Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

China comparte sus experiencias en la mitigación de la pobreza

forero93

Miembro Diamante
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
18.453
Puntos
64



Beijing, 09/2020 -Celebrando el 75º aniversario de las Naciones Unidas (ONU, por sus siglas en inglés), este miércoles se celebró en línea un seminario bajo el lema "Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas y la Experiencia China en la Mitigación de la Pobreza".

Teniendo en cuenta la experiencia práctica de China y el mundo en la mitigación de la pobreza, alrededor de 140 ex líderes políticos, representantes de organizaciones internacionales y grupos de pensamiento y análisis de 39 países y regiones discutieron el camino para allanar el avance del desarrollo sostenible.

El repentino estallido del COVID-19 se ha convertido en una crisis que enfrenta la humanidad. En este sentido, el desafío más realista y urgente para los esfuerzos mundiales en la mitigación de la pobreza, afirmaron los asistentes y subrayaron que la comunidad internacional debe defender el concepto de "comunidad de futuro compartido para toda la humanidad", adherirse al multilateralismo y promover la cooperación internacional que salvaguarde el sistema mundial de salud pública.

Ban Ki-moon, ex secretario general de Naciones Unidas, habló del papel de China en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, y pidió redoblar esfuerzos para construir un mundo más sostenible, próspero y armonioso.

En los últimos 40 años, China ha sacado de la pobreza a más de 700 millones de personas. Tras la finalización este año de las tareas contra la pobreza, el país cumplirá 10 años antes de lo previsto este crucial objetivo de la ONU.

El número de personas empobrecidas en China cayó a 5,51 millones a finales del 2019, frente a los 98,99 millones del 2012, lo que constituye una reducción del 10,2 al 0,6 por ciento.

"El extraordinario desarrollo nacional de China y su éxito en la aplicación de los objetivos de desarrollo del milenio de Naciones Unidas fueron parte integral de estos avances mundiales", subrayó Ban Ki-moon.

Liu Zhenmin, secretario general adjunto, añadió que debe prestarse más atención a ayudar a los países en desarrollo a contar con recursos suficientes para garantizar su propio avance económico y social.

Otros asistentes se hicieron eco de que la cooperación mundial es necesaria, el multilateralismo es fundamental y desempeñar plenamente el papel de las Naciones Unidas ayudará a promover el éxito en la mitigación de la pobreza.

 

Hibachi for Lunch!

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
18 Dic 2017
Mensajes
4.282
Puntos
29
Que puñeta pueden compartir sobre combatir la pobreza si en ese país de mierda comen ratas para sobrevivir
 
Arriba Pie