Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

Chimbote: Anuncian culminación de celdas transitorias de basura

forero93

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
18.032
Puntos
64


La infraestructura está en Pampa La Carbonera y permitirá un manejo adecuado de los residuos sólidos. Obra fue ejecutada por el Minam.

Culminó la construcción de las celdas transitorias en el sector Pampa La Carbonera, que permitirán un manejo adecuado de los residuos sólidos del distrito de Chimbote y proteger el ambiente.

Según la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Chimbote será la primera ciudad en Áncash en tener este tipo de infraestructura y que reúne todas las características técnicas para la adecuada disposición final de los residuos sólidos que se generan en Chimbote.

“Antes se arrojaba la basura cerca del túnel, a veces se incendiaba y contaminada al distrito de Coishco sin ningún tipo de tratamiento. Eso quedó en la historia, nosotros vamos a adquirir maquinaria, capacitaremos a las personas que van a trabajar y nuestro compromiso es velar por la operación y el mantenimiento de este lugar”, expresó el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

Por su parte, el coordinador general de la Unidad Ejecutora 003 - Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente (Minam), Luis Sáenz Jara, mencionó que esta obra será muy beneficiosa, porque permitirá que las deposiciones de los residuos tengan un control técnico sanitario ambiental, que evitará todo tipo de contaminación cuando se reciba los volúmenes de carga de desechos.

“Se ha trabajado con una estructura de geomembrana que protege el suelo y evita contaminar las aguas subterráneas. Esta es la primera vez que se construye este tipo de celdas transitorias en Áncash y será de gran apoyo para la ciudad”, acotó el representante del ministerio.

Este proyecto, que fue ejecutado por el Minam en tres hectáreas de terreno, tendrá una vigencia de tres años y una capacidad de 300 000 toneladas de residuos.

La construcción de la obra estuvo a cargo del Consorcio Falconiery por un presupuesto de S/ 3 475 000.

 
Arriba Pie