Novedades
  • Esta es tu oportunidad para formar parte del staff de BaneadosForosPerú!!

    Se necesitan chupes, colaboradores y moderadores para este foro. si crees estar calificado envíale un mensaje privado al administrador Aquí.

China tendrá su propia figura de Gundam a tamaño real... ¡De 18 metros!

Soldieskereo9

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
13 Abr 2020
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
2.981

China contará con su propio Gundam a tamaño real... ¡una gigantesca figura de 18 metros!

El anime Mobile Suit Gundam ya ha cumplido los 40 años y un buen número de secuelas, spin-offs y demás, levantando todo un imperio de franquicias y merchandising y una enorme base de aficionados, aunque todo comenzó con el RX-78-2 de 1979.
Hace tiempo, hubo un nuevo hito en la historia de Gundam, y es que se construyó una estatua a escala real de este RX-78-2 en Tokio. Este modelo más tarde se trasladó a Yokohama para mejorarlo y permitir que se mueva, con lo que se construyó un nuevo Gundam modelo RX-0 Unicorn en 2017 para sustituirlo. Por si estos dos gigantes fueran poco, ya se ha anunciado una tercera estatua a tamaño real, aunque esta estará localizada en Shanghai.

Esta nueva figura se la primera de este tipo en construirse fuera del territorio japonés. El proyecto corre de la mano de The Gundam China Project y ha sido anunciado por la división china de la juguetera Bandai. Dentro del universo de Gundam hay tres modelos de Gundam fabricados en China que aparecer en Mobile Fighter G Gundam para representar al país.
Aunque se esperaba que se tratase de uno de estos tres modelos, finalmente el Gundam Shanghai que se levantará en la ciudad será el , que pudimos ver en 2002 en Mobile Suit Gundam Seed y que tiene un diseño muy particular y reconocible.
Es muy posible que se haya elegido este modelo Freedom ya que Mobile Suit Gundam Seed fue el primer bombazo gordo de la franquicia de Gundam para las nuevas generaciones y las series más clásicas no han estado tan disponibles fuera de Japón. La estatua del modelo Freedom tendrá una altura oficial de 18,03 metros, con lo que sera tres centímetros más alto que el RX-78-2 Gundam y 170 centímetros más bajo que el modelo Unicorn.

Se estima que se habrá completado la construcción de la estatua a tamaño real del ZGMF-X10A Freedom Gundam durante 2021, así que es posible que en unos meses lleguen las primeras imágenes del proceso.
 

Mat789

Miembro de Plata
Infectado covid-19
Registro
14 Abr 2020
Mensajes
3.523
Puntos de reacción
2.038
Esos chinos estan locos
 

forero93

Miembro de Oro
Infectado covid-19
Registro
8 Ene 2017
Mensajes
5.959
Puntos de reacción
1.881
Que buena iniciativa
 
Arriba Pie