Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.
  • Bienvenido serrabaneado

    Para mejorar tu experiencia y comodidad en el foro puedes elegir entre el modo BFP Light o BFP Dark Aquí .

Chehade no quiere soltar la teta: continua con su proyecto de bicameralidad para seguir siendo parlamentario

AQProck

Miembro de Plata
Pinchado 4ta Dosis
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
7.903
Puntos de reacción
-352
Muchos congresistas que no podran ser reelegidos sueñan con ser senadores gracias a Chehade...debe ser buen cantidad de billete que reciben por huevear desde casa...

Congreso: Chehade afirma que predictamen sobre la bicameralidad estará listo el 3 de noviembre
T7Z5DXEQBNEARO3PL5ZZWKKYCY.jpg


Pese a que en el referéndum del año 2018 la mayoría de peruanos votó en contra del retorno al sistema bicameral, la Comisión de Constitución ha insistido con el tema.
El parlamentario Omar Chehade, de la bancada de Alianza para el Progreso, dio a conocer durante la sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, de la que es presidente, que para las próximas semanas tendrán listo el informe para el retorno a la bicameralidad.

“Estamos abocados a tener el predictamen para el 3 de noviembre, fundamentalmente. (...) En esa fecha comenzaremos el primer debate y el primer predictamen de la reinstalación del Senado de la República”, señaló.

No obstante, el congresista no agrupado Jim Mamani Barrigacuestionó que esta iniciativa podría no aprobarse por la Ley N.º 26300 de los Derechos de Participación y Control Ciudadano, que señala que "una norma aprobada mediante referéndum no puede ser materia de modificación dentro de los dos años de su vigencia”.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 la ciudadanía votó en contra del retorno a ese sistema.


Defensor del Pueblo cataloga como “uno de los legados más importantes” el retorno a la bicameralidad
En esta reunión del grupo de trabajo, que tuvo lugar este martes 20 de octubre, también intervino el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, quien se mostró a favor del planteamiento impulsado por Chehade Moya.

“La bicameralidad es probablemente uno de los legados más importantes en materia de reforma política que el actual Congreso podría legar al país”, expresó Gutiérrez.
 
Otro referendum x las wuebas.

Si quiere bicamerqlidas que lo agarren del ppto dwl congreso y no yodan
 
Otro referendum x las wuebas.

Si quiere bicamerqlidas que lo agarren del ppto dwl congreso y no yodan
El referendum si sirvió. No se pueden reelegir. Pero bartra y sus amigos apristas cambiaron el tenor para dejar abierta esta posibilidad...para que veas que hambrientos y miderables de poder y dinero son estas bestias.
 
El problema es que cuando haces las cosas al caballazo , como no dejar la reelección de congresista , cada 5 años va entrar gente que no va saber ni mierda , pura popularidad pura .
 
El referendum si sirvió. No se pueden reelegir. Pero bartra y sus amigos apristas cambiaron el tenor para dejar abierta esta posibilidad...para que veas que hambrientos y miderables de poder y dinero son estas bestias.

Cometes un terrible error, muy común en nuestra IGNORANCIA POLÍTICA. Para que lo entiendas, en un Hospital se pueden cometer mucho errores médicos, de enfermeras, administrativos y etc. PERO, no por eso vas a cerrar el Hospital, se debe MEJORAR.
Igualmente, que existan congresistas corruptos no significa que debas cerrar el Congreso. Tampoco, que por anticipado creas que no debe existir un Senado, porque VAN a ser corruptos. Nunca estuve de acuerdo con la NO reelección, porque yo prefiero ser operado por un médico con experiencia y no por un recién graduado.

Por desgracia, nos dejamos manipular por los Medios y terminamos avalando estupideces. Mira a USA, con dos cámaras y reelección inmediata. Si me sales con el cuento de que ellos sí pueden porque sus políticos son diferentes a los nuestros, en cualquier sentido; pues me estarías dando la razón. Que no es cuestión de ELIMINAR, sino de MEJORAR y para ello, debemos saber elegir. :cigarr: :beers::drunk:
 
Arriba Pie