contractual de las concesiones que conforman el Metropolitano así como los Corredores Complementarios, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
“Este es un hito muy importante para nosotros, pues queda listo el camino para que se finalice la tan esperada fusión por absorción del Instituto Metropolitano Protransporte en favor de la ATU”, declaró la titular de esta entidad, María Jara.
ATU plantea taxis con máximo 15 años de antigüedad, GPS y conductores sin antecedentes penales
La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, señaló que se sigue trabajando para establecer una estrategia integral de formalización del servicio de taxi a través de un reglamento que incluirá medidas de seguridad para pasajeros y conductores.
Insistió que con los cambios será posible generar sistemas que permitan al usuario del servicio de transporte regular organizar sus viajes con anticipación y previendo los tiempos.
Además, la funcionaria señaló que se están haciendo esfuerzos para que los conductores puedan hacer sus trámites (como obtención de la Tarjeta Única de Circulación, acreditación de la unidad, entre otros) en línea.
Entre las propuestas más destacadas está la implementación de un sistema GPS en el taxi para reforzar la seguridad del usuario y del mismo conductor. Los usuarios podrán acceder a la información del GPS a través de un aplicativo o mecanismo alternativo de fácil disposición, que permitirá visualizar la información más importante de los operadores y conductores.
De igual manera, se dispondrá que los conductores de taxi autorizados no deberán contar con antecedentes penales en delitos vinculados a la violencia contra mujeres, niñas, niños o adolescentes.
Adicionalmente, homogenizará la vigencia de la autorización para prestar el servicio hasta por 10 años y para reducir la contaminación ambiental, se establecerá la antigüedad máxima de permanencia de vehículos de hasta 15 años contados a partir del 1 de enero del año siguiente del modelo del vehículo.