Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

CASO ODEBRECHT : Gerardo Sepúlveda denuncia a Perú ante la CIDH por “retención ilegal”

talcual

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
15 May 2020
Mensajes
717
Puntos de reacción
867
El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, socio del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK), denunció al Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “retención ilegal”, antes de declarar este viernes ante la Fiscalía por casos de corrupción vinculados a Odebrecht.

En un comunicado de sus abogados dirigido a medios locales, Sepúlveda, que de momento participa en las investigaciones como testigo, anunció que recurrió a la CIDH por considerar que la justicia peruana amplió su prohibición para abandonar el país de manera irregular y lo retuvo, por tanto, de forma ilegal.

Al ejecutivo chileno se le impidió salir del país el 26 de febrero último por un plazo de dos meses, pero el confinamiento nacional decretado por el COVID-19 hizo que el plazo se agotara sin que pudiera llevarse a cabo el interrogatorio previsto en la Fiscalía.

Ante esa circunstancia, Sepúlveda trató de abordar un vuelo humanitario de repatriación a Santiago de Chile el 27 de abril, pero las autoridades migratorias de Perú se lo impidieron. Ese mismo día, la justicia neutralizó del plazo los días transcurridos del confinamiento, por lo que la prohibición se mantenía vigente hasta el 7 de junio.

El plazo luego volvió a ser ampliado hasta este viernes 26 de junio. Los abogados de Gerardo Sepúlveda entienden que desde el 27 de abril al 7 de junio su cliente estuvo retenido en Perú de manera ilegal.

El chileno declarará ante el fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso de la carretera Interoceánica, uno de los capítulos del caso Odebrecht, constructora brasileña que entre el 2005 y 2014 pagó millonarios sobornos a altos funcionarios de Perú para adjudicarse grandes contratos de obras públicas.

El caso odebrecht se viene cayendo a pedazos , uno a uno se estan pasando los plazos y los ¨¨fiscales heroes¨¨ Vela y Perez estan quedando en ridiculo y a la vez hacen quedar en ridiculo al Peru , pasan los dias , meses , años y no presentan una sola acusacion a nadie , y si la CIDH falla a favor del ex socio del vejete PPK , ahi si se nos vendria una avalancha de juicios por todos los excesos cometidos por vela , perez y carhuancho
 

pedropabloxd

Miembro de Bronce
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
1.265
Puntos de reacción
902
ajajjajajajjajja
estos son los dueños del peru
 

jrgz1360

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
15 Abr 2020
Mensajes
255
Puntos de reacción
138
dueños de mi pinga.
 

Zambo de Oro

Miembro Maestro
Infectado covid-19
Registro
21 Abr 2020
Mensajes
830
Puntos de reacción
1.216
La fiscalía hace raaato juega en pared con Odebrecht, poco a poco va tomando más forma de que toda la gentita ligada a los caviares queden limpios
 
Arriba Pie