Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Carreteras del Perú

Sheriff Woody

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 May 2013
Mensajes
494
Puntos
9
Hola amigos
Abro este hilo para ver los avances de las carreteras de nuestro país que antiguamente estuvieron olvidadas y mas en el primer gobierno aprista donde parecían carreteras afirmadas. luego con el gobierno de Fujimori se inicio la mejora y nuevas construcciones de carreteras en el Perú, lo que hoy nos da tener unas de las mejores vías de latinoamerica. pero aun falta mas.

Panamericana Sur hacia la actual frontera:



Repartición hacia Ilo:



Control aduanero de Tomasiri:




Posten sus carreteras del Perú
 

Fedeole

Miembro Nuevo
Infectado covid-19
Registro
3 Mar 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Pero si nadie ha dicho nada... Esto me deja pensando
 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
Inicio progresivo de obras
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que el inicio y la reactivación de las obras a cargo de su sector serán graduales y progresivas cuando termine el estado de emergencia nacional.



Agregó que el proceso de reanudación será de acuerdo con la importancia de los proyectos y la necesidad de la ciudadanía. Además, enfatizó que se brindarán los protocolos de cuidado de la salud respetando las indicaciones del Ministerio de Salud.

Entre las obras más importantes figuran el puerto de Salaverry en La Libertad, el terminal portuario de San Martín en Pisco (Ica), la ampliación de la segunda pista en el aeropuerto Jorge Chávez (Lima) y obras de carreteras esenciales a escala nacional.

Por otro lado,se suspendieron 719 líneas que realizaron comunicaciones perniciosas a las diversas centrales de emergencia, habilitadas para dar atención a las necesidades de los ciudadanos.

Fuente: https://elperuano.pe/noticia-inicio-progresivo-obras-94333.aspx
 

Limapolis

Miembro Frecuente
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
61
Puntos
4
El tramo Chiclayo - Piura de la Panamericana Norte hace rato que debería ser doble vía, casi no hay obstáculos para hacer la segunda calzada, puro desierto.
 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
Vía alterna a la carretera Central forman parte de los proyectos priorizados




Un total de 10 obras de carreteras y 42 puentes, correspondientes a 21 proyectos de infraestructura vial, forman parte de los proyectos viales que se priorizarán en el proceso de reactivación económica que impulsa el Gobierno para superar el impacto del coronavirus (covid-19) en el Perú.

 

progrelover

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
28 Nov 2018
Mensajes
4.032
Puntos
29
Me pregunto por qué la calidad de las pistas en Perú es tan mala? o me van a decir que es por la geografía agreste del país????
son materiales bamba? corrupción para variar?
 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
Normal que todos los que critican la corrupción cuando toman un cargo en el estado esperan lo mismo que todos, por eso las carreteras son sobrevalora o mal hechas, igual la region junin para la dinámica que esta tomando diría que es tal vez la sexta región.
 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
Puno: Iniciarán construcción de túnel Ollachea con una inversión de USD 39 millones



En los próximos días se iniciará la construcción del túnel Ollaechea, el cual se ubica en el distrito del mismo nombre del departamento de Puno. La vía de 900 metros de longitud es parte de la ruta del tramo 4 de la Interoceánica Sur, concesión de la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Con esta vía se brindará mayor seguridad a los transeúntes, pues en esta zona se han registrado diversos derrumbes, por lo que se le denomina sector crítico. Asimismo, con la construcción del túnel también se evitará que el tránsito al centro de Ollachea se interrumpa por la caída de rocas en la carretera.

 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
MTC reinicia obras en la carretera Lima-Canta-Huayllay


Trabajando por la reactivación del país. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció hoy el reinicio de los trabajos de ejecución de la obra de “Mejoramiento, Rehabilitación, Conservación por Niveles de Servicio y Operación del Corredor Vial: Lima – Canta – Huayllay – Dv. Cochamarca – Emp.PE- 3N, tramo Canta – Huayllay”, la cual estuvo suspendida durante el periodo de emergencia nacional a causa de la propagación del Covid – 19 en el país.

El reinicio de este importante proyecto se adecúa a las exigencias del desarrollo y promueve la integración nacional, ofreciendo una vía que conecte pueblos y promueva el desarrollo socio-económico, especialmente para la zona centro del país.

Las obras de construcción y mejoramiento del tramo Canta (Lima) y Huayllay (Pasco), consistirán en la solución definitiva, con pavimentación a nivel de carpeta asfáltica de 74 kilómetros de esta vía, que además forma parte del corredor vial que conecta a los departamentos de Lima, Junín y Pasco, perfilándose como una vía alterna a la Carretera Central, que permitirá descongestionar el flujo vehicular en dicha vía.

 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
CONTINÚA PROCESO DE EJECUCIÓN DE CARRETERA HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continua el proceso de ejecución del proyecto “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv Antamina y Empalme (Tingo Chico) – Nueva Flores – Llata – Antamina”.

Cumpliendo con lo ofrecido, el 17 de julio se inició el pago a 130 ciudadanos cuyos terrenos son necesarios para las obras y se continuará hasta el 25 de julio. Empezamos con el primer grupo de beneficiarios y para noviembre se tiene previsto concluir con el pago del total de beneficiarios del primer tramo, que suman 300 predios.

 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
Perú: Aunor cierra préstamo para financiar obras de la Red Vial IV

La empresa Autopista del Norte (Aunor) cerró un préstamo de USD 350 millones para financiar obras de la Red Vial IV. Credicorp Capital y Sumitomo Mitsui Banking Corporation actuaron como estructuradores de la transacción.

El financiamiento permitirá que Aunor culmine con la construcción de la segunda calzada en la concesión, la construcción de cuatro nuevos evitamientos en Chimbote, Huarmey, Casma y Virú y otras obras de mejora en la vía.

Aunor es concesionaria de la Red Vial IV (Pativilca – Santa – Trujillo y Puerto Salaverry), encargada de la construcción, mantenimiento y explotación de la mencionada vía. La obra fue licitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El contrato de concesión se firmó el 18 de febrero del 2009 por un plazo de 25 años.

Evitamiento Chimbote
El futuro Evitamiento Chimbote será una vía de 40 km de doble calzada, que permitirá que los vehículos eviten ingresar a la ciudad de Chimbote, estimándose una reducción en el tiempo de viaje de hasta en 60 minutos, contribuyendo al orden y seguridad vial en la localidad.



 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
Entra en operación moderna autopista de 10 kilómetros en Arequipa


Entra en operación moderna autopista de 10 kilómetros en Arequipa


La Concesionaria Peruana de Vías (COVINCA) anunció la entrada en operación, desde el pasado 8 de septiembre, de una moderna autopista entre los kilómetros 930 y 940 de la carretera Panamericana Sur, en la región de Arequipa.

La construcción de esta calzada, de 10 kilómetros, integra un grupo de Obras Distintas de Puesta de Punto (ODPP) realizadas por COVINCA como parte de la concesión para la ejecución de obras obligatorias, mantenimiento y operación del Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío Ilo – Tacna – La Concordia.

Las ODPP demandaron una inversión conjunta de S/ 20.8 millones (incluido IGV) y contemplaron, además de la autopista, la construcción de la intersección 3, del Km 938+604 al Km 938+650, en el Sub Tramo I Desvío Quilca – Desvío Arequipa; y el adelanto de la segunda calzada en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, del Km 1335+532.49 al Km 1335+604.897, en el Sub Tramo IV Tacna – La Concordia.

El 30 de enero del 2013, COVINCA obtuvo la concesión para la ejecución, mantenimiento y operación de obras obligatorias por más S/ 230 millones en el Tramo Vial Desvío Quilca – Desvío Arequipa (repartición) – Desvío Matarani – Desvío Moquegua – Desvío

Ilo – Tacna – La Concordia, por un plazo de 25 años. El contrato prevé un mantenimiento rutinario y periódico de la vía, que une a Arequipa con la frontera con Chile.

El referido tramo está formado por cuatro subtramos de la carretera Panamericana Sur, Ruta PE-1S, y tiene una longitud de 428,613 kilómetros. Comienza en el sitio llamado Desvío Quilca (Km 852+335) y finaliza en la zona La Concordia (límite fronterizo con Chile, Km 1335+600), abarcando los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna.

La nueva autopista de 10 kilómetros, denominada Segunda Calzada Sector 2, se ubica en el Sub Tramo I Desvío Quilca – Desvío Arequipa.




 

arqhy

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
447
Puntos
9
Gobierno invita a 23 países para proyecto de nueva Carretera Central
Invitación fue cursada a través de sus embajadas, como parte de la primera etapa del proyecto que se realiza de Gobierno a Gobierno.

El proyecto de la nueva Carretera Central se realizará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno y en ese sentido la primera etapa se iniciará este mes con la fase invitación, informó Luis Chan, director de Provías Nacional, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Detalló que como parte de esta primera etapa, se ha cursado invitación a las embajadas de 23 países.

“Las otras etapas están referidas a la presentación de propuestas, resultados de evaluación, informe económico, designación de comité y firma del contrato”, sostuvo.

Detalló que el plazo máximo para la firma del contrato con el gobierno seleccionado será el mes de febrero de 2021, en tanto, según el diseño del perfil, el proyecto incluye la intervención total de 136 km, edificación de túneles y viaductos aéreos, entre otros componentes de ingeniería.

La obra involucra la construcción de la autopista de cuatro carriles que pasará por Huaycán - San Andrés de Tupicocha - Yauli – Pachachaca.

De este modo, la obra permitirá la integración vial de la región Lima con la carretera longitudinal de la sierra y con varias regiones del país como Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco, Ucayali y San Martín. Además, servirá para conectar con las regiones del sur, como Ayacucho y Apurímac, y, a través de ellas, con Cusco.

 
Arriba Pie